2/5/19

Itinerario de estrenos de mayo 2019



Los hermanos Sisters: Western dirigido por Jacques Audiard (Dheepan) basado en una novela de Patrick Dewitt y que gira en torno dos hermanos sicarios que asumen la misión de encontrar y cazar a un buscador de oro. Sin embargo, su vínculo fraternal se pondrá a prueba en el viaje, sobre todo porque uno de ellos sueña con retirarse y llevar una vida tranquila. John C. Reilly (El Gordo y el Flaco), Joaquin Phoenix (No te preocupes, no irá lejos a pie), Jake Gyllenhaal (Wildlife) y Riz Ahmed (Venom) conforman el cuarteto protagonista del film, que ganó el premio a mejor director del último Festival de Venecia y los premios César a mejor director, fotografía, sonido y diseño de producción. Ha pasado bastante desapercibida, pero está muy, muy bien. En breve, reseña.
Estreno: 10 de mayo




Pokémon: Detective Pikachu:
Adaptación americana y cinematográfica de la saga Pokémon. Cuenta la historia de un chaval que se asocia con Detective Pikachu para descubrir el paradero de su padre, desaparecido en extrañas circunstancias en una urbe en la que conviven humanos y Pokémon. Rob Letterman (Pesadillas) dirige la película protagonizada por Justin Smith (Jurassic World: El reino caído) y Kathryn Newton (#SexPact), con Ryan Reynolds (Deadpool 2) poniéndole la voz a Pikachu. No se han publicado críticas pero tiene pinta de que, no solo puede estar bastante bien, sino de que va a ser uno de los taquillazos del año.
Estreno: 10 de mayo




Casi imposible (Long Shot): Comedia romántica con connotaciones políticas sobre un hombre que consigue trabajo escribiéndole los discursos a la que fue el primer gran amor de su vida y que ahora aspirar a presidir los Estados Unidos. Dirige Jonathan Levine (Descontroladas) con Seth Rogen (The Disaster Artist) y Charlize Theron (Tully) conformando la estelar pareja protagonista. Las críticas americanas han sido muy positivas, destacando la química de sus estrellas y lo divertido que resulta el film.
Estreno: 17 de mayo




La viuda (Greta):
Neil Jordan (Byzantium) dirige este thriller psicológico que gira en torno a una joven que un día encuentra en el metro un bolso extraviado, así que decide entregárselo a su propietaria, una pianista solitaria con la que iniciará una amistad que cambiará cuando salgan a la luz las verdaderas intenciones de la señora. Chloë Grace Moretz (Suspiria), Isabelle Huppert (Happy End) y Maika Monroe (Tau) conforman el trío protagonista de una película muy noventera y divertida gracias a la entrega de Huppert. En breve, reseña.
Estreno: 24 de mayo




El hijo (Brightburn):
Film de terror cuya premisa es algo así como un reverso oscuro de Superman, pues se pregunta qué pasaría si un niño de otro planeta aterrizara en la Tierra y utilizase sus poderes para hacer el mal en vez del bien. James Gunn (Guardianes de la Galaxia vol. 2) produce la película, dirigida por David Yaroveski (The Hive) y protagonizada por Elizabeth Banks (¿Quién está matando a los moñecos?). De momento no  han trascendido opiniones sobre ella.
Estreno: 24 de mayo




Aladdin: Remake en acción real del clásico animado Disney del año 92, volviéndonos a contar la historia del ladronzuelo cuya vida cambia por completo cuando encuentra una lámpara mágica en la que habita un Genio que le concederá los tres deseos que le pida. Guy Ritchie (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) dirige la película, cuyo reparto está encabezado por Mena Massoud (Jack Ryan), Naomi Scott (Power Rangers), Will Smith (Bright), Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) y Nasim Pedrad (Scream Queens). Veremos qué tal porque el material promocional no despierta demasiada confianza…
Estreno: 24 de mayo




Rocketman: Después del gran éxito de Bohemian Rhapsody, llega el biopic de Elton John, que dirige Dexter Fletcher, el mismo que completó el rodaje del biopic de Freddy Mercury cuando Bryan Singer fue despedido. Taron Edgerton (Robin Hood) da vida al icónico cantante, e incluso se ha atrevido a cantar sus canciones, mientras que Jamie Bell (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Richard Madden (Bodyguard) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) lo secundan. De momento no se han publicado reseñas.
Estreno: 31 de mayo


No hay comentarios: