2/4/19

Itinerario de estrenos de abril 2019




Identidad borrada (Boy Erased): Drama basado en el libro autobiográfico de Garrard Conley, en el que cuenta su experiencia en un programa para “curar” su homosexualidad apoyado por la Iglesia y al que le envió su padre con 19 años. Joel Edgerton (El regalo) dirige el film con un elenco encabezado por Lucas Hedges (El regreso de Ben), Nicole Kidman (Destroyer), Russell Crowe (Dos buenos tipos) y por él mismo. Cosechó críticas positivas pero no rascó nada en la temporada de premios más allá de dos nominaciones al Globo de Oro, una a los Critics Choice y cuatro a los Satellite Awards. En breve, reseña.
Estreno: 5 de abril



¡Shazam!: El nuevo film de DC Comics presenta a un chaval de 15 años que al gritar ¡Shazam! se convierte por cortesía de un mago en un poderoso superhéroe adulto. David F. Sandberg (Annabelle: Creation) es su director, mientras que Zachary Levi (La maravillosa Sra. Maisel), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro) y los jóvenes Jack Dylan Grazer (Beautiful Boy) y Asher Angel protagonizan la cinta. Sus primeras críticas han sido muy positivas, siendo comúnmente definida como un cruce entre Big (1988) y Superman (1978).
Estreno: 5 de abril




La profesora de parvulario: Remake del film israelí homónimo del 2014 que cuenta cómo una profesora descubre que un niño de cinco años de su clase tiene un talento innato para la poesía que pretende proteger a toda costa. Sara Colangelo (Little Accidentes) dirige la película que protagoniza Maggie Gyllenhaal (The Deuce), con Gael García Bernal (Neruda) y Michael Chernus (Spider-Man: Homecoming) en roles secundarios. Ganó el premio a mejor dirección del Festival de Sundance del año pasado y recibió buenas críticas, ensalzando especialmente el trabajo de Gyllenhaal, que está realmente portentosa. En breve, reseña.
Estreno: 12 de abril




Vengadores: Endgame: Uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año es la película que dará continuidad y conclusión al devastador acontecimiento que se produjo al final de Vengadores: Infinity War. Vuelven a dirigir los hermanos Anthony y Joe Russo, con Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner Paul Rudd, Don Cheadle, Danai Gurira, Josh Brolin, Tessa Thompson y la última (y flamante) incorporación al universo Marvel: Brie Larson. Tres horas va a durar esta película que supondrá un gran punto de inflexión en el gran conglomerado de Marvel, y que ha generado en torno a ella una gran expectación por el agradecido secretismo en torno a su argumento.
Estreno: 25 de abril




Gloria Bell: Sebastián Lelio (Disobedience) dirige el remake de su propia película, estrenada en 2013, cambiando Santiago de Chile por Los Ángeles pero con la misma premisa: una mujer divorciada de cincuenta y tantos años disfruta de la vida y de la fiesta, pero su rutina se verá trastocada por un inesperado romance. Julianne Moore (Bel Canto. La última función) protagoniza la cinta, acompañada de John Turturro (Transformers: El último caballero), Michael Cera (Arrested Development), Jeanne Tripplehorn (Grey Gardens) y Rita Wilson (Girls). Ha cosechado críticas muy positivas.
Estreno: 26 de abril



No hay comentarios: