2/11/18

Itinerario de estrenos de noviembre 2018

Estrenos_Noviembre



Lazzaro feliz: El nuevo film de la cineasta italiana Alice Rohrwacher (El país de las maravillas) es una fábula que gira en torno a Lazzaro, un joven y bondadoso campesino que vive en una aldea aislada controlada y explotada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Un verano, Lazzaro se hace amigo del hijo de la Marquesa, y entre ambos surgirá una amistad que cambiará para siempre el transcurso de la vida del humilde campensino. La película ganó el premio a mejor guion en el Festival de Cannes y el Premio Especial del Jurado del Festival de Sitges y ha tenido críticas excepcionales. En breve, reseña de uno de los mejores y más mágicos films del año.
Estreno: 9 de noviembre



Overlord: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de paracaidistas americanos cae tras las líneas enemigas para cumplir un importante cometido. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que algo más que una simple misión militar está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis a la que van a parar.  Julius Avery (Son of a Gun) dirige este thriller bélico de ciencia ficción protagonizado por Jovan Adepo (Fences), Wyatt Russell (Todos queremos algo), Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), John Magaro (Máquina de guerra) y Ian De Caestecker (Lost River) que ha recibido críticas bastante decentes.
Estreno: 9 de noviembre


Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte: Reboot/secuela de la saga Millennium basado en el libro de David Lagercrantz que a su vez parte de los personajes creados por el difunto Stieg Larsson. Fede Álvarez (No respires) dirige el film, en el que Claire Foy (First Man) toma el testigo de Noomi Rapace y Rooney Mara dando vida a la hacker Lisbeth Salandar, mientras que Sverrir Gudnason (Borg McEnroe) hace lo propio con Michael Nyqvist y Daniel Craig encarnado al periodista Mikael Blomqvist. Las primeras críticas alaban a Foy pero no muestran tanto entusiasmo por la película, que parece no estar a la altura, ni mucho menos, de la firmada por David Fincher.
Estreno: 9 de noviembre



Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald: Secuela del spin-off/precuela de la saga de Harry Potter que vuelve a estar dirigida por David Yates, escrita por J.K. Rowling y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterstone, Ezra Miller, Dan Fogler y Alison Sudol. En esta ocasión, el temible Gellert Grindelwald escapa de prisión y empieza a reunir a sus seguidores con el objetivo de alzar a los magos purasangre para reinar sobre las criaturas no mágicas. En un intento de frustrar sus planes, Albus Dumbledore reclutará a Newt Scamander, quien accede a prestarle su ayuda sin conocer los peligros que le aguardan. Johnny Depp (Asesinato en el Orient Express), Jude Law (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Zoë Kravitz (Una noche fuera de control) y Callum Turner (Canción de Nueva York) son las principales incorporaciones al reparto de la película.
Estreno: 16 de noviembre



Malos tiempos en el Royale: Drew Goddard (La cabaña en el bosque) dirige y escribe este thriller con tintes de comedia negra sobre siete desconocidos, cada uno con un secreto, que coinciden en el hotel El Royale durante una fatídica noche en la que les aguarda su última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges (Héroes en el infierno), Cynthia Erivo, John Hamm (El rehén), Dakota Johnson (Cincuenta sombras liberadas), Chris Hemsworth (Vengadores: Infinity War), Cailee Spaeny (Pacific Rim: Insurrección) y Lewis Pullman (Los extraños: Cacería nocturna) dan vida a los siete protagonistas de esta película un tanto irregular pero cuanto menos curiosa. En breve, reseña.
Estreno: 16 de noviembre:



Colette: Abarca la vida de Sidonie-Gabrielle Colette, novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, que adquirió fama internacional por sus libros Gigi y Claudine. Wash Westmoreland (Siempre Alice) dirige este biopic protagonizado por Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos) y Dominic West (Tomb Raider) que acaba de obtener cuatro nominaciones a los BIFA, los premios del cine independiente británico: mejor actor de reparto, vestuario, maquillaje y diseño de producción. Ha obtenido buenas críticas.
Estreno: 16 de noviembre



Viudas: Thriller dirigido por Steve McQueen (12 años de esclavitud), que ha escrito junto a Gillian Flynn (Perdida) adaptando una miniserie británica. Cuenta la historia de cuatro mujeres que no tienen nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. La película tiene repartazo: Viola Davis (Fences), Michelle Rodríguez (Fast & Furious 8), Elizabeth Debicki (The Tale), Cynthia Erivo, Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Brian Tyree Henry (Atlanta), Daniel Kaluuya (Black Panther), Jackie Weaver (The Disaster Artist), Carrie Coon (Los archivos del Pentágono), Robert Duvall (El juez) y Liam Neeson (El pasajero). Las críticas son, como cabía esperar, muy buenas.
Estrenos: 30 de noviembre


El Grinch: Adaptación animada del clásico cuento del Dr. Seuss centrado en el Grinch, un ser cascarrabias y ermitaño que decide robar la Navidad a sus insoportables vecinos, los habitantes de Villa Quién, aunque sus planes podrían irse al traste cuando la pequeña Cindy-Lou planea junto a sus amigos atrapar a Santa Claus para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Yarrow Cheney (Mascotas) y Scott Mosier dirigen la película, que ya fue llevada al cine en el año 2000, en una cinta en acción real protagonizada por Jim Carrey. Benedict Cumberbatch (Vengadores: Infinity War) presta sus cuerdas vocales al Grinch, mientras que Pharrell Williams narra la historia y Angela Lansbury (Los pingüinos del Sr. Poper) da voz a la alcaldesa de Villa Quién.
Estreno: 30 de noviembre

No hay comentarios: