5/6/17

Itinerario de estrenos de junio 2017

Estrenos_Junio


Wonder Woman: Tras presentarse en sociedad con Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Wonder Woman vuela en solitario en esta película que cuenta los orígenes de la princesa de las Amazonas, así como su participación en la Primera Guerra Mundial tras la aparición de un piloto americano en su paradisíaca isla protegida. Patty Jenkins (Monster) dirige el film protagonizado por Gal Gadot, a la que le acompañan en el reparto Chris Pine (Comanchería), Robin Wright (House of Cards), Connie Nielsen (3 días para matar), Elena Anaya (Zipi y Zape y la isla del capitán), Danny Huston (Big Eyes) y David Thewlis (Regresión). Las críticas han sido las mejores que ha recibido una película de DC desde los tiempos del Batman de Christopher Nolan, y ha arrancado en la taquilla americana con unos fantásticos 100 millones de dólares recaudados en tres días.
Estreno: 23 de junio.



La casa de la esperanza: Basada en la novela de no ficción de Diane Ackerman, cuenta la historia del matrimonio que dirigía el zoo de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Jan y Antonia Zabinski hicieron todo lo posible para salvar a los animales y a la población judía perseguida por los nazis, escondiéndolos en las instalaciones del animalario. Niki Caro (McFarland, USA) dirige el film protagonizado por Jessica Chastain (Miss Sloane), Daniel Brühl (Capitán América: Civil War) y Johan Heldenbergh (Las confesiones). La respuesta crítica ha sido muy tibia, pues a pesar de la potente interpretación de Chastain, no deja de ser una versión light de La lista de Schindler.
Estreno: 23 de junio.


Colossal: Nuevo film de Nacho Vigalondo (Open Windows), sobre una mujer, Gloria, que vuelve a su ciudad natal tras perder a su novio y su trabajo por sus problemas con la bebida. Una vez allí, Gloria empieza a sospechar que su mente está conectada de alguna forma con la de un monstruo gigantesco que aparece de vez en cuando de la nada al otro lado del mundo, en Seúl, causando el pánico y la destrucción a su paso. Anne Hathaway (Alicia a través del espejo), Jason Sudeikis (De-mentes criminales), Dan Stevens (La bella y la bestia), Austin Stowell (El puente de los espías) y Tim Blake Nelson (Cuatro fantásticos) conforman el elenco de esta película cuya curiosa premisa no acaba de resultar tan divertida como cabría esperar, pero que esconde un potente e inesperado mensaje de empoderamiento femenino.
Estreno: 30 de junio.




Un don excepcional: Se trata de la historia de un hombre que debe enfrentarse a su madre en los juzgados por la custodia de su sobrina huérfana, una niña de 7 años con un extraordinario dominio de las matemáticas. La razón de la disputa reside en la decisión del primero de que la niña lleve una vida normal, mientras que la abuela tiene planes más ambiciosos para ella. Marc Webb (The Amazing Spider-Man 2) dirige la cinta protagonizada por Chris Evans (Capitán América: Civil War), Mckenna Grace (Sucesor designado), Jenny Slate (Obvious Child), Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Lindsay Duncan (Birdman). Las críticas no han sido demasiado entusiastas para el regreso al cine de bajo coste de Marc Webb tras dirigir el reinicio fallido de la saga del Hombre Araña.
Estreno: 30 de junio.


ACTUALIZACIÓN: El estreno de Su mejor historia se movió al 14 de julio y su tráiler al itinerario correspondiente.

No hay comentarios: