4/7/17

Itinerario de estrenos de julio 2017

Estrenos_Julio


Baby Driver: Tras apearse en el último momento de Ant-Man por diferencias creativas con Marvel, Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo) se centró en rodar este film de acción que cuenta la historia de Baby, un joven conductor especializado en fugas que cuenta con su propia banda sonora musical para ejercer su trabajo. Tras conocer a la chica de sus sueños, Baby decide que es hora de comenzar una nueva vida, pero su plan se irá al traste cuando es forzado a trabajar para un jefe criminal. Ansel Elgort (La serie Divergente: Leal), Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombies), Jamie Foxx (Noche de venganza) , Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Las apariencias engañan) y Jon Bernthal (El contable) encabezan el reparto de la película, que ha tenido críticas fantásticas y ha empezado con buen pie en la taquilla estadounidense.
Estreno: 7 de julio.


Llega de noche: Film de terror dirigido por Trey Edwards Shults (Krisha) que gira en torno a lo que ocurre cuando un matrimonio y su hijo adolescente acogen en su solitaria casa a una joven familia en busca de refugio, acrecentándose el pánico y la desconfianza cuando una amenaza del exterior empieza a adentrarse en la vivienda. Joel Edgerton (Loving), Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Riley Keough (American Honey) y Christopher Abbott (Girls) protagonizan la cinta, que ha tenido en general críticas notables.
Estreno: 7 de julio.



Su mejor historia: Adaptación cinematográfica de la novela Their Finest Hour and a Half de Lissa Evans, se centra en Catrin Cole, una mujer que empieza a trabajar como guionista de aquellas películas que se rodaron durante la Segunda Guerra Mundial para levantar el ánimo de la ciudadanía británica, aunque la minusvaloración de las mujeres y los continuos bombardeos no se lo pondrán nada fácil. Lone Scherfig (One Day) dirige esta dramedia de época protagonizada por el trío conformado por Gemma Arterton(Melanie: The Girl with All the Gifts), Sam Claflin (Antes de ti) y Bill Nighy (El nuevo exótico Hotel Marigold). Críticas muy positivas para una película que se revela como un candoroso homenaje feminista a la magia del cine.
Estreno: 14 de julio.


La guerra del planeta de los simios: Tercera entrega de la saga-precuela de El planeta de los simios, en la que César se enfrentará a un brutal humano, conocido como el Coronel, en una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tras encargarse de la secuela, Matt Reeves vuelve a repetir sentado en la silla de director, mientras que Andy Serkis sigue prestando sus movimientos al mono protagonista y Woody Harrelson (Ahora me ves 2) encarna a su némesis humano. Las primeras críticas son igual de positivas que las de las películas precedentes, incluso puede que más.
Estreno: 14 de julio.


Dunkerque: El nuevo film de Christopher Nolan (Interstellar) cuenta la historia de cómo, en 1940, más de 400.000 soldados aliados fueron evacuados desde las costas francesas a Gran Bretaña ante el avance de las tropas nazis. Tom Hardy (El renacido), Mark Rylance (Mi amigo el gigante), Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra), Cillian Murphy (En el corazón del mar) y el cantante Harry Styles son las caras más conocidas del reparto de la cinta, que como todo lo que hace su director ha generado grandes expectativas.
Estreno: 21 de julio.



Una noche fuera de control: Comedia para adultos sobre cinco amigas de la universidad que se reúnen en Miami para celebrar la despedida de soltera de una de ellas, aunque la juerga se les irá de las manos cuando matan de manera accidental al stripper que han contratado. Lucia Aniello, una de las responsables de la muy recomendable comedia televisiva Broad City, se estrena en la gran pantalla arropada de un más que atractivo quinteto de actrices: Scarlett Johannson (Ghost in the Shell), Jillian Bell (Fiesta de empresa), Zoë Kravitz (Big Little Lies), Kate McKinnon (De-mentes criminales) e Ilana Glazer (Broad City). La película ha tenido críticas regulares y una taquilla flojita, y es que aunque no está del todo mal, palidece en comparación con otras comedias de temática similar, como Very Bad Things o La boda de mi mejor amiga.
Estreno: 21 de julio.


Spider-Man: Homecoming: Primera aventura del tercer Hombre Araña cinematográfico, tras cerrar un acuerdo entre Sony y Marvel para que el personaje formara parte del universo cinematográfico de esta última compañía. Tras ayudar a los Vengadores, Peter Parker intentará llevar una vida normal mientras recibe los consejos de su mentor, Tony Stark, y se enfrenta a un villano, el Buitre, que amenazará todo lo que el joven considera importante en su vida. Jon Watts (Coche policial) dirige la película, protagonizada por Tom Holland (Z: La ciudad perdida), Robert Downey Jr. (Capitán América: Civil War), Michael Keaton (El fundador), Marisa Tomei (La gran apuesta) y Zendaya (K.C. Agente especial). Las primeras opiniones sobre el film han sido muy buenas, aunque habitualmente lo son con las películas de Marvel, lo cual siempre hace sospechar a los más escépticos.
Estreno: 28 de julio.

No hay comentarios: