2/9/15

Itinerario de estrenos de septiembre 2015

Estrenos_Septiembre

Confirmo lo que sospechaba en el anterior itinerario de estrenos: la cartelera ha estado particularmente floja este verano. Exceptuando Del revés y alguna que otra película rescatable, el resto ha sido muy soso y poco sorprendente, siendo el tema de conversación más recurrido el desastre de Cuatro fantásticos (y muchos, sin haberla visto para poder juzgar de primera mano). En cualquier caso, llega septiembre, y con él la cartelera se anima bastante más. De hecho, aparte de lo que les traigo por aquí, creo que no habría que perder la pista a ma ma (estreno: 11 de septiembre), filme de Julio Médem que promete un nuevo ‘tour de force’ de Penélope Cruz, a Eden (18 de septiembre), producción francesa sobre el auge de la música francesa durante los años 90, o a La visita (11 de septiembre), el intento de M. Night Shyamalan por recuperar el rédito perdido con una peli de terror sobre abuelos siniestros. Y mucho más, que la cartelera viene cargadita y hay para todos los gustos:

Mientras seamos jóvenes: Penúltimo filme de Noah Baumbach (Frances Ha), puesto que ya tiene uno nuevo en la cartelera americana, Mistress America. El que nos atañe es una comedia dramática sobre un matrimonio de mediana edad que tras trabar amistad con una pareja de espíritu libre y veinte años menos redescubren lo que implica ser joven, volviendo a sentirse realmente vivos de nuevo. Ben Stiller (Noche en el museo: El secreto del faraón), Naomi Watts (Insurgente), Adam Driver (Ahí os quedáis) y Amanda Seyfried (Ted 2) conforman su cuarteto protagonista. Ha recibido generalmente críticas positivas.
Estreno: 4 de septiembre


Los exiliados románticos: Tercer largometraje de Jonás Trueba (Los ilusos), que versa sobre tres colegas que realizan un viaje en furgoneta desde Madrid a París, en busca del encuentro de pasados y efímeros amores, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y disfrutar de la compañía y del verano. Los protagonistas del filme (Vito Sanz, Francesco Cabril y Luis E. Parés) mantienen sus nombres reales en este filme rodado sobre la marcha durante un verano y entre amigos. Ganó el premio especial del jurado del Festival de Málaga, así como el de mejor música por la banda sonora a cargo del grupo Tulsa. Antes de su estreno en salas, la película se ha proyectado en diversos cines de verano por todo el país. Merece la pena.
Estreno: 11 de septiembre
Reseña


American Ultra: Mike es un joven porrero que lleva una vida tranquila y desmotivada junto a su novia, hasta el día en el que su pasado vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él. Nima Nourizadeh (Project X) dirige esta comedia de acción escrita por Max Landis (Chronicle), que parece un cruce entre Bourne y Dos colgaos muy fumaos, y que está protagonizada por Jesse Eisenberg (Ahora me ves…), Kristen Stewart (Viaje a Sils María), Connie Britton (Ahí os quedáis), Topher Grace (Interstellar) y John Leguizamo (El consejero). Las críticas en Estados Unidos han sido regulares tirando a malas, puesto que al parecer no aprovecha del todo su potencial.
Estreno: 11 de septiembre


Everest: Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de dos expediciones que en su intento por alcanzar el pico más alto del mundo son sorprendidos por una de las peores tormentas del nieve que el hombre ha conocido jamás. Los alpinistas pondrán a prueba su instinto de supervivencia luchando contra las fuerzas de la Naturaleza y superando obstáculos imposibles. Dirige Baltasar Kormákur (2 Guns) con un elenco de infarto: Jason Clarke (Terminator Génesis), Josh Brolin (Puro vicio), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), John Hawkes (Las sesiones), Keira Knightley (The Imitation Game), Robin Wright (El congreso), Michael Kelly (House of Cards), Emily Watson (La teoría del todo), Sam Worthington (Sabotage) y Elizabeth Debicki (Operación UNCLE). Su estreno mundial se realizará en la inauguración del Festival de Venecia, esta misma noche, pero parece que ha dejado a los asistentes del pase de prensa bastante fríos (y no en el buen sentido).
Estreno: 18 de septiembre


Irrational Man: La cita anual de Woody Allen (Magia a la luz de la luna) del 2015 es esta comedia dramática sobre un profesor de filosofía en plena crisis existencial cuya vida dará un vuelco cuando empiece a dar clases en un pequeño campus universitario, donde empezará a relacionarse con dos mujeres: una profesora atrapada en un matrimonio infeliz y su alumna más aventajada. Joaquin Phoenix (Puro vicio), Emma Stone (Birdman), Parker Posey (Grace de Mónaco) y Jamie Blackley (Si decido quedarme) protagonizan una película que no ha obtenido toda la atención y el reconocimiento esperado, si tenemos en cuenta que este año tocaba peliculón por parte del cineasta neoyorkino…. Veremos.
Estreno: 25 de septiembre

No hay comentarios: