2/7/15

Itinerario de estrenos de julio 2015

Estrenos_Julio

Después de que Jurassic World revitalizara la taquilla mundial a base de dentelladas (ha sido la película más rápida en alcanzar los mil millones de dólares de recaudación), julio se presenta como un mes rico en estrenos interesantes y variados, una oferta muy completa para que cualquiera pueda encontrar algo con lo que poder refugiarse de los calores veraniegos: animación, superhéroes, drama, comedia, romance… Como muestra de esta diversidad, he aquí la lista de recomendaciones para este mes. ¡No hay excusas para quedarse en casa!


Los Minions: Spin-off de Gru, mi villano favorito centrado en los lacayos de su protagonista, los Minions, que han despertado tanto furor que ya protagonizan su propia película, que cuenta sus orígenes y cómo, en su constante búsqueda del amo más vil al que servir, acabaron trabajando para la tan temida como admirada Scarlet Overkill durante los años 70. Kyle Balda (Lorax. En busca de la trúfula perdida) y Pierre Coffin (Gru 2) dirigen el filme que cuenta con las voces de Sandra Bullock (Cuerpos especiales) y Jon Hamm (Mad Men) en la versión original, mientras que en España tenemos las de Alexandra Jiménez (Requisitos para ser una persona normal) y Quim Gutiérrez (Sexo fácil, películas tristes). Ha tenido críticas mixtas pero lo petará en taquilla igualmente.
Estreno: 3 de julio


Magic Mike XXL: Secuela de la exitosa película de los strippers masculinos dirigida por Steven Soderbergh, que ha cedido la dirección a su habitual responsable de segunda unidad Gregory Jacobs, que pone en imágenes un guión que ha co-escrito Channing Tatum (Foxcatcher), también protagonista del filme. Matt Bomer, Joe Manganiello, Adam Rodríguez y Kevin Nash repiten también en esta secuela en la que, a pesar de haberse retirado, Mike es convencido por sus colegas para hacer un último espectáculo en Myrtle Beach, iniciando así un viaje en el que vivirán experiencias inolvidables. Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1), Donald Glover (Community), Amber Heard (3 días para matar), Jada Pinkett Smith (Gotham) y Andie MacDowell (Footloose) son las principales incorporaciones. Las críticas no han sido malas pero tampoco tan buenas como las de la primera.
Estreno: 10 de julio


Love & Mercy: Biopic del músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, que alterna dos momentos cruciales de su vida: cuando alcanzó el éxito y la fama con su banda siendo un chaval y cuando sus problemas mentales y nerviosos se agraviaron a los cuarenta y tantos. Bill Pohlad, productor de filmes como 12 años de esclavitud o El árbol de la vida, dirige con Paul Dano (Prisioneros) y John Cusack (Maps to the Stars) encarnando a Wilson en las dos líneas temporales y con Elizabeth Banks y Paul Giamatti (The Amazing Spider-Man 2) dando vida a su esposa y a su terapeuta respectivamente. Ha cosechado críticas muy positivas en Estados Unidos.
Estreno: 10 de julio


Del revés (Inside Out): Tras un año de ausencia, Pixar vuelve a la carga con una historia que nos traslada al interior de la mente de una niña llamada Riley, en la que sus emociones (alegría, tristeza, asco, ira y miedo) la guían en su desarrollo vital. Pero a pesar de que Alegría intenta mantener siempre una actitud positiva, las emociones chocan cuando la familia de Riley se muda y deben decidir cómo afrontar el cambio de ciudad, de hogar y de colegio. Pete Docter (Up) y Ronaldo Del Carmen (La misión especial de Dug) dirigen un filme que cuenta con las cuerdas vocales de Amy Poehler (Parks and Recreation) y que se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes con una gran ovación. No sólo ha cosechado críticas excelentes, sino que debutó en el box-office americano con 91 millones de dólares, marcando el récord de mayor recaudación para una película que no es una secuela ni un remake.
Estreno: 17 de julio


Entourage (El séquito): Salto al cine de la serie televisiva de HBO que estuvo en antena entre los años 2004 y 2011 producida por Mark Wahlberg (y basada en sus propias vivencias). La película se ambienta años después de cuando terminó la serie, mostrándonos cómo le va a la estrella de cine Vincent Chase, a sus colegas y a su representante, que siguen de fiesta en fiesta y en busca de mantenerse en la cumbre de Hollywood. Su creador, Doug Ellin, dirige el filme con el mismo elenco de la serie (Adrian Grenier, Jeremy Piven, Kevin Connolly, Jerry Ferrara y Kevin Dillon), así como con un gran repertorio de caras conocidas encarnando a versiones paródicas de sí mismas. La serie está muy bien pero, a tenor de las críticas, al filme le pasa lo mismo que la adaptación al cine de Sexo en Nueva York, ofreciendo un escaparate de lujo pero flaqueando en su espíritu. Veremos.
Estreno: 17 de julio


Ant-Man: La Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel concluye con la película sobre el Hombre Hormiga, que fue un proyecto auspiciado y trabajado por Edgar Wright (Bienvenidos al fin del mundo) durante una década, hasta que se desentendió del mismo cuando Marvel quiso imponerle cambios en el guión para que se ajustara al resto de sus películas, siendo sustituido por Peyton Reed (Di que sí). Paul Rudd (Los amos de la noticia) fue uno de los responsables de retocar el libreto, además de ejercer de protagonista de esta historia sobre un ladrón que a pesar de querer redimirse acaba aceptando la misión de un científico de llevar a cabo un elaborado plan de robo, enfundándose en un traje que le confiere el poder de modificar su tamaño hasta el de un insecto y de poder comunicarse con las hormigas. Completan el reparto Michael Douglas (Así nos va), Evangeline Lilly (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Corey Stoll (Ahí os quedáis), Michael Peña (Corazones de acero), y Bobby Cannavale (Annie). Los primeros comentarios han sido positivos, con mención especial a las escenas que aparecen a mediados y al final de los créditos.
Estreno: 24 de julio


El secreto de Adaline: Melodrama romántico y de corte fantástico que se centra en la figura de una mujer nacida a comienzos del siglo XX que a los 29 años sufre un accidente que le confiere el don de la eterna juventud. Tras años de vida solitaria y de permanecer con la misma edad durante ocho décadas, conocerá a un hombre por el que valdría la pena perder la mortalidad. Lee Toland Krieger (Celeste and Jesse Forever) dirige el filme protagonizado por Blake Lively (Salvajes), cuyo papel estuvo a punto de ser interpretado por Natalie Portman y Katherine Heigl. Michiel Huisman (Juego de tornos), Harrison Ford (Los mercenarios 3) y Ellen Burstyn (Interstellar) la arropan en una película que ha obtenido críticas regulares, pero en absoluto tan malas como cabría esperar. Al menos parece mejor que las adaptaciones de libros de Nicholas Sparks.
Estreno: 31 de julio

 

Otros estrenos:

Aprendiendo a conducir
Estreno:
3 de julio
Tráiler
Crítica

A primera vista (The Way He Looks)
Estreno: 17 de julio
Tráiler
Crítica

No hay comentarios: