2/6/15

Itinerario de estrenos de junio 2015

Estrenos_Junio

El descenso de la participación en la Fiesta del Cine (un 27% menos que la edición anterior) corrobora tanto que no se escogió una buena fecha, por fútbol y cartelera poco interesante, como el escaso interés de los españoles por acudir al cine; algo tiene que cambiar, no sólo el descenso del IVA cultural, para que los españoles valoren el cine como una de las principales opciones de ocio al nivel de países como Francia. Junio tampoco será un mes de grandes estrenos, de hecho, sólo destaco tres y se estrenan el mismo día, pero al menos uno de ellos podría maquillar los malos datos que tendrá el mes. Aparte de los que podrán ver a continuación, hay dos más a tener en cuenta: la comedia negra Horns con Daniel Radcliffe (Amigos de más) y Requisitos para ser una persona normal, el debut en la dirección de Leticia Dolera (Kamikaze).

Jurassic World: Catorce años después del estreno de la última y decepcionante entrega, vuelve la saga jurásica por excelencia iniciada por Steven Spielberg, quien esta vez se queda en la producción y cede en el puesto de dirección al joven Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada), quien también ha colaborado en la redacción de un guión que nos lleva de vuelta a Isla Nublar, con el Jurassic Park por fin en funcionamiento y cosechando un gran éxito. Sin embargo, la creación de un nuevo dinosaurio, tan inteligente como peligroso, provocará el caos en el parque. Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Bryce Dallas Howard (Criadas y señoras), Omar Sy (Samba), Jake Johnson (Colegas de copas), Vincent D’Onofrio (Daredevil), Nick Robinson (The Kings of Summer) y Ty Simpkins (Insidious 2) conforman el reparto de uno de los blockbusters más esperados del verano (se pronostican 100 millones de dólares en recaudación durante su primer fin de semana en la taquilla americana).
Estreno: 12 de junio


Lejos del mundanal ruido:
Adaptación cinematográfica de la novela clásica de Thomas Hardy llevada a cabo por Thomas Vinterberg (La caza) con Carey Mulligan (El gran Gatsby), Matthias Schoenaerts (Suite francesa), Michael Sheen (Masters of Sex), Tom Sturridge (On the Road) y Juno Temple (Maléfica) como protagonistas. La historia gira en torno a Bathsheba, una joven independiente propietaria de una granja con tres pretendientes rondándole: un ganadero, un atractivo sargento y un maduro y adinerado soltero. A la crítica americana le ha gustado bastante.
Estreno: 12 de junio


Viaje a Sils María: Olivier Assayas (Después de mayo) es director y guionista de este filme presentado en el Festival de Cannes del año pasado sobre María Enders, una actriz que se hizo famosa a los 18 años interpretando a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que acaba ocasionando el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen participar en una nueva versión de la obra, pero encarnando esta vez a Helena, lo cual traerá consecuencias en su relación tanto con la joven actriz que interpreta a Sigrid como con su asistenta personal. Juliette Binoche (Lecciones de amor) , Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme) y Kristen Stewart (Siempre Alice), que ganó el César a mejor actriz de reparto por este papel, conforman el trío protagonista de esta película con buenas críticas.
Estreno: 12 de junio

No hay comentarios: