2/3/15

Itinerario de estrenos de marzo 2015

Estrenos_Marzo

Después de los Oscar, lo que apetece son entretenimientos de calidad, sin aspiraciones de amasar premios. A lo largo de marzo contaremos con un buen puñado de estrenos que cumplen con estos requisitos, aunque también llegarán los últimos coletazos de los Oscar, como es el caso de Selma (reseña), cuyo estreno español se producirá el próximo 6 de marzo. Hay dos películas en concreto que aspiran a suceder a El francotirador y 50 sombras de Grey como los primeros taquillazos del año. A ver si adivinan cuáles son:

Map to the Stars: El nuevo filme de David Cronenberg (Cosmopolis) es una sátira sobre Hollywood y la obsesión por la popularidad que se centra en una familia cuyo patriarca es un famoso terapeuta televisivo con una clientela de alto nivel y su hija, recién salida de un psiquiátrico, empieza a trabajar para una actriz en horas bajas que vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre, de cuya vida se está preparando un biopic. Julianne Moore (Siempre Alice), Mia Wasikowska (El viaje de tu vida), John Cusack (El encargo), Robert Pattinson (Cosmopolis), Olivia Williams (El séptimo hijo) y Sarah Gadon (Drácula, la leyenda jamás contada) encabezan el reparto de esta película que ha recibido críticas muy polarizadas y por la que Moore ganó el premio a mejor actriz tanto en el Festival de Cannes como en el de Sitges, además de una nominación al Globo de Oro.
Estreno: 6 de marzo


Puro vicio: Paul Thomas Anderson (The Master) reescribe para el cine la novela Inherent Vice de Thomas Pynchon, que se ambienta en la ciudad de Los Ángeles en los años 70 y sigue los pasos del detective privado Doc Sportello en su investigación de la desaparición de un magnate inmobiliario, que es amante de su ex-novia. Joaquin Phoenix (El sueño de Ellis), Josh Brolin (Una vida en tres días), Katherine Waterson (La desaparición de Eleanor Rigby), Owen Wilson (Noche en el museo: El secreto del faraón), Reese Witherspoon (Alma salvaje), Benicio del Toro (Escobar: Paraíso perdido) y Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1) son algunos de los actores que ha reunido Anderson para este filme que fue nominado al Oscar a mejor guión adaptado y al de vestuario y que ha recibido buenas críticas, aunque eso no ha impedido que numerosos espectadores abandonasen la proyección porque no entendían la película.
Estreno: 13 de marzo


Chappie: Tras la decepción generalizada que generó Elysium y antes de hacerse cargo de una nueva entrega de la saga Alien, Neill Blomkamp vuelve a la carga con una fábula de ciencia ficción sobre el primer robot creado con la habilidad de pensar y sentir por sí mismo, lo cual ocasionará que sea perseguido por poderosas y destructivas fuerzas que intentarán asegurarse de que sea el último de su especie. Hugh Jackman (X-Men: Días del futuro pasado), Dev Patel (El exótico Hotel Marigold), Sigourney Weaver (Exodus: Dioses y reyes) y Sharlto Copley (Maléfica), prestando su voz a Chappie conforman el reparto de la película, cuya recepción por parte de la prensa especializada permanece en secreto debido a un embargo que se levantará con su estreno americano el próximo viernes.
Estreno: 13 de marzo


Pride (Orgullo): Basada en hechos reales, cuenta la historia de cómo se aliaron en el verano de 1986 el colectivo de gais y lesbianas con el de los mineros para luchar y manifestarse en contra de las restrictivas medidas políticas de Margaret Thatcher. Matthew Warchus (Círculo de engaños) dirige esta comedia social protagonizada por Bill Nighy (Yo, Frankenstein), Imelda Staunton (Maléfica), Dominic West (The Affair), Paddy Considine (Bienvenidos al fin del mundo) y Andrew Scott (Jimmy’s Hall). Fue nominada al Globo de Oro a mejor comedia y ha tenido muy buena acogida entre público y crítica.
Estreno: 19 de marzo


Cenicienta: Remake en acción real de la versión Disney del cuento de Cenicienta dirigido por Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra) y protagonizado por Lily James (Downton Abbey), Cate Blanchett (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), Richard Madden (La promesa) y Helena Bonham Carter (El extraordinario viaje de T.S. Spivet). La historia es conocida por todos: una joven huérfana queda a cargo de su madrastra, que la relega a ser una sirvienta al servicio de ella y de sus dos engreídas hijas. Su suerte podría cambiar cuando conoce a un príncipe encantador que organizará un baile en su castillo… La película se presentó en el Festival de Berlín y, sorprendentemente, tuvo críticas mayoritariamente positivas, que destacaron la dirección de Branagh y la interpretación de Blanchett.
Estreno: 27 de marzo


ACTUALIZACIÓN

El año más violento: Según las estadísticos, 1981 fue el año más violento que ha vivido la ciudad de Nueva York. J.C. Chandor (Cuando todo está perdido) utiliza ese contexto para narrar los intentos de un inmigrante y su familia por sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento. Oscar Isaac (Las dos caras de enero), Jessica Chastain (La señorita Julia), David Oyelowo (El mayordomo), Alessandro Nivola (Condenados) y Albert Brooks (Si fuera fácil) protagonizan un filme que ha recibido muy buenas críticas y algunos premios, como el National Board Award, pero que quizás por su estreno tardío y su escasa visibilidad no ha tenido repercusión en los Oscars.
Estreno: 19 de febrero

No hay comentarios: