14/4/14

Los marshmallows nunca pasan de moda

Poster Veronica Mars… Y el milagro se hizo realidad. Tras una exitosa campaña de recaudación de fondos, la película de Veronica Mars se puso oficialmente en marcha, dirigida por su creador y principal promotor, Rob Thomas, y con todo el reparto de la serie a bordo, incluyendo intérpretes con apariciones muy esporádicas en la serie. Este es un proyecto hecho por y para los fans, de ahí que sus responsables hayan puesto el mayor esfuerzo para que los que han aportado dinero queden complacidos y la serie pueda tener el desenlace digno que la televisión le negó por sus bajas audiencias.

Veronica Mars3

La Veronica que vemos en la película no es la agente del FBI que tendríamos que haber visto en la hipotética cuarta temporada de la serie, sino una licenciada en Derecho y Psicología que intenta conseguir un trabajo como abogada en Nueva York y dejar atrás su pasado como detective. Pero cuando recibe la llamada de Logan, ese novio con el que mantuvo una épica relación de amor/odio, pidiéndole ayuda tras ser señalado como el principal sospechoso de la muerte de su ex-novia, Veronica no podrá resistirse a la tentación y decide volver a Neptune, donde se reencuentra con viejos amigos y conocidos del instituto y acabará volviendo a las andas, implicándose demasiado en el caso.

Veronica Mars

Lo mejor de la película es, sin duda alguna, ver de nuevo en acción a Veronica Mars, o lo que es lo mismo, a la Kristen Bell pletórica de la que nos enamoramos perdidamente viendo la serie. El personaje no ha perdido en estos años ni un ápice de su encanto ni de su ingenio a la hora de lanzar respuestas rápidas y cargadas de su genuino sarcasmo. El resto de personajes conserva sus señas de identidad, pero muchos de ellos, incluyendo algunos de los más emblemáticos, funcionan más que nada para comprobar cómo les ha ido en estos años (y qué tal han envejecido), en vez de aportar algo especialmente relevante a la trama, la cual sin estar mal del todo no está a la altura de los emocionantes casos centrales de cada temporada de la serie, especialmente el de la primera, el asesinato de Lily Kane.

Veronica Mars2

Los que no hayan visto la serie no pueden esperar demasiados alicientes con el visionado del filme. En cambio, los fans, entre los que me incluyo, disfrutarán de lo lindo con los numerosos guiños, referencias y cameos que abundan en el metraje y de los que sólo se percatarán de cada uno de ellos los más entendidos (y los que tengan la serie más fresca en la memoria). Esta vez, sí que nos encontramos ante un desenlace decente para la historia de nuestra querida Veronica, aunque también se deje alguna ventana abierta para una posible continuación. Esta película es sin duda un regalo tanto para los que sufrieron en su momento con la cancelación de la serie como para los otros muchos que la han visionado en estos 7 años y que también han acabado rendidos ante ella, algo clave para que este proyecto cinematográfico pudiera llevarse a cabo. En lo que a mí respecta, como orgulloso poseedor de la serie completa en DVD, me doy más que por satisfecho.

7/10

No hay comentarios: