3/4/14

Itinerario de estrenos de abril 2014

Estrenos_Abril
Numerosos e interesantes estrenos nos llegan en Abril, mes que empieza con el sorprendente éxito de 8 apellidos vascos, desde ya la película española más exitosa de este año si la quinta parte de Torrente no consigue levantar las mismas pasiones cuando se estrene. Quiero aprovechar para aplaudir la iniciativa de mi cine de toda la vida, Multicines Tenerife, de ofrecer a precio reducido varias sesiones en versión original subtitulado, tanto de películas independientes como de las grandes superproducciones de la temporada, y creo que está teniendo muy buena acogida. Me alegro mucho y ojalá sea el principio de una tendencia que se alargue en el tiempo y se extienda a otros cines.


Noé:
Darren Aronofsky (Cisne negro) presenta por fin su película más ambiciosa hasta la fecha, una adaptación un tanto libre del pasaje de la Biblia en torno a la figura de Noé, un hombre corriente que fue elegido por Dios para que sobreviviera junto a su familia a un diluvio universal gracias a la construcción de un gran Arca en la que albergó a una pareja de cada especie animal que habita en el planeta. Las comunidades religiosas más devotas de Estados Unidos han puesto el grito en el cielo debido a las licencias que se ha tomado el director a la hora de trasladar la historia al cine, aunque la crítica y la taquilla han respondido bastante bien sin llegar al entusiasmo. Russell Crowe (El hombre de acero), Jennifer Connelly (Un cuento de invierno), Emma Watson (The Bling Ring), Logan Lerman (Percy Jackson y el mar de los monstruos), Douglas Booth (LOL) y Anthony Hopkins (Thor: El mundo oscuro) son sus protagonistas.
Estreno: 4 de abril


Frances Ha:
Noah Baumbach (Greenberg) firma su mejor película hasta la fecha con su pareja, Greta Gerwig (Lola versus), como co-guionista y absoluta protagonista. Ella da vida a Frances, una joven que a pesar de tener 27 años ha decidido seguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Disfruta de la vida sin demasiadas preocupaciones junto a su mejor amiga, Sophie, pero cuando ésta se muda para vivir con su novio, Frances comenzará a darse cuenta de que necesita empezar a madurar. Mickey Summer (Casi perfecta), Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis) y Michael Zegen (The Walking Dead) secundan a Gerwig en esta encantadora comedia en blanco y negro nominada a un Globo de Oro y a dos Independent Spirit Awards.
Estreno: 4 de abril
Crítica


Mejor otro día:
Basada en una novela de Nick Hornby, se trata de una comedia sobre cuatro personas desdichadas que coinciden en la azotea de un rascacielos de Londres la noche de Fin de Año dispuestas a acabar con sus vidas. En lugar de saltar, deciden dar una nueva oportunidad a la vida al menos hasta el día de San Valentín, lo que hará que formen un particular grupo de apoyo. Pascal Chaumeil (Llévame a la luna) dirige el filme protagonizado por Pierce Brosnan (Amor es todo lo que necesitas), Toni Collette (Sobran las palabras), Aaron Paul y Imogen Poots, estos dos últimos también este mes en cartelera con Need for Speed. El libro es bastante ameno pero me parece que no acaba de aprovechar su potencial, y a tenor por las críticas vertidas hasta ahora las película le va a la par.
Estreno: 11 de abril


El tour de los Muppets: Secuela del regreso a la gran pantalla en el 2011 de los conocidos anteriormente como Teleñecos y que empieza con Gustavo y compañía embarcados en una gira por todo el mundo, aunque se verán envueltos en una intriga internacional encabezada por Constantine, el delincuente número uno del mundo y la viva imagen de Gustavo. Ricky Gervais (Increíble pero falso), Ty Burrell (Modern Family) y Tina Fey (Proceso de admisión) ejercen de acompañantes de carne y hueso, además de numerosos cameos de estrellas como Tom Hiddleston, Salma Hayek y Christoph Waltz. La entrada en el box-office norteamericano no ha sido muy potente pero las críticas han sido generalmente positivas, pero no tan buenas como las de su antecesora.
Estreno: 16 de abril


The Amazing Spider-Man 2: Secuela del reboot de la saga cinematográfica del Hombre Araña que vuelve a estar dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone. En esta ocasión, Peter Parker está a punto de graduarse y se ve incapaz de cumplir la promesa que le hizo al padre de Gwen Stacy de mantenerse alejado de ella, pero todo se complica con la aparición de un peligroso enemigo, Electro, y el regreso de un viejo amigo, Harry Osborn, que le da nuevas pistas del pasado de sus progenitores. Jamie Foxx (Asalto al poder), Dane DeHaan (Cruce de caminos), Paul Giamatti (Al encuentro de Mr. Banks), Chris Cooper (Agosto) y Felicity Jones (Como locos) son los principales fichajes de esta continuación con intenciones de convencer a los que aún piensan que un reinicio de la franquicia no era necesario.
Estreno: 17 de abril


Se levanta el viento:
Última película del maestro de la animación Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado), pues ha sido él mismo quien ha anunciado que ha llegado el momento de su jubilación. El filme relata la biografía del diseñador aeronáutico Jirō Horikoshi y recrea sucesos históricos que marcaron su vida como el terremoto de Kanto de 1923 o la Gran Depresión, pero nunca se menciona que fue quien diseñó el avión de combate Zero que fue usado en el ataque a Pearl Harbor. Fue nominada a muchos premios de mejor  cinta animada aunque Frozen: El reino del hielo se acabó imponiendo casi siempre. Críticas notables pero sin llegar al nivel de las que cosechó por El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke.
Estreno: 25 de abril


Divergente: Adaptación cinematográfica de la primera entrega de una saga literaria juvenil que guarda varias similitudes con Los juegos del hambre. Así, nos encontramos en un mundo distópico dividido en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de la sociedad deben elegir a los 16 años a qué bando quieren pertenecer ateniendo a sus virtudes más destacadas. Pero cuando la joven Beatrice Prior se somete a las pruebas que le dirán qué facción debe escoger, los resultados no son determinantes, lo que la convierten en una Divergente, algo que las Autoridades considera muy peligroso para el orden social descrito. Neil Burguer (Sin límites) dirige el filme que cuenta con un reparto encabezado por Shailene Woodley (Los descendientes), Theo James (Underworld: El despertar), Kate Winslet (Una vida en tres días), Miles Teller (Noche de marcha), Jai Courtney (La jungla: Un buen día para morir) y Ashley Judd (Objetivo: La Casa Blanca). Su secuela está asegurada debido a la buena respuesta en taquilla, aunque la crítica no ha sido demasiado benevolente.
Estreno: 30 de abril


Y además…

El desconocido del lago
Estreno: 4 de abril
Crítica

Seguridad no garantizada
Estreno: 11 de abril
Crítica

No hay comentarios: