6/9/13

Itinerario de estrenos de septiembre 2013

Estrenos_Septiembre

Tenía que irme de España para que se estrenaran las dos películas españolas del año que más me interesaba ver (sin contar con el flop que resultó ser Los amantes pasajeros). Este mes no hay muchos estrenos interesantes, pero está bien para coger energías y prepararnos para lo que se nos viene encima con la temporada pre-Oscars de los próximos meses. Es una lástima que este año no vaya a ver Fiesta del Cine, pero eso demuestra la mala situación por la que está atravesando la distribución cinematográfica española.


Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines):
Con algo de retraso llega a España el segundo trabajo del prometedor director Derek Cianfrance (Blue Valentine), para el que ha vuelto a contar con el protagonismo de Ryan Gosling. Bradley Cooper (R3sacón), Eva Mendes (Holy Motors), Dane DeHaan (Chronicle), Ray Liotta (Mátalos suavemente) y Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga) completan el reparto de esta historia sobre el enfrentamiento entre un motorista y un oficial de policía cuando el primero empieza a atracar bancos para mantener a su bebé, del cual desconocía su existencia. Críticas generalmente positivas pero por debajo de las que consiguió Blue Valentine.
Estreno: 6 de septiembre


La gran familia española: El nuevo trabajo del cineasta Daniel Sánchez Arévalo (Primos) es una comedia que vuelve a girar en torno a la inmadurez masculina, en esta ocasión la de cinco hermanos que se encuentran en una boda que se celebra el mismo día que la final del Mundial de fútbol en la que España se proclamó vencedora. Quim Gutiérrez (Los últimos días), Verónica Echegui (Seis puntos sobre Emma), Antonio de la Torre (Los amantes pasajeros) y Roberto Álamo (La piel que habito) encabezan el elenco. La cinta ha tenido una cálida acogida en los pases de prensa.
Estreno: 13 de septiembre


La espuma de los días:
Tras el patinazo de The Green Hornet, Michel Gondry vuelve a sus derroteros fantásticos e imaginativos con La espuma de los días, adaptación cinematográfica de la novela L’ecume des jours de Boris Vian. Romain Duris (Populaire), Audrey Tatou (La delicadeza), Omar Sy (Incompatibles) y Gad Elmaleh (La felicidad nunca viene sola) protagonizan esta trágica historia de amor sobre una pareja que intenta sobrellevar la extraña enfermedad que padece ella: le crece un nenúfar en el pulmón. De momento no hay muchas referencias pero las que hay son algo tibias.
Estreno: 27 de septiembre


Las brujas de Zugarramurdi: Tras los palos recibidos por sus últimos trabajos, Álex de la Iglesia (La chispa de la vida) regresa con una comedia negra que promete ser una vuelta a su esencia original. La trama se centra en los personajes de Hugo Silva (Los amantes pasajeros) y Mario Casas (La mula), unos ladrones que acaban por accidente en un bosque de la Navarra profunda donde se verán atrapados en las garras de tres generaciones de brujas capitaneadas por Carmen Maura (Paulette), Terele Pávez (Balada triste de trompeta) y Carolina Bang (La daga de Rasputín). Se proyectará por primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián.
Estreno: 27 de septiembre


ACTUALIZACIÓN: Habrá fiesta del cine en octubre, pero las entradas pasan de costar 2 € a 2’90. Cómo se nota que España está saliendo de la crisis…

No hay comentarios: