10/5/09

Sobre rarezas, descartes y más fichajes


Marisa Tomei
- Marisa Tomei (El luchador) y Liv Tyler (Los extraños) serán las protagonistas (macizas) de 10A/10B, un thriller psicológico dirigido y escrito por el coreano Cheol-su Park, basándose en su propia película, 301/302, estrenada en el año 1995. La historia versa sobre la relación de dos vecinas de un edificio de apartamentos. Una de ellas es una chef muy perfeccionista (Tyler) y la otra una actriz anoréxica en horas bajas (Tomei). La premisa argumental ha despertado mi curiosidad, veremos qué puede salir de esto.


James McAvoy- No menos llamativa es la trama de The details, comedia negra dirigida y producida por Jacob Estes (Mean Creek), sobre una pareja que descubre una plaga de mapaches en su jardín, lo que provocará un conflicto entre ambos sobre la manera de deshacerse de los animales. James McAvoy (Wanted. Se busca) y Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) forman la atractiva pareja protagonista, mientras que Laura Linney (La familia Savages) y Anna Friel (Criando Malvas) los secundan.


- Used guys es un viejo proyecto de la Fox al que han decidido quitarle el polvo. La película, que va sobre un futuro hipotético gobernado por mujeres que clonan y comercian con hombres como si fueran de usar y tirar, iba a rodarse en el año 2006 bajo la dirección de Jay Roach (Los padres de él) y con Ben Stiller (Noche en el museo) como protagonista, pero el proyecto se canceló por la inseguridad del estudio de que fuera a reportarle beneficios (el presupuesto superaba los 100 millones de dólares).

Ben Stiller
Retomada la producción, Stiller se mantiene como protagonista mientras se negocia con Reese Witherspoon (En la cuerda floja) para que la coprotagonice, y con Valerie Faris y Jonathan Dayton (Pequeña Miss Sunshine) para que se encarguen de dirigirla. Pero antes se debe encontrar un guionista que reescriba el libreto, el cual se centrará ahora en el romance entre una mujer y un clon. Witherspoon y Stiller habían sonado para protagonizar una nueva película de Cameron Crowe (Elizabethtown) pero el proyecto está paralizado de momento.


- Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer), Natalie Portman (Las hermanas Bolena) y Rainn Wilson (Un rockero de pelotas) son los protagonistas de Hesher, drama independiente dirigido por Spencer Susser y escrito por David Michôd. La historia va sobre un niño de 13 años que conoce a un perdedor de veintitantos llamado Hesher (Levitt) que le influirá en su vida. Al mismo tiempo, el niño se enamora de una cajera de supermercado (Portman) que le salva de un matón.
 
Joseph Gordon-Levitt

- Katie Holmes (Batman Begins) está dispuesta a recuperar su dejada carrera cinematográfica, y lo hace amparada por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) quien producirá Don't be afraid of dark, película de terror que la esposa de Tom Cruise protagonizará. Del Toro también firma el guión que dirigirá el desconocido Troy Nixey, autor del cortometraje Latchkey's lament que le ha valido la contratación para este proyecto.

Katie Holmes 
La cinta está basada en una serie de televisión de 1973 sobre una joven que se traslada a vivir con su padre y la novia de éste a una nueva casa donde habitan criaturas diabólicas. Puede que suene a tópico pero con Del Toro detrás puede ser una película de terror a tener en cuenta.


Rachel Weisz3- Rachel Weisz (Agora) suma un nuevo proyecto a su agenda laboral:  The Whistleblower, basada en el caso real de una policía de Nebraska que destapó un escándalo de tráfico sexual encubierto por la ONU cuando ejercía de casco azul tras la guerra de Bosnia. La película será el debut en la dirección de Larysa Kondracki, quien escribió el guión junto a Ellis Kirwin. Weisz también tiene pendiente el rodaje de Luna, el biopic de una famosa ecologista.

 

-Malas noticias para Scarlett Johansson (Vicky Cristina Barcelona) pues esta semana se ha dado a conocer que el corto que ha dirigido para New York, I love you ha quedado fuera del montaje final. Recordemos que la película sigue la estela de Paris, je t’aime, presentando varios cortos sobre el amor, en este caso ambientados en Nueva York, con una larga serie de directores y actores implicados.

New York, I love you
Esta era la primera vez en la que la actriz de Lost In Translation se ponía detrás de las cámaras, pero la productora ha decidido dejar fuera su corto porque aseguran que no encaja dentro del contexto de la película, aunque las malas lenguas apuntan a que la verdadera razón es que la pieza es inaguantable. ¿Será peor que el de la peluquería de las orientales de Paris, je t’aime? El corto de Johansson está protagonizado por Kevin Bacon (Cuatro vidas) y va sobre un maniaco-obsesivo que sólo encuentra la paz cuando se come un perrito caliente en Coney Island.
 
Scarlett Johansson
Mientras tanto, Scarlett se encuentra rodando Iron Man 2 para la que ha tenido que ponerse en forma y teñirse el pelo de rojo, algo que como pueden ver en esta foto hecha para la edición francesa de la revista Vogue le sienta estupendamente.


Fichajes:

Amanda Peet
- Amanda Peet (X Files: Creer es la clave) se incorpora al rodaje de Los viajes de Gulliver, encarnando a la editora del protagonista. Completan el reparto Jack Black (Rebobine, por favor), Jason Segel (Paso de ti) y Emily Blunt (La reina Victoria) en esta nueva versión del clásico cuento dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra alienígenas).



Rosario Dawson2
- Rosario Dawson (Siete almas) y Steve Coogan (María Antonieta)  se unen al extenso reparto de Percy Jackson, la nueva promesa de la Fox de crear una saga juvenil al más puro estilo Harry Potter, sólo que sustituyen a los magos por los dioses del Olimpo que vuelven a estar de moda. Coogan interpretará a Hades mientras Dawson será una prisionera del Señor del Inframundo.
Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) dirige esta gran producción de fantasía en la que también intervienen Catherine Keener (Virgen a los 40), Uma Thurman (Secretos compartidos) y Pierce Brosnan (El juego del matrimonio).


- Ken Watanabe (Cartas desde Iwo Jima) es el último en sumarse a la prometedora película de Christopher Nolan, Inception, de la que les he hablado cada vez que se ha anunciado un nuevo actor a su reparto. Watanabe asumirá el rol de un hombre que chantajea a un alto ejecutivo, interpretado por Leonardo DiCaprio. El reparto se completa con los nombres de Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt y Michael Caine. El rodaje de la película arrancará este verano y se estrenará en Julio de 2010.

Ken Watanabe

No hay comentarios: