2/6/19

Itinerario de estrenos de junio 2019





Mr. Link. El origen perdido: Nueva película del estudio de animación Laika que cuenta la historia de un investigador, Sir Lionel Frost,  que descubre en uno de sus viajes a un extraño y amable ser, un eslabón perdido mitad humano mitad bestia, que le pide acompañarle hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Chris Butler (El alucinante mundo de Norman) dirige un film que ha contado con Hugh Jackman (El candidato), Zach Galifianakis (Un pliegue en el tiempo) y Zoe Saldana (Vengadores: Endgame) para dar voz a su trío protagonista. La historia no es tan buena como la de Kubo y las dos cuerdas mágicas pero visualmente es otra inigualable joya de artesanía en stop motion. En breve, reseña.
Estreno: 7 de junio







X-Men: Fénix oscura: Última entrega de la franquicia X-Men antes de que Fox haya sido absorbida por Disney, y que pone fin a la historia iniciada en Primera generación (2011). Se trata del debut en la dirección de Simon Kinberg, guionista y productor habitual de la saga, y versa sobre cómo Jean Grey desarrolla tanto su poder como su lado oscuro, convirtiéndose en una gran amenaza para los mutantes y la humanidad. Jessica Chastain (Molly’s Game) es la única novedad de peso en el reparto, en el que figuran los protagonistas de las anteriores entregas: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Sophie Turner, Nicholas Hoult y Tye Sheridan entre otros.
Estreno: 7 de junio






El sótano de Ma: Nuevo film de terror de Blumhouse sobre una mujer solitaria que entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarlos a su casa, con consecuencias  mortales. Dirige Tate Taylor (La chica del tren) con Octavia Spencer (La forma del agua) como absoluta protagonista, secundada por Diana Silvers (Glass), Luke Evans (El alienista) y Juliette Lewis (Nerve). Las críticas, pese a alabar de forma unánime el trabajo de Spencer, son un tanto mixtas.
Estreno: 7 de junio






Sauvage: Camille Vidal-Naquet debuta en el cine con este film que gira en torno a Léo, un chico de 22 años que vive en la calle y ejerce la prostitución ofreciendo cariño y protección a sus clientes, aunque en realidad sea él quien más lo necesite. Félix Meritaud (120 pulsaciones por minuto) protagoniza la película, que fue nominada al César a la mejor ópera prima. De lo mejorcito que ha pasado por la cartelera en lo que va de año.
Estreno: 14 de junio





Men in Black International: Reboot/continuación de la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, que son sucedidos por Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame) y Tessa Thompson (Sorry to Bother You). Liam Neeson (Viudas), Emma Thompson (Johnny English: De nuevo en acción), Rebecca Ferguson (Misión imposible: Fallout), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) y Rafe Spall (Jurassic Worl: El reino caído) completan el reparto principal de esta entrega que dirige F. Gary Gray (Fast & Furious 8) en la que los Hombres de Negro deberán enfrentarse a un topo dentro de su organización.
Estreno: 14 de junio






Godzilla: Rey de los monstruos: Continuación del reboot norteamericano del gigantesco monstruo nipón que se estrenó en 2014, esta vez bajo la dirección de Michael Dougherty (Krampus – Maldita Navidad). La película cuenta cómo los criptozoólogos de la agencia Monarch investigan e intentan localizar tanto a Godzilla como a otros monstruos legendarios que acaban despertándose y poniendo el peligro la supervivencia de la especie humana. Kyle Chandler (Noche de juegos), Vera Farmiga (Nación cautiva), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Sally Hawkins (La forma del agua), Ken Watanabe (Pokémon: Detective Pikachu), Bradley Whitford (Destroyer) y Zhang Ziyi (The Cloverfield Paradox) encabezan el elenco de esta secuela que ha recibido críticas muy mixtas en su estreno norteamericano. El año que viene se estrenará la, en teoría, conclusión de esta saga: Godzilla vs. Kong.
Estreno: 21 de junio






Toy Story 4: Nadie creía que fuese necesaria pero todos iremos a verla igualmente. Toy Story 4 está dirigida por Josh Cooley, que hasta ahora solo se había encargado del corto ¿La primera cita de Riley? y cuenta la aventura que arranca cuando Bonnie, la nueva dueña de Woody, Buzz y compañía, añade a su colección de muñecos a Forky, un juguete hecho con un tenedor de plástico. Además, regresa Betty, la pastora novia de Woody que no formó parte de la tercera entrega. De momento no sabemos si estropeará el que hasta ahora era un final perfecto para la saga, pero lo que está claro es que será una de las películas más taquilleras del verano.
Estreno: 21 de junio






En los 90: Jonah Hill (No te preocupes, no llegará lejos a pie) debuta en la dirección con este film que también ha escrito y que cuenta la historia de un chico de 13 años aficionado al skate y residente en Los Angeles a lo largo de un verano de los 90. Sunny Suljic (La casa del reloj en la pared), Katherine Waterston (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) y Lucas Hedges (Identidad borrada) protagonizan el film, que pese a cosechar muy buenas críticas, obtuvo una repercusión prácticamente nula en la última temporada de premios.
Estreno: 21 de junio






Los días que vendrán: Nuevo film escrito y dirigido por Carlos Marques-Marcet (Tierra firme, 10.000 km) que triunfó en la última edición del Festival de Málaga ganando la Biznaga de Oro a mejor película, dirección y actriz. David Verdaguer (Lo dejo cuando quiera) y María Rodríguez Soto (Animals) son pareja tanto en la vida real como en la ficción, la cual se aprovecha del embarazo auténtico de la pareja de actores para indagar en los miedos, alegrías, expectativas y realidades que crecen a lo largo de 9 meses para los protagonistas de la película.
Estreno: 28 de junio



No hay comentarios: