3/3/19

Itinerario de estrenos de marzo 2019



Capitana Marvel: Primera película de Marvel protagonizada por una superheroína, a la que probablemente volvamos a ver el mes que viene en Vengadores: Endgame. Anna Boden y Ryan Fleck (La última apuesta) dirigen el film que nos cuenta el origen de los poderes de Carol Danvers, que se convierte en uno de los seres más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una batalla entre dos razas alienígenas, en plenos años 90. Brie Larson (El castillo de cristal) protagoniza el film, secundada por Samuel L. Jackson (Glass), Jude Law (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Ben Mendelsohn (Robin Hood), Clark Gregg (Agents of S.H.I.E.L.D.) y Annette Bening (Como la vida misma).
Estreno: 8 de marzo




Mula: Clint Eastwood (15:17: Tren a París) dirige y protagoniza este drama sobre un octogenario en quiebra y distanciado de su familia que encuentra trabajo transportando droga para un cártel mexicano, algo que se le da francamente bien. Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Michael Peña (Ant-Man y la Avispa), Taissa Farmiga (La monja), Laurence Fishburne (John Wick 2: Pacto de sangre) y Dianne Wiest (Hermanísimas) acompañan a Eastwood en un film que en general ha gustado y ha funcionado en taquilla, aunque un servidor considera que no está entre lo mejor de su director ni mucho menos. En breve, reseña.
Estreno: 8 de marzo




Beautiful Boy: Con el sobrenombre Siempre serás mi hijo (sic), nos llega este drama familiar basado en el libro de memorias escrito por David y Nic Sheff, en el que relatan cómo su relación de padre e hijo se vio afectada por los problemas de drogadicción de este último. Se trata del debut en el cine norteamericano del belga Felix Van Groeningen (Alabama Monroe), y aunque cuente con Steve Carell (Vice), Timothée Chalamet (Lady Bird) y Maura Tierney (The Affair) como protagonistas, y se haya presentado con grandes aspiraciones a premios, pasó bastante desapercibida porque, en realidad, no es tan buena como se cree. En breve, reseña.
Estreno: 15 de marzo



Dolor y gloria: Pedro Almodóvar (Julieta) presenta su nuevo film, con evidentes tintes autobiográficos, pues narra una serie de encuentros de un director de cine, algunos de ellos físicos, otros recordados, que le llevarán al pueblo donde se crio, a cuando se mudó a Madrid en los 80 y a lo largo y ancho de toda su carrera artística. Antonio Banderas (Como la vida misma), Asier Etxeandia (Velvet Colección), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro) y Nora Navas (Ola de crímenes) encabezan el reparto de la película, que ha causado muy buena impresión en sus primeros pases.
Estreno: 22 de marzo




Nosotros: Tras el gran éxito de público y crítica de Déjame salir (2017), Jordan Peele nos trae un nuevo thriller psicológico, protagonizado por Lupita Nyong’o (Black Panther) y Elisabeth Moss (The Oldman and the Gun). Narra cómo la idílica escapada veraniega de una familia se convierte en una pesadilla cuando sus miembros descubren que están siendo vigilados por cuatro extraños que son físicamente idénticos a ellos. De momento no hay reseñas sobre ella pero el tráiler, aunque muestre más de la cuenta, es muy potente.
Estreno: 22 de marzo




Dumbo: Nueva adaptación a imagen real de un clásico Disney, en este caso del que nos contaba la historia del elefante de orejas grandes que aprendió a volar. Dirige Tim Burton (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) con un elenco muy atractivo y muy marca de la casa: Colin Farrell (Viudas), Eva Green (Basado en hechos reales), Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming) y Danny DeVito (Wiener-Dog). De momento no hay reseñas, pero pinta mejor que el remake Disney de Aladdin que nos llegará poco después…
Estreno: 28 de marzo

No hay comentarios: