3/7/18

Itinerario de estrenos de julio 2018

Estrenos_Julio


Ant-Man y la Avispa: Secuela de la película del Hombre Hormiga estrenada en 2015 que vuelve a estar dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michael Peña. Michelle Pfeiffer (Asesinato en el Orient Express), Laurence Fishburne (La última bandera) y Hannah John-Kamen (Ready Player One) son las principales incorporaciones al elenco de esta nueva aventura Marvel en la que cobra gran protagonismo la Avispa. Las primeras críticas han sido generalmente positivas, destacando especialmente lo divertida que es.
Estreno: 4 de julio



No te preocupes, no llegará lejos a pie: Biopic en torno a la figura de John Callahan, un hombre que en los años 70 sufrió un accidente de coche que lo dejó paralítico, encontrando en el dibujo la mejor terapia posible. Gus Van Sant (El bosque de los sueños) dirige la película, protagonizada por Joaquin Phoenix (En realidad nunca estuviste aquí), Jonah Hill (Juego de armas), Rooney Mara (María Magdalena) y Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla). Se presentó en el pasado Festival de Berlín con una buena, pero no excelente, acogida por parte de la prensa, siendo la encarnación de Phoenix lo que más caló entre la audiencia.
Estreno: 6 de julio



Ocean’s 8: Spin-off de la saga Ocean’s Eleven dirigido por Gary Ross (Los hombres libres de Jones) y centrado en la planificación y la puesta en marcha del robo de un impresionante collar durante la gala anual del MET de Nueva York, por parte de un grupo de mujeres lideradas por Debby Ocean, la hermana del personaje de George Clooney en la trilogía original. Sandra Bullock (Expertos en crisis), Cate Blanchett (Manifesto), Anne Hathaway (Colossal), Sarah Paulson (Los archivos del Pentágono), Helena Bonham Carter (Alicia a través del espejo), Mindy Kaling (Un pliegue en el tiempo), Rihanna (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Awkwafina (Dude) son las ocho integrantes del grupo. La película ha obtenido críticas mixtas, y es que resulta tan fiel a la película de la que parte que hereda tanto sus virtudes como sus defectos. En breve, reseña.
Estreno: 6 de julio



La cámara de Claire: Nuevo film del fructífero director surcoreano Hong Sang-soo (En la playa sola de noche) que rodó durante el Festival de Cannes de hace un par de años. Protagonizada por su musa, Kim Min-hee (La doncella) y por Isabelle Huppert, con la que ya trabajó en En otro país, narra el encuentro entre una joven recién despedida por su celosa jefa y una profesora que hace fotos con su cámara Polaroid, las dos con visiones de la vida muy diferentes. Como es habitual en el amigo Hong, la crítica ha quedado encandilada por su sentido del humor y su humanismo.
Estreno: 6 de julio




Mary Shelley: Biopic sobre la autora de Frankenstein o el moderno Prometeo, centrándose en la historia de amor que vivió con el poeta Percy Shelley, principal inspiración para una de las obras clave de la literatura fantástica universal. Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) dirige el film, protagonizado por Elle Fanning (La seducción), Douglas Booth (Loving Vincent), Bell Powley (The Diary of a Teenage Girl), Tom Sturridge (Lejos del mundanal ruido) y Stephen Dillane (El instante más oscuro). Las reseñas han sido malillas, y aunque no las merezca tanto, resulta bastante convencional. En breve, reseña.
Estreno: 13 de julio



Mamma Mia: Una y otra vez: Secuela del musical compuesto a partir de las míticas canciones de Abba estrenado hace ya una década. En esta ocasión, Sophie conoce el pasado de su madre, sobre la época en la que quedó embarazada de ella y llegó a la idílica isla de Grecia donde acabaría asentando su vida. Ol Parker (Ahora y siempre) dirige el film, en el que repite el reparto al completo (Amanda Seyfried, Meryl Streep, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper) y se incorpora Lily James (El instante más oscuro) dando vida a la versión joven del personaje de Streep y Cher como la yaya de Seyfried. Con repertorio musical de Abba, es muy probable que sea al menos tan divertida como su predecesora.
Estreno: 20 de julio



Misión imposible: Fallout: Sexta entrega de la franquicia liderada por Tom Cruise, en la que también repite el director y guionista de la anterior, Christopher McQuarrie, y parte del reparto habitual (Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Michelle Monaghan). Vanessa Kirby (The Crown), Henry Cavill (La Liga de la Justicia) y Angela Bassett (Black Panther) son los principales fichajes para esta nueva y trepidante aventura en la que Ethan Hunt y su equipo se embarcan en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.
Estreno: 27 de julio


No hay comentarios: