4/5/18

Itinerario de estrenos de mayo 2018

Estrenos_Mayo


Deadpool 2: Secuela de la película que ostenta el record de ser la más taquillera con clasificación R (de contenido para adultos) de la historia, volviendo a contar con Ryan Reynolds como el desquiciado antihéroe. También repiten Morena Baccarin, T.J. Miller y Brianna Hildebrand, y se incorporan Zazzie Beetz (Atlanta), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Bill Skarsgård (It) y Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople), con David Letch (Atómica) sucediendo a Tim Miller en la dirección. No han trascendido detalles del argumento, aunque todo apunta a que Deadpool se aliará con el mercenario Cable y formará un grupo de mutantes para proteger a un chaval clave para el futuro de la humanidad.
Estreno: 18 de abril



Las estrellas de cine no mueren en Liverpool: Biopic en torno a la figura de la actriz ganadora del Oscar Gloria Grahame, centrado en la relación que mantuvo con Peter Turner, un joven británico aspirante a actor, en la última etapa de su vida. Paul McGuigan (Victor Frankenstein) dirige un film por el cual Annette Bening (20th Century Women) y Jamie Bell (Cuatro fantásticos) obtuvieran sendas nominaciones al BAFTA, normal teniendo en cuenta que los dos están fantásticos protagonizando esta conmovedora historia de amor.
Estreno: 18 de abril
Reseña


Borg McEnroe: Narra la rivalidad entre el campeón de Wimbledon Björn Borg y el talentoso y turbulento John McEnroe, que alcanzó su cénit en la final del torneo de Wimbledon de 1980 frente a una audiencia mundial de millones de personas. Janus Metz Pedersen (Armadillo) es el director y Sverrir Gudnasson (el próximo Michael Blomkvist de la saga Millennium), Shia LaBeouf (American Honey) y Stellan Skarsgård (Regreso a Montauk) son los protagonistas de este muy entretenido drama deportivo en el que LaBeouf se luce dando vida a McEnroe aunque la trama centre más en el tenista sueco.
Estreno: 18 de abril
Reseña


Disobedience: Tras ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Una mujer fantástica, el chileno Sebastián Lelio debuta en el cine norteamericano con este drama centrado en la historia de amor entre dos mujeres, una de ellas casada y ambas criadas en una comunidad ortodoxa judía. Rachel Weisz (La luz entre los océanos), Rachel McAdams (Noche de juegos) y Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí) conforman el triángulo protagonista de esta película que se presentó en el último Festival de Toronto generando muy buenas opiniones.
Estreno: 25 de abril



Caras y lugares: Documental nominado al Oscar que muestra cómo la directora Àgnes Varda y el fotógrafo JR recorrieron las calles de Francia subidos a una furgoneta y captando rostros y lugares que fueron plasmados en intervenciones gráficas realizadas en edificios, calles y tejados de los lugares que visitaron. Esta es, sencillamente, una de las mejores experiencias cinematográficas del año, una obra de arte cándida y humanista que no se pueden perder.
Estreno: 25 de abril
Reseña



Han Solo: Una historia de Star Wars: Spin-off de la saga intergaláctica creada por George Lucas centrado en la juventud de Han Solo, en la que podremos ver su pasado como cazarrecompensas, el origen de su amistad con Chewbacca o cómo consiguió su amado Halcón Milenario. Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) hereda el icónico personaje encarnado por Harrison Ford, secundado por Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras), Emilia Clarke (Juego de tronos), Donald Glover (Atlanta), Thandie Newton (Westworld), Paul Bettany (Vengadores: Infinity War) y Joonas Suotamo como Chewbacca. Ron Howard (En el corazón del mar) figura como director, aunque se sumó al proyecto a mitad del rodaje cuando Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en la universidad) fueron despedidos por diferencias creativas con LucasFilm, o lo que es lo mismo, por una afición a improvisar en el set que puso muy nerviosa a la productora. Veremos qué sale de todo esto tras su premiere mundial en el marco del Festival de Cannes.
Estreno: 25 de abril

No hay comentarios: