1/5/18

Actriz del mes: Rachel McAdams

RachelMcAdams


Méritos: Cuando le dedicamos un post como actriz del mes a Rachel McAdams, allá por el 2010, aseguramos que su carrera no había hecho más que comenzar. En estos ocho años que han pasado desde entonces, McAdams no es una de las estrellas más mediáticas de Hollywood, quizás por su discreción y lo poco interesada que está en ser una estrella, pero se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de la audiencia, la crítica y la industria. En este tiempo ha trabajo a las órdenes de directores de la talla de Woody Allen, Terrence Malick, Brian De Palma y Wim Wenders, ha participado en éxitos de taquilla como Una cuestión de tiempo (2013) o Doctor Strange (2016), también en sonoros fracasos como Aloha (2015), y ante todo, ha conseguido su primera nominación al Oscar por su interpretación en Spotlight (2015), quizás una de las pocas realmente secundarios en un año en el que la categoría estaba llena de “protagonistas infiltradas” y, aunque no ganó, subió al escenario junto al equipo de la película en varias ocasiones para recoger multitud de premios, entre ellos el SAG al mejor reparto.

Con la muy recomendable comedia Noche de juegos recién estrenada en la cartelera española, a finales de mes la podremos volver a ver en Disobedience, la primera película americana del chileno Sebastián Lelio, ganador del último Oscar a la mejor película de habla no inglesa por Una mujer fantástica (2017). McAdams protagoniza junto a Rachel Weisz una historia de amor lésbica dentro de una comunidad judía ortodoxa, un papel que muchos han definido como el mejor de su carrera desde que el film se presentó en el pasado Festival de Toronto. Sin ningún proyecto cinematográfico conocido a la vista, tiene toda la pinta de que Rachel se va a centrar por un tiempo en ejercer de madre, pues a principios de abril dio a luz a un bebé que ha tenido junto a su pareja, el guionista Jamie Linden. Felicidades a la mamá primeriza, pero, poniéndonos un poco egoístas, esperamos que no la mantenga alejada de las cámaras por mucho tiempo.

Disobedience


Rachel McAdams en 12 personajes

Rachel_McAdams


De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Muchos la descubrimos como la niñata que se intercambiaba el cuerpo con Rob Scheneider en ¡Este cuerpo no es el mío! (2002); su Regina George de Chicas malas (2004) es personaje de culto e icono de la cultura bitchy; en El diario de Noa (2004) mantuvo una química tremenda con Ryan Gosling que se trasladó a la vida real por un tiempo, e inició la moda del subgénero de adaptaciones al cine de novelas ñoñas de Nicholas Sparks; ejerció de Scream Queen para Wes Craven en el thriller Vuelo nocturno (2005); encarnó a una veterana de la guerra de Irak en el poco conocido drama Tipos con suerte (2008); en La sombra del poder (2008) demostró por primera vez sus aptitudes tanto para encarnar a periodistas con veracidad como para no achantarse al formar parte de repartos de lujo; dio vida a Irene Adler en la hiperbólica versión de Sherlock Holmes de Guy Ritchie en la película del 2009 y en su secuela del 2011; se mostró muy divertida como la caprichosa y clasista esposa de Owen Wilson en Midnight in Paris (2011); en Passion (2012), inédita en España, mantuvo una relación laboral y homo erótica con Noomi Rapace; formó parte del elenco de To the Wonder (2012), una de las películas más bonitas y peor valoradas de Terrence Malick; fue la mejor parada de las críticas mayoritariamente negativas que recibió la segunda temporada de True Detective (2015); obtuvo su primera nominación al Oscar por Spotlight (2015), dando vida a una concienzuda periodista que formó parte del equipo que destapó los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes en Boston.


¿Sabías que…?

- Se ha teñido el cabello en numerosas ocasiones por exigencias de guion, aunque su color de pelo natural es el rubio.

- Nunca la veremos montando a caballo en una película; es alérgica y les tiene pánico. También es muy recelosa de mostrar su cuerpo desnudo en la pantalla, de hecho, despidió a su agente al descubrir que no le había advertido de que la sesión de fotos junto a Tom Ford, Scarlett Johansson y Keira Knightley para Vanity Fair exigía desnudarse, marchándose asimismo del estudio fotográfico.

- Hizo la audición para el rol de Cady en Chicas malas (2004) mientras que Lindsay Lohan aspiraba a hacerse con el de la antagonista, Regina. Finalmente, el director, Mark Waters, decidió intercambiar los roles entre ambas.

- Fue considerada para el rol femenino protagonista de diversas películas como Los 4 Fantásticos (2005), El último beso (2006), Casino Royale (2006), Iron Man (2008), El caballero oscuro (2008), Mamma mia! (2008) o El gran Gatsby (2012). En algunos casos tuvo que declinar por conflictos de agenda y en otros el trabajo fue a parar a otra compañera de profesión.

- Ha interpretado al interés romántico de alguien capaz de viajar o manipular el tiempo en hasta cuatro películas: Una cuestión de tiempo (2013), Midnight in Paris (2011), Más allá del tiempo (2009) y Doctor Strange (2016).

- Sus actrices favoritas son Joan Cusack, Juliette Lewis, Kate Winslet, Laura Dern, Renée Zellweger y Samantha Morton.


Extras

Tráiler de Disobedience

Tráiler de Noche de juegos

Entrevista sobre Spotlight

Video de la audición para El diario de Noa

Ganando el SAG a mejor reparto por Spotlight

No hay comentarios: