6/3/18

Itinerario de estrenos de marzo 2018

Itinerario_Marzo


Gorrión rojo: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jason Matthews que cuenta la historia que de una joven que es reclutada contra su voluntad para seragente del servicio de seguridad ruso. Tras su entrenamiento, su primer objetivo será un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia americana en la inteligencia rusa. El director Francis Lawrence y Jennifer Lawrence repiten tras su colaboración en Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 en este thriller de espías en el que también intervienen Joel Edgerton (Bright), Jeremy Irons (Liga de la Justicia), Charlotte Rampling (El sentido de un final), Mary Louise-Parker (Red 2) y Matthias Schoenaerts (Nosotros en la noche). Ha habido un poco de todo en la recepción crítica, aunque las reseñas positivas cuentan con argumentos llamativos.
Estreno: 2 de marzo


Tomb Raider: Relanzamiento de la saga protagonizada por la icónica Lara Croft que se basa a su vez en el videojuego-reboot del personaje lanzado en 2013. Alicia Vikander (La luz entre los océanos) toma el testigo de Angelina Jolie en esta historia que contará los orígenes de la arqueóloga, una aventura que la conducirá a una isla remota en la que su padre desapareció sin dejar rastro. Roar Uthaug (La ola) dirige la película, mientras que Daniel Wu (Warcraft: El origen), Dominic West (The square), Walton Goggins (Los odiosos ocho) y Kristin Scott Thomas (El instante más oscuro) completan el reparto. De momento no hay reseñas publicadas.
Estreno: 16 de marzo


María Magdalena: Biopic bíblico en torno a la figura de María Magdalena al convertirse en discípula de Jesús de Nazaret. Garth Davis (Lion) dirige la película protagonizada por Rooney Mara (A Ghost Story), Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí), Chiwetel Ejiofor (Dr. Strange) y Tahar Rahim (Samba). Las primeras reseñas no son especialmente alentadoras, tildando al film de ser demasiado sobrio y solemne.
Estreno: 16 de marzo



Pacific Rim: Insurrección: Secuela de la película de Guillermo del Toro sobre peleas entre monstruos y robots gigantes. El recién oscarizado director le cede la silla a Steven S. DeKnight (Daredevil), y la historia está ambientada una década después de los acontecimientos narrados en el film precedente, centrándose en una nueva invasión de poderosos kaijus a la Tierra que obligará a los pilotos de los Jaegers a encontrar nuevas estrategias defensivas y de ataque. John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), Scott Eastwood (Fast & Furious 8), Rinko Kikuchi (Nadie quiere la noche), Charlie Day (Vacaciones), Adria Arjona (Narcos), Tian Jing (La gran muralla) y Burn Gorman (Turn) encabezan el reparto de esta continuación que pudo materializarse gracias al enorme éxito que supuso la película original en China, dado que en el resto del mundo su taquilla no fue nada del otro mundo.
Estreno: 23 de marzo


Ready Player One: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ernest Clint llevada a cabo por el mismísimo Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono). El relato está ambientado en el año 2045 y se centra en Wade Watts, un chaval que se evade del sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual llamada Oasis. Cuando el creador de Oasis muere, ofrece su fortuna como premio a quien complete primero una elaborada búsqueda del tesoro a través de los recovecos de su creación, una aventura en la que Wade se enrolará, enfrentándose a otros jugadores y poderosos enemigos corporativos. Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke (Los misteriosos asesinatos de Limehouse), Ben Mendelsohn (El instante más ocuro), Mark Rylance (Dunkerque), Simon Pegg (Star Trek: Más allá) y T.J. Miller (Deadpool) conforman el elenco principal de esta odisea con la que Spielberg intentará asaltas taquillasesta  primavera.
Estreno: 28 de marzo

No hay comentarios: