2/2/18

Itinerario de estrenos de febrero 2018

Estrenos_Febrero


Cavernícola (Early Man): Nueva producción del estudio de animación de plastilina Aardman (La oveja Shaun, Wallace & Gromit), que cuenta la historia de Dug, que debe salvar a su tribu de la llegada del malvado Lord Nooth y su ciudad de la Edad de Bronce. De paso, Dug inventará el fútbol en el proceso, y sin darse cuenta de cómo. La versión original del film cuenta con las voces de Tom Hiddleston (Thor: Ragnarok), Maisie Williams (Juego de tronos) y de Eddie Redmayne (Animales fantásticos y dónde encontrarlos). Como es habitual con las películas de estudio, ha obtenido buenas valoraciones.
Estreno: 2 de febrero



El hilo invisible: En el reciente anuncio de las nominaciones a los Oscar, Paul Thomas Anderson (Puro vicio) dio la campanada al obtener seis candidaturas por su nuevo trabajo, protagonizado por un Daniel Day-Lewis (Lincoln) que se retira del mundo de la interpretación, siento ésta su (supuesta) última película. Vicky Krieps (El joven Karl Marx) y Lesley Manville (Mr. Turner) secundan al actor en este relato ambientado en el Londres de la posguerra de 1950, centrado en un famoso modista que convierte a una humilde camarera en su musa y amante, alterando irremediablemente su calculada vida. Mejor película, director, actor protagonista, actriz de reparto, banda sonora, y vestuario son las categorías en las que aspira a ganar estatuillas doradas. Las criticas han sido, cómo no, excelentes.
Estreno: 2 de febrero



The Florida Project: Nuevo film del cineasta independiente Sean Baker (Tangerine) centrado en una niña de 6 años y en sus amigos, quienes pasan un verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express) podría ganar el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación en esta película, que ha obtenido críticas estupendas y diferentes menciones desde su triunfal presentación en el último Festival de Cannes.
Estreno: 2 de febrero


La forma del agua: El último trabajo de Guillermo del Toro (La cumbre escarlata) ha ganado el León de Oro en el Festival de Venecia, los Globos de Oro a mejor director y mejor banda sonora, el premio a mejor película del Sindicato de Productores y es la película más nominada a los Oscar de este año con 13 nominaciones. Cuenta la historia de Elisa, una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, y que establecerá un vínculo especial con el hombre anfibio que se encuentra ahí recluido. Sally Hawkins (Paddington 2), Michael Shannon (Animales nocturnos), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera), Octavia Spencer (Figuras ocultas) y Michael Stuhlbarg (Call Me By Your Name) conforman el reparto de esta hermosa, honesta y progresita revisión del mito de La Bella y La Bestia. En breve, reseña.
Estreno: 16 de febrero



Black Panther: Tras presentarse en sociedad en Capitán América: Civil War, el superhéroe africano de Marvel protagoniza su aventura en solitario, ambientada en su nación, Wakanda, donde su proclamación como rey se verá amenazada por la reaparición de un viejo enemigo. Chadwick Boseman encarna al protagonista, secundado por Lupita Nyong’o (La reina de Katwe), Michael B. Jordan (Creed), Danai Gurira (The Walking Dead), Angela Bassett (American Horror Story: Roanoke), Forest Whitaker (Rogue One: Una historia de Star Wars), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios) y Martin Freeman (Sherlock). Las primeras reacciones han sido entusiastas, algo que ya va siendo habitual con cada estreno de la casa Marvel.
Estreno: 16 de febrero




Yo, Tonya: Biopic centrado en la controvertida figura de Tonya Harding, la primera mujer estadounidense en completar un salto triple axel en competición de patinaje sobre hielo, en 1991. Pero su éxito profesional no tenía nada que ver con su turbulenta vida personal, marcada por una autoritaria y severa matriarca y un marido violento. Margot Robbie (Escuadrón suicida) protagoniza y produce este film dirigido por Craig Gillespie (La hora decisiva) y con Sebastian Stan (La suerte de los Logan) Allison Janney (Mom) y Julianne Nicholson (Agosto) completando el elenco principal. Está nominada a tres Oscars, mejor actriz protagonista, de reparto y montaje, siendo su mejor baza el segundo, puesto que Janney ya ha ganado el Globo de Oro, el Chritics Choice y el SAG. La película también ha obtenido críticas notables.
Estreno: 23 de febrero



Lady Bird: Ópera prima de la actriz y guionista Greta Gerwig (Mistress America), que se estrena con una historia de tintes autobiográficos centrada en una adolescente que se hace llamar Lady Bird, residente en California y que sueña con mudarse a Nueva York, desarrollar sus inclinaciones artísticas y encontrar su propio camino fuera de la sombra de su protectora madre. Saoirse Ronan (Brooklyn) protagoniza esta comedia dramática, secundada por Laurie Metcalt (The Big Bang Theory), Lucas Hedges (Tres anuncios a las afueras), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) y Tracy Letts (Los archivos del Pentágono). Ha sido una de las películas americanas con mejores críticas del año, ganó el Globo de Oro a mejor comedia y mejor actriz y está nominada a 5 Oscars: mejor película, directora, actriz protagonista y de reparto y guion original. Por cierto que Gerwig se ha convertido en la quinta mujer nominada a mejor dirección en la historia de los premios de la Academia.
Estreno: 23 de febrero



Todo el dinero del mundo: Película que se ha hecho famosa por haberse rodado escenas adicionales a pocas semanas de su estreno para reemplazar al caído en desgracia Kevin Spacey por Christopher Plummer (El último beso del káiser), el cual de paso se ha llevado una nominación al Globo de Oro y al Oscar a mejor actor de reparto por su labor. Al margen de la anécdota, se trata de un film de Ridley Scott (Alien: Covenant) protagonizado por Mark Wahlberg (Dos padres por desigual) y Michelle Williams (El gran showman) que recrea el secuestro en 1973 de John Paul Getty III, así como los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. A pesar de las polémicas (también se filtró que Williams recibió una insignificante suma de dinero por rodar las escena adicionales, todo lo contrario a Wahlberg) ha obtenido muy buenas críticas.
Estreno: 23 de febrero

No hay comentarios: