6/1/18

Itinerario de estrenos de enero 2018

Estrenos_Enero


Molly’s Game: El guionista Aaron Sorkin (Steve Jobs, La red social) debuta como director con esta película basada en las memorias de Molly Bloom, quien tras verse obligada a abandonar su carrera como esquiadora olímpica acabó ganando millones de dólares organizando timbas de póker en las que participaban celebridades del mundo del espectáculo, siendo posteriormente investigada por el FBI. Jessica Chastain (La casa de la esperanza) está nominada al Globo de Oro por su interpretación en este film en el que la secundan Idris Elba (La montaña entre nosotros) y Kevin Costner (Figuras ocultas). Ha recibido críticas notables y varias nominaciones, entre las que se incluye la de mejor película por el sindicato de productores norteamericanos. La película es puro Sorkin y da un poquillo de dolor de cabeza en su segundo acto, pero está muy bien. Crítica en breve.
Estreno: 5 de enero



Wonderstruck. El museo de las maravillas: El nuevo film de Todd Haynes (Carol) es una adaptación cinematográfica de la novela juvenil de Brian Selznick centrada en Ben y Rose,  dos niños de diferentes épocas que inician sendas búsquedas paralelas en torno a la identidad del padre de Ben y la misteriosa actriz con la que está obsesionada Rose. Julianne Moore (Suburbicon) y Michelle Williams (El gran showman) figuran en el reparto de esta producción que fue recibida en el último Festival de Cannes con tibieza, siendo el trabajo de Haynes que menos entusiasmo ha despertado de su carrera. Aún así, tampoco es que haya tenido críticas desastrosas.
Estreno: 5 de enero


Tres anuncios en las afueras: Comedia negrísima sobre una mujer que decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al pensar que no han hecho lo suficiente por encontrar a los responsables del asesinato de su hija. Martin McDonagh (Siete psicópatas, Escondidas en Brujas) firma uno de los platos fuertes de la actual temporada de premios, protagonizada por unos inmensos Frances McDormand (¡Ave, César!), Sam Rockwell (Poltergeist) y Woody Harrelson (El castillo de cristal). Mientras llegan los Oscars, la película ya ha ganado el premio del público del Festival de Toronto y de San Sebastián, el de mejor guion en Venecia y ha sido nominada a 6 Globos de Oro, a 3 Independent Spirit Awards, a 4 del Sindicato de Actores y mucho más; no me sorprende porque es brutalísima. Crítica en breve.
Estreno: 12 de enero



Los archivos del Pentágono: Mientras Ready Player One se encontraba en la fase de posproducción, Steven Spielberg sacó tiempo para rodar este film que recrea los acontecimientos por los que la editora del The Washington Post, Katherine Graham, y el director Ben Bradlee, decidieron hacer públicos unos documentos con información clasificada sobre la Guerra de Vietnam, luchando contra la Administración Nixon por la libertad de expresión y el derecho de información. Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Tom Hanks (El círculo) protagonizan el film, con Sarah Paulson (American Horror Story), Carrie Coon (The Leftovers), Alison Brie (Glow), Jesse Plemmons (Other People), Bob Odenkirk (Better Call Saul),  Tracy Letts (Divorce) y Bruce Greenwood (El juego de Gerald) entre otros, conformando el lujoso elenco de secundarios. 6 nominaciones a los Globos de Oro, 8 nominaciones a los Critics Choice y los premios de mejor película, actor y actriz protagonista de la National Board Review son algunos de los logros que ha conseguido el film hasta la fecha, que como era de esperar, cuenta con excelentes críticas y parte como una de las rivales a batir en los Oscar.
Estreno: 19 de enero



120 pulsaciones por segundo: Film francés que recrea la lucha que llevó a cabo en los 90 un grupo de jóvenes activistas que intentaron concienciar a la sociedad y a las farmacéuticas acerca del SIDA. Robin Campillo (Chicos del Este) es el director de la última ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, y aunque fue la elegida por Francia para representarla en los Oscar, no pasó el corte de la Academia, lo cual es una pena porque está muy bien, aunque sea un pelín larga y más interesante cuando es un retrato coral que cuando se centra en dos de los personajes. Próximamente reseña.
Estreno: 19 de enero



Call Me By Your Name: Luca Guadagnino (Cegados por el sol) dirige la adaptación al cine de la novela homónima de André Aciman sobre el romance de verano entre un adolescente de 17 años de vacaciones en la casa de campo que tienen sus padres en el norte de Italia y un joven que llega para trabajar como ayudante de su padre. Timothée Chalamet (Miss Stevens), Armie Hammer (Final Portrait) y Michael Stuhlbarg (La llegada) protagonizan la que figura como la película más esperada del año en este blog. Entre sus logros más destacados hasta la fecha figura ser la segunda finalista del Premio del Público del Festival de Toronto, 3 nominaciones a los Globos de Oro, 6 a los Independent Spirit Awards, 8 a los Critics Choice o el premio Gotham a la mejor película y a nuevo actor. Ha sido una de las películas con mejores críticas estrenadas durante el 2018.
Estreno: 26 de enero

No hay comentarios: