2/11/17

Itinerario de estrenos de noviembre 2017

Estrenos_Noviembre



A Ghost Story:
Tras terminar Peter y el dragón, David Lowery rodó en secreto, en una de las localizaciones que se utilizaron para el film de Disney, este drama con toque fantástico sobre un músico que tras morir en un accidente de coche vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía junto a su mujer. Casey Affleck (Manchester frente al mar) y Rooney Mara (Lion) protagonizan un film pausado y un poco extraño con el que, si se llega a conectar, se vive una de las experiencias cinematográficas más hermosas del año. Ha recibido buenas críticas y ganó el premio a mejor fotografía en el Festival de Sitges.
Estreno: 3 de noviembre



La batalla de los sexos: Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine, Ruby Sparks) dirigen este film que gira en torno al partido de tenis que se disputaron en 1973 la campeona del mundo Billie Jean King y el ex-campeón Bobby Riggs, después de que éste se atreviera a decir que ninguna tenista femenina podría vencer a un hombre, ni siquiera estando retirado del circuito. Emma Stone (La La Land), Steve Carell (Café Society), Andrea Riseborough (Birdman), Sarah Silverman (Mil maneras de morder el polvo), Austin Stowell (Colossal) y Elizabeth Shue (Si de verdad quieres…) conforman el elenco principal del film, que ha obtenido críticas generalmente positivas que destacan especialmente la interpretación de Stone en su reválida tras la consagración del Oscar.
Estreno: 3 de noviembre



Liga de la Justicia: Film que hará por DC lo que hizo Los Vengadores por Marvel, esto es, reunir a la élite de superhéroes de la casa: Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y.. ¿Superman?. Zack Snyder (Batman v Superman: Amanecer de la Justicia) dirigió el film aunque Joss Whedon (Vengadores: La era de Ultrón) se encargó del rodaje de tomas adicionales y de pulir el guion y el montaje cuando el primero se apeó por asuntos personales. Ben Affleck (Vivir de noche), Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Jason Momoa (Frontera), Henry Cavill (Castillo de arena), J.K. Simmons (El muñeco de nieve), Jeremy Irons (Su mejor historia) y Amy Adams (Animales nocturnos) encabezan el reparto.
Estreno: 17 de noviembre.



Una razón para vivir (Breathe): Basada en la historia real de Robin Cavendish, quien vio como su vida dio un giro radical cuando la polio le deja paralizado. Contra toda recomendación médica, su esposa le saca del hospital y le alienta a sobreponerse a la enfermedad y a llevar una vida plena. Con su versión de El libro de la selva en ‘stand by’, Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios) debuta en la dirección con este drama que posee todas las armas para conducir a sus protagonistas, Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Claire Foy (The Crown), por la senda directa hacia el Oscar.
Estreno: 17 de noviembre


Tierra de Dios (God’s Own Country): Aclamado film británico independiente que supone el debut en la dirección en largo de Francis Lee y que cuenta la historia de un joven granjero de Yorkshire cuya visión de la vida cambia de forma radical cuando llega al pueblo un inmigrante rumano con el que establece un vínculo especial. Josh O’Connor y Alec Secareanu protagonizan el film, que ha cosechado críticas fantásticas por todos los festivales en los que se ha presentado, además de 11 nominaciones a los premios del cine británico independiente, los BIFA, incluyendo mejor película.
Estreno: 24 de noviembre



Asesinato en el Orient Express: Nueva adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Agatha Christie en la que el detective Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto del legendario convoy, en el que todos sus pasajeros son sospechosos. Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación sombra) dirige y protagoniza el film, para el que ha reunido a un elenco de primera clase: Penélope Cruz (La reina de España), Michelle Pfeiffer (madre!), Willem Dafoe (Death Note), Judi Dench (Victoria y Abdul), Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Josh Gad (La bella y la bestia) y Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la fuerza).
Estreno: 24 de noviembre



Tierra firme: Nuevo trabajo del director de la estupenda 10.000 km, Carlos Marques-Marcet, para el que ha vuelto a contar con la pareja protagonista de su ópera prima: Natalia Tena y David Verdaguer. Oona Chaplin (Proyecto Lázaro) completa el triángulo protagonista del film, que versa acerca de una pareja de chicas que vive de forma despreocupada en un barco en los canales de Londres, aunque existe una desavenencia importante entre ellas: una quiere ser madre y la otra no. Cuando llega de visita el mejor amigo de una de ellas, el plan de tener descendencia empieza a cobrar forma. La película inaugurará el Festival de Sevilla mañana mismo, 3 de noviembre.
Estreno: 28 de noviembre

No hay comentarios: