9/4/17

Itinerario de estrenos de abril 2017

Estrenos_Abril2017

 

Power Rangers: Remake cinematográfico de la serie que marcó mi infancia y la de otros muchos nacidos a finales de los 80, basada a su vez en la japonesa Super Sentai Series. Como en antaño, la historia versa sobre cinco chavales predestinados a convertirse en guerreros dotados de un gran poder, y en los únicos héroes capaces de salvar al planeta de una malvada alienígena llamada Rita Repulsa. Dean Israelite (Project Almanac) dirige el film protagonizado por Dacre Montgomery (Stranger Things), Naomi Scott (Los 33), CJ Ryder (Yo, él y Raquel), Ludi Lin, Becky G., Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2) y Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?). En la taquilla no le está yendo nada mal y las críticas no están siendo todo lo destructivas que cabría esperar, así que puede que los Power Rangers hayan vuelto para quedarse.
Estreno: 7 de abril


Life: Thriller espacial que gira en torno a la Estación Espacial Internacional, donde sus seis tripulantes investigan un ser vivo que podría haber sido la causa de la extinción de vida en Marte, y que ahora amenaza con hacer lo mismo en la Tierra si consigue llegar hasta aquí. Daniel Espinosa (El niño 44) dirige la película con Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos), Rebecca Ferguson (Florence Foster Jenkins), Ryan Reynolds (Criminal), Hiroyuki Sanada (Mr. Holmes), Ariyon Bakare (Rogue One) y Olga Dihovichnaya enfrentándose al bicho del espacio. La crítica ha sido bastante unánime a la hora de señalar la escasa originalidad de la propuesta, pero sigue siendo un entretenimiento palomitero bastante competente.
Estreno: 7 de abril

 

Lo tuyo y tú: Nuevo film del incombustible director surcoreano Hong Sang-soo (Ahora sí, antes no), al que hemos cogido cariño rápidamente en esta página. El cineasta ganó el premio al mejor director en el último Festival de San Sebastián por esta cinta que cuenta la historia de un pintor que discute con su novia tras descubrir que se ha tomado unas copas con otro hombre, provocando que ella se marche de casa. Al día siguiente, mientras el pintor la busca por las calles, su novia (o una chica idéntica a ella) tiene citas con diferentes hombres. La película ha recibido muy buenas críticas, y el director ya tiene dos nuevas películas preparadas para el 2017: La cámera de Claire, donde repite con Isabelle Huppert tras la deliciosa En otro país, y On the Beach at Night Alone.
Estreno: 12 de abril


Negación: Recreación de la batalla judicial entre la historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt y el periodista David Irving a raíz de la querella que presentó éste contra la primera por difamación, pues Deborah le había atacado en un libro que había publicado por negar la existencia del Holocausto. Dirige Mick Jackson (Temple Grandin) con un trío protagonista formado por Rachel Weisz (La luz entre los océanos), Tom Wilkinson (Snowden) y Timothy Spall (Mr. Turner). A pesar de su perfil de aspirante a premios, la película se tuvo que conformar con una única nominación al Bafta a mejor film británico, con críticas bastante tibias.
Estreno: 12 de abril
 


Guardianes de la galaxia Vol. 2:
Secuela de una de las películas más divertidas, irreverentes y sorprendentes de la factoría Marvel. El equipo de la primera entrega, comandado por el director James Gunn y con un reparto encabezado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, vuelve a la carga para una nueva aventura espacial en la que se verán obligados a salvar otra vez la galaxia reclutando para el equipo a viejos rivales. Kurt Russell (Los odiosos ocho), Elizabeth Debicki (El infiltrado) y Pom Klementieff (Les Kaïra) son los principales fichajes.
Estreno: 28 de abril

No hay comentarios: