7/4/17

Actriz del mes: Scarlett Johansson

Scarlett Johansson


Méritos: Algunos se sintieron un tanto defraudados cuando vieron que, tras debutar en papales de chica inadaptada en Ghost World (2001) y Lost in Translation (2003), Scarlett Johansson desarrolló su carrera optando por películas más convencionales y comerciales. En realidad, lo que ocurre es que Scarlett siempre ha hecho lo que ha querido, sin miedo a las consecuencias, y en muchas ocasiones ha ido dos pasos por delante del resto. Internet se llenó de memes jactándose de su caída y poco después descubrimos que se trataba de una escena grabada con cámara oculta para Under the Skin, película que incomprensiblemente aún no ha llegado en España y en la que Scarlett demuestra que aún sigue siendo aquella chica rarita que no se acaba de encontrar cómoda en su propia piel.

Esa valentía que la caracteriza le ha permitido dar un potente discurso feminista pocos días después de la victoria presidencial de Donald Trump, parodiar a su hija Ivanka en uno de los mejores sketches de la temporada de Saturday Night Live (ver el apartado de extras) o protagonizar la versión norteamericana de Ghost in the Shell, a pesar de la esperable lluvia de críticas por el ‘whitewashing’ de Hollywood, esto es, la costumbre de fichar a intérpretes norteamericanos para personajes de otras etnias. Esperemos que el inminente fracaso comercial de la película no eche al traste los planes para esa película en solitario de la Viuda Negra que Marvel nos debe desde hace años y que podría ser el broche de oro perfecto para la salida de la actriz de la franquicia. Por lo pronto, Scarlett pondrá a prueba su vis cómica con Rough Night, seria aspirante a comedia del verano de 2017 para la que se ha rodeado de talentos de comicidad contrastada como Kate McKinnon e Ilana Glazer. Y a partir de ahí, quién sabe, pero tengo la certeza de que Scarlett Johansson es de esos seres tan especiales que, aunque todo a su alrededor se esté desmoronando, siempre caen de pie.

Ghost in the shell


Scarlett en 12 personajes

Scarlett_Johansson

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Con su primer película de envergadura, El hombre que susurraba a los caballos (1998), logró eclipsar al mismísimo Robert Redford; vivió una particular crisis post-instituto en Ghost World (2001); se perdió y encontró junto a Bill Murray en Lost in Translation (2003) al tiempo que todos nos enamoramos de su Charlotte; comenzó a ser la musa de Woody Allen en Match Point (2005) y nunca ha estado más sensual y vulnerable de cuerpo presente; con Scoop (2006) demostró que ni la comedia ni el papel de pringada se le resiste; fue una Janet Leigh muy convincente en la poco convincente Hitchcock (2012); en Don Jon (2013) clavó el papel de choni poligonera; desnuda en cuerpo y alma para la inclasificable Under the Skin (2013); en Her (2013) su voz nos robó el corazón para luego rompérnoslo en mil pedazos, pero dejando los trozos para que lo pudiésemos reconstruir; en Lucy (2014) probó que es sobrehumana y conquistó la taquilla coronándose como la heroína de acción definitiva; de todos los peinados que ha lucido como Viuda Negra, nos quedamos con el de Capitán América: Civil War (2016), aunque ha sido El soldado de invierno (2014) donde se ha lucido más; nos aterrorizó como la voz de la serpierte Kaa en El libro de la selva (2016) y grabó una versión muy sensual de Trust in Me.

 

¿Sabías que…?

- Su primer trabajado remunerado, sin acreditar, fue con 8 años en un sketch para el Late Night con Conan O’Brien en su primer año de emisión. En los créditos de El hombre que susurraba a los caballos (1998) fue presentada como debutante, aunque había participado previamente en siete películas.

- Su película favorita es la comedia Tía y mamá (1958).

- En el año 2010, ganó un premio Tony a la mejor interpretación femenina por su debut en Broadway, en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller.

- Thumbsucker (2005), Tú a Londres y yo a California (1998), Los 4 fantásticos (2005), Mission: Imposible III (2006), V de Vendetta (2005), Elizabethtown (2005), Superman Returns (2006), Gravity (2013) y Begin Again (2014) son algunas de las películas en las que pudo haber participado pero que, por un motivo u otro, no acabó haciendo.

- Hizo la audición para conseguir el papel de Lisbeth Salander en la versión americana de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), pero lo perdió por ser considerada demasiado atractiva para encarnarlo. Rooney Mara fue contratada en su lugar.

- Cobró 400.00 dólares por Iron Man 2 (2010), 6 millones de dólares por Los Vengadores (2012) y 20 por su secuela, Vengadores: La era de Ultrón (2015), gracias a la negociación conjunta del elenco liderada por Robert Downey Jr. En Ghost in the Shell su sueldo ha sido de 10 millones de dólares.

- En el año 2016 fue coronada como la estrella más taquillera de Hollywood y tiene el récord en cuanto a actrices se refiere, gracias en buena parte a su participación en las películas de Marvel.

Extras:

Tráiler de Ghost in the Shell

Tráiler de Rough Night

Entrevista sobre Ghost in the Shell

Complicit – SNL

Sugar For Sugar – Bizzare Love Triangle

No hay comentarios: