5/3/17

Itinerario de estrenos de marzo 2017

Estrenos_Marzo


Kong: La isla calavera:
King Kong vuelve a la gran pantalla con este reboot inspirado en la novela ilustrada Kong: King of Skull Island de Joe DeVito. La historia se centra en un grupo de exploradores que se adentra en una misteriosa isla del Pacífico que no sale en los mapas, en busca del hermano de uno de ellos y de un suero de vital importancia, topándose por el camino con todo tipo de criaturas fantásticas y peligrosas. Jordan Vogt-Roberts (The Kings of Summer) dirige el film protagonizado por Tom Hiddleston (High-Rise), Brie Larson (La habitación), Samuel L. Jackson (xXx: Reactivated), John Goodman (Calle Cloverfield 10), John C. Reilly (Langosta) y Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme). Hay primeras impresiones para todos los gustos, pero las positivas ganan por mayoría a las negativas.
Estreno: 10 de marzo



El fundador:
Biopic del creador de McDonald’s, Ray Kroc, quien tras conocer en los años 50 a los hermanos Richard y Maurice McDonald y su innovador sistema de cocina de hamburguesas, decidió arrebatarles la idea para iniciar un imperio de franquicias valorado hoy en día en un billón de dólares. John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) dirige la película que protagoniza Michael Keaton (Spotlight), secundado por Laura Dern (Alma salvaje), Nick Offerman (Yo, él y Raquel), John Carroll Lynch (Jackie), Linda Cardellini (Vengadores: La era de Ultrón) y Patrick Wilson (Expediente Warren: El caso Enfield). Las críticas han sido generalmente positivas, destacando especialmente el trabajo de Keaton.
Estreno: 10 de marzo



La bella y la bestia:
Adaptación del clásico Disney homónimo que se le ha encomendado a Bill Condon (Mr. Holmes) con un elenco en el que figuran Emma Watson (Colonia), Dan Stevens (The Guest), Luke Evans (High Rise), Kevin Kline (Ricki), Josh Gad (Pixels), Ewan McGregor (T2 Trainspotting), Ian McKellen (Mr. Holmes), Emma Thompson (Bridget Jones’ Baby) y Stanely Tucci (Spotlight). La historia, pese a ser archiconocida por todos, podría seguir teniendo el suficiente gancho como para convertir el film en uno de los taquillazos del año. Las críticas de momento están siendo sorprendentemente optimistas.
Estreno: 17 de marzo



La cura del bienestar:
Ambicioso thriller psicológico orquestado por Gore Verbinski (El llanero solitario) ¡de dos horas y media! que gira al joven ejecutivo de una empresa que es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía , que se encuentra en un centro de retiro en un lugar remoto de los Alpes suizos. Pero al llegar allí, el chico empieza a sospechar que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Dane DeHaan (Life), Jason Isaacs (Infiltrado) y Mia Goth (Everest) protagonizan esta película que, a juzgar por las demoledoras críticas norteamericanas, no es tan buena como promete su potente tráiler.
Estreno: 24 de marzo



Ghost in the Shell:
Adaptación cinematográfica y norteamericana del aclamado manga nipón de Masamune Shirow sobre un híbrido entre cyborg y mujer que dirige un grupo operativo de élite, Sección 9, consagrado a detener a criminales, extremistas y delincuentes informáticos. Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) es su director y Scarlett Johansson (Capitán América: Civil War) su flamante protagonista, secundada por Michael Pitt (Orígenes), Juliette Binoche (Los 33), Pilou Asbæk (La gran muralla), Takeshi Kitano (Outrage 2) y Michael Wincott (Hitchcock). De momento no hay valoraciones sobre la película, pero los avances son esperanzadores.
Estreno: 31 de marzo