2/2/15

Itinerario de estrenos de febrero 2015

Estrenos_Febrero

Después del temporal de estrenos que fue enero, llega la calma. En febrero aterrizarán las películas nominadas a los Oscars pendientes de estreno (salvo Selma, que va a su bola y llegará en marzo) y otras interesantes producciones, porque no todo van a ser estatuillas doradas. Sin embargo, lo bueno no tiene por qué acabar aquí, y con ello no me refiero al que probablemente sea el estreno que más vaya a dar que hablar, 5o sombras de Grey, sino a otras películas con buena pinta como Kingsman: Servicio secreto, la producción sueca Fuerza Mayor o las animadas Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas y El libro de la vida. Pero vamos, las citas ineludibles del mes son las que les traigo a continuación:


Foxcatcher:
Bennett Miller (Moneyball) dirige esta historia basada en hechos reales centrada en el multimillonario John du Pont, quien creó un campo de entrenamiento en su mansión para ayudar al atleta de lucha libre Mark Schultz, lo cual acabó teniendo consecuencias trágicas. Steve Carell (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso), Channing Tatum (Infiltrados en la universidad), Mark Ruffalo (Begin Again), Sienna Miller (En el límite del amor) y Vanessa Redgrave (Una canción para Marion) encabezan el reparto de este filme avalado por la crítica, ganador del premio al mejor director en el Festival de Cannes y nominado a 5 Oscars: director, actor protagonista y de reparto (Carell y Ruffalo), guión original y maquillaje, pero, sorprendentemente, no está presente en la categoría de mejor película.
Estreno: 6 de febrero


El destino de Jupiter: Los hermanos Andy y Lana Wachowski (El atlas de las nubes) presentan su nueva epopeya sci-fi que gira en torno a la figura de Jupiter, una limpiadora de casas que un día es rescatada por un ex militar genéticamente modificado con una importante revelación: la joven posee una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo. Mila Kunis (Oz, un mundo de fantasía), Channing Tatum, Eddie Redmayne (La teoría del todo), Sean Bean (Blancanieves), Doona Bae (El atlas de las nubes) y Douglas Booth (Noah) son los principales protagonistas de esta superproducción que pospuso su fecha de estreno original el pasado verano para poder pulir sus efectos especiales, y que muchos esperan, de forma injusta, que sea un fracaso en taquilla.
Estreno: 6 de febrero


El francotirador (American Sniper): El que está siendo hoy en día un sorprendente taquillazo histórico en Estados Unidos (lleva 250 millones de dólares recaudados en apenas 3 semanas, cifras récord para un mes de enero) es la historia real del marine Chris Kyle, famoso por ser el francotirador más letal, no sólo de la guerra de Irak, sino también de la historia militar estadounidense, algo que, obviamente, también le repercutió en su vida familiar. Clint Eastwood (Los Jersey Boys) dirige el filme protagonizado por Bradley Cooper (Serena) y Sienna Miller y nominado a 6 Oscars: mejor película, actor principal, guión adaptado, montaje, sonido y efectos sonoros. La respuesta del público ha sido espectacular, no tanto la de la crítica, que ha sido buena pero tampoco rotunda.
Estreno: 20 de febrero


Ex_Machina: Debut en la dirección del escritor y guionista Alex Garland (Nunca me abandones, 28 días después). Se trata de una fábula de ciencia ficción sobre un programador multimillonario que contrata a un chaval para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test que probará la funcionalidad de su última creación: un robot de aspecto femenino. Oscar Isaac, Domhnall Gleeson (Invencible) y Alicia Vikander (El séptimo hijo) conforman el trío protagonista de esta película que ha recibido críticas positivas en su reciente estreno en Reino Unido.
Estreno: 27 de febrero


ACTUALIZACIÓN: El año más violento se ha retrasado indefinidamente a una semana de su estreno. Cosas que pasan con la distribución española…

ACTUALIZACIÓN 2: El año más violento se estrena el 19 de marzo

1 comentario:

Florr dijo...

¡Hola! Me ha encantado la entrada y el blog en general :) Si quieres pásate por mi blog y echa un vistazo rápido. Besos :D Te sigo!