3/2/14

Itinerario de estrenos de febrero 2014

Estrenos_Febrero

Empezamos febrero con la sorprendente y lamentable noticia del fallecimiento de Philip Seymour Hoffman, uno de los mejores actores de su generación, y que nos ha dejado con una serie de personajes e interpretaciones ciertamente memorables en películas como Magnolia, La última noche, The Master, La duda, Truman Capote e incluso … Y entonces llegó ella. En lo que respecta a los estrenos de este mes, nos llegan muchas de las películas que optan este año a estatuilla dorada (dos en particular me parecen auténticos peliculones) y alguna que otra propuesta ajena a los premios más que interesante.


La LEGO película:
Los simpáticos muñecos de LEGO dan el salto a la gran pantalla de la mano de los directores Philip Lord, Chris Miller (Lluvia de albóndigas) y Chris McKay (Robot Chicken). La historia gira en torno a Emmet, una figura LEGO normal y corriente que es identificada por error como la persona clave para salvar el mundo, por lo que se verá inmerso en una búsqueda épica para la que no está preparado en absoluto. Chris Pratt (¡Menudo fenómeno!) , Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: En llamas), Alison Brie (Eternamente comprometidos), Will Ferrell (En campaña todo vale) y Morgan Freeman (Plan Las Vegas) son algunos de los actores que han prestado sus voces al filme, que cuenta con la participación de personajes tan famosos como Batman, Superman y Gandalf.
Estreno: 7 de febrero


Nebraska: Nuevo trabajo de Alexander Payne (Los descendientes) que ha recibido 6 nominaciones a los Oscar: mejor película, director, actor protagonista, actriz de reparto, guión original y fotografía. Es la historia de Woody Grant, un anciano alcohólico y con síntomas de demencia que obliga a su distante hijo David a emprender un viaje por carretera para recoger un supuesto premio de un millón de dólares. Bruce Dern (Django desencadenado), Will Forte (Los amos del barrio), June Squibb (El gran año), Bob Odenkirk (Breaking Bad) y Stacy Keach (El legado de Bourne) encabezan el reparto de este notable melodrama rodado en blanco y negro que ganó el premio a mejor actor para Dern en el pasado Festival de Cannes.
Estreno: 7 de febrero
Reseña


Her:
Primera película de Spike Jonze (Donde viven los monstruos) que cuenta con un libreto propio sin partir de ningún material previo. Ambientada en un futuro cercano, sigue los pasos de Theodore, un hombre solitario y recién separado que compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, acaba manteniendo una relación romántica con la voz femenina de dicho sistema operativo. Joaquin Phoenix (The Master), Amy Adams (La gran estafa americana), Rooney Mara (Efectos secundarios), Olivia Wilde (Rush) y la voz de Scarlett Johansson (Don Jon) protagonizan esta fábula romántica nominada a 5 Oscars: mejor película, guión original, banda sonora, canción y dirección artística. En mi opinión, es una completa y absoluta maravilla, en breve habrá reseña.
Estreno: 21 de febrero


Monuments Men: El nuevo trabajo como director de George Clooney (Los idus de marzo) debía haberse estrenado las pasadas Navidades a tiempo de participar en los Oscar, pero por falta de tiempo en la postproducción, su lanzamiento se tuvo que retrasar hasta el presente mes. El filme se basa en un libro de no ficción de Robert Edsel que da cuenta de un insólito batallón formado por expertos en arte británicos y norteamericanos que durante la 2ª Guerra Mundial se dedicaron a salvar las obras de arte que los nazis robaron con el fin de destruirlas. El propio Clooney protagoniza el filme junto a Matt Damon (Elysium), Bill Murray (Moonrise Kingdom), John Goodman (A propósito de Llewyn Davis), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Jean Dujardin (El lobo de Wall Street) y Hugh Bonneville (Downton Abbey). A pesar de su atractivo reparto, las primeras críticas publicadas no soy especialmente positivas…
Estreno: 21 de febrero


Philomena: Stephen Frears (Tamara Drewe) dirige este melodrama que cuenta la historia real de Philomena Lee, una señora irlandesa que acudió a un periodista de la BBC caído en desgracia para que le ayudase a encontrar a su hijo, al que se vio obligada a dar en adopción cuando era una adolescente y al que ha buscado desde entonces en vano. Judi Dench (Skyfall) y Steve Coogan (Ruby Sparks), también co-autor del libreto, protagonizan esta película nominada a 4 Oscars (mejor película, actriz protagonista, guión y banda sonora) que para el que esto escribe es una emotiva y emocionante historia con la que se puede reír y llorar a partes iguales ,y con una de las interpretaciones más memorables de la Gran Dama que es Judi Dench.
Estreno: 28 de febrero
Reseña

¡Atención! El tráiler tiene más spoilers de lo estrictamente necesario.

No hay comentarios: