2/10/19

Itinerario de estrenos de octubre 2019



Joker: Todd Philips (Juego de armas) dirige y co-escribe esta película que se inspira en el archienemigo de Batman para contar la historia de Arthur Fleck, un aspirante a comediante ignorado por la sociedad que, a raíz de una serie de acontecimientos trágicos, empezará a ver el mundo de otra manera. Joaquin Phoenix (Los hermanos Sisters) tiene un pasaporte directo al Oscar por su encarnación del Joker en este film, muy buen recibido por la crítica, y ganador del León de Oro a mejor película del pasado Festival de Venecia. Completan el reparto Robert De Niro (Joy), Zazie Beetz (Deadpool 2) y Frances Conroy (American Horror Story).
Estreno: 4 de octubre




Día de lluvia en Nueva York: Con un año de retraso llega el último film de Woody Allen (Wonder Wheel), guardado en un cajón por su productora, Amazon, tras la mala prensa generada por el director a raíz del movimiento #MeToo. Timothée Chalamet (Beautiful Boy), Elle Fanning (Teen Spirit), Selena Gomez (Los muertos no mueren), Jude Law (Capitana Marvel), Diego Luna (Narcos: México), Rebecca Hall (Holmes & Watson) y Liev Schreiber (La quinta ola) encabezan el reparto de la película, que gira en torno a una joven pareja que viaja un fin de semana a Nueva York, donde se enfrentarán al mal tiempo y a una serie de aventuras que podrá a prueba su relación. La recepción crítica está siendo bastante dispar, aunque en general parece que no estamos ante de uno de los mejores trabajos del director, pero tampoco de los peores.
Estreno: 11 de octubre



Noche de bodas: Comedia negra sobre una mujer que, en su noche de bodas, debe participar en una tradición ancestral de la adinerada familia de su marido y que acaba convirtiéndose en una lucha a muerte por su supervivencia. Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin (El heredero del diablo) dirigen el film, protagonizado por Samara Weaving (Tres anuncios en las afueras), Adam Brody (¡Shazam!) y Andie MacDowell (Héroes en el infierno) entre otros. Podrá verse en el Festival de Sitges, marco perfecto para una cinta divertidísima y sangrienta, con una tremenda interpretación a cargo de Weaving. En breve, reseña.
Estreno: 11 de octubre



Paradise Hills: La bilbaína Alice Waddington dirige este film que ha contado con la participación de Nacho Vigalondo (Colossal) en el guion y que se ambienta en un futuro donde las familias adineradas mandan a sus hijas a un internado para que las conviertan en las esposas perfectas. Sin embargo, con la llegada de una nueva residente, un plan de fuga se pone en marcha. Emma Roberts (American Horror Story), Milla Jovovich (Hellboy), Awkwafina (Ocean’s 8), Danielle Macdonald (Creedme), Eiza González (Baby Driver) y Jeremy Irvine (Mamma Mia: Una y otra vez) conforman el reparto internacional de esta producción española, que se filmó entre Barcelona y Gran Canaria, y que ha recibido críticas mayoritariamente regulares tirando a negativas.
Estreno: 11 de octubre



Zombieland: Mata y remata: Diez años después del estreno de Bienvenidos a Zombieland llega su secuela, que vuelve a estar dirigida por Ruben Fleischer y a contar con su cuarteto protagonista: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Rosario Dawson (Alguien especial), Zoey Dutch (Cómo deshacerte de tu jefe) y Luke Wilson (Qué fue de Brad) son algunos de los fichajes realizados para esta continuación en la que los protagonistas tendrán que sobrevivir tanto a hordas de muertos vivientes como a las rencillas que surgen en su convivencia.
Estreno: 18 de octubre



Parásitos: Corea del Sur ganó por primera vez la Palma de Oro del Festival de Cannes gracias a este film de Bong Joon-ho (Okja) que versa sobre lo que ocurre cuando los destinos dos familias de estratos sociales muy opuestos se entrecruzan Parece que es de esos casos en los que cuanto menos se sepa de antemano sobre el argumento mejor, así que lo único que diremos es que se trata de uno de los films con mejores críticas de lo que va de año y es que es muy probable que sea la próxima ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa si Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria no se lo impiden.
Estreno: 25 de octubre



Secretos de Estado: Thriller basado en la historia de Katherine Gun, una traductora británica que se enfrentó a una condena a prisión al filtrar un e-mail clasificado sobre una operación de espionajes a miembros de las Naciones Unidas para forzar la participación en la Guerra de Irak. Gavid Hood (Espias desde el cielo) dirige la película protagonizada por Keira Knightley (El día que vendrá), Matt Smith (The Crown) y Ralph Fiennes (El bailarín). Las criticas han sido correctas.
Estreno: 25 de octubre



La oveja Shaun. La película: Granjaguedón: Nueva aventura cinematográfica de Shaun y su panda de ovejitas creadas por Aardman Animations. En esta ocasión, una adorable extraterrestre de asombrosos poderes aterriza en la granja, y Shaun hará todo lo posible para que su nueva amiga no sea capturada por una siniestra organización. Richard Starzak, uno de los co-directores de la anterior película, dirige en solitario esta secuela que promete muchas referencias a E.T. el extraterrestre (1982).
Estreno: 31 de octubre



La trinchera infinita: El triplete de directores vascos integrado por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga (Handía, Loreak) vuelve a la carga con esta historia en la que, al estallar la Guerra Civil, un hombre en peligro de muerte se esconde con la ayuda de su mujer en un agujero cavado en su propia casa. Pero lo que parecía un escondite provisional, acabará alargándose durante varias décadas. Antonio de la Torre (El Reino) y Belén Cuesta (Litus) protagonizan una de las películas más aclamadas del recién finalizado Festival de San Sebastián, donde se llevó cuatro premios: mejor dirección, guion, el Irizar al cine vasco y el Feroz Zinemaldia concedido por la crítica.
Estreno: 31 de octubre



No hay comentarios: