2/8/19

Itinerario de estrenos de agosto 2019




Mascotas 2: Secuela del exitoso film de animación de Illumination Entertainment que versa sobre las aventuras que surgen a partir de que Max experimente un importante cambio en su vida cuando su dueña es mamá por primera vez. Los principales fichajes sonoros de la película son Harrison Ford (Blade Runner 2049), Tiffany Hadish (La LEGO película 2) y Patton Oswalt (Veronica Mars) sustituyendo a Louis C.K., con el que no se ha contado para volver a doblar a Max tras conocerse que acosó sexualmente a varias mujeres. Chris Renaud y Jonathan del Val son los directores de una continuación algo mejor que la primera pero en la misma línea. Divertida, cuqui y poco más.
Estreno: 9 de agosto
Reseña






Érase una vez en… Hollywood: El noveno (y supuestamente penúltimo) film de Quentin Tarantino (Los odiosos ocho) está ambientado a finales de los años 60 y sigue las peripecias de la estrella de un western televisivo que, con la ayuda de su doble, intenta amoldarse a los cambios que se están produciendo en la industria cinematográfica americana. Además, es vecino de la actriz y modelo en alza Sharon Tate, que fue víctima de uno de los crímenes más espeluznantes acontecidos en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio (El renacido), Brad Pitt (Máquina de guerra) y Margot Robbie (María, reina de Escocia) son los protagonistas de un film con un reparto de secundarios kilométrico en el que figuran Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Dakota Fanning, Margaret Qualley y Emile Hirsch entre muchos otros ,y que se estrenó en Cannes cosechando muy buenas críticas. 
Estreno:  15 de agosto






La virgen de agosto: Jonás Trueba vuelve a contar con la protagonista de La reconquista, Itsaso Arana, para contar la historia de Eva, una treintañera que decide pasar el mes de agosto en Madrid. Entre verbenas, encuentros y desencuentros,  reflexiona acerca de su vida pasada y de lo que está por venir. La película se presentó en el Festival de Karlovy Vary, donde ganó una mención especial del jurado y el premio de la crítica. En este blog sentimos auténtica devoción por el pequeño de los Trueba, así que nos morimos por verla.
Estreno: 15 de agosto





Infierno bajo el agua: Film de terror dirigido por Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) sobre una chica que lucha por salvar a su padre del ataque de unos cocodrilos que asaltan su casa inundada mientras un huracán de categoría 5 arrasa la zona. Kaya Scodelario (Extremadamente cruel, perverso y malvado) y Barry Pepper (El corredor del laberinto: La cura mortal) protagonizan esta fiesta de terror de serie B que ha recibido buenas críticas porque, siendo lo que es, resulta muy efectiva. En breve, reseña.
Estreno: 23 de agosto






El hotel a orillas del río: El infatigable Hong Sang-soo (En la playa sola de noche) tiene nueva película, en la que cuenta la historia de un poeta que cita a sus dos hijos, a los que hace mucho que no ve, en un hotel de la ribera porque siente que podría morir en cualquier momento. Una repentina nevada hará que este encuentro se entrecruce con la desesperación de una mujer que se ha mudado al hotel tras descubrir que ha sido engañada por su pareja. La musa y novia del cineasta, Kim Min-hee, forma parte del elenco del film, que ganó el premio a mejor película del Festival de Gijón, así como el de mejor actor para Joo-Bong Ki, galardón que también recogió en el Festival de Locarno.
Estreno: 30 de agosto


No hay comentarios: