6/10/18

Itinerario de estrenos de octubre 2018

Estrenos_Octubre


Ha nacido una estrella: Bradley Cooper (Joy) debuta en la dirección de este tercer remake del largometraje homónimo estrenado en 1937 que en un principio iba a dirigir Clint Eastwood con Beyoncé como protagonista. Finalmente ha sido Lady Gaga quien sigue los pasos de Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand dando vida a una aspirante a artista que es descubierta por un profesional ya asentado en la industria que la ayuda a alcanzar el estrellato, enamorándose en el proceso. La película ha obtenido muy buenas críticas desde su presentación en el Festival de Venecia, siendo una gran aspirante a conseguir muchas candidaturas en la próxima edición de los Oscar, aunque ya han empezado a crecerle los detractores…
Estreno: 5 de octubre



Christopher Robin: Disney está detrás de esta adaptación en acción real del cuento de Winnie the Pooh que muestra a Christopher Robin, aquel niño que se lo pasaba pipa en el Bosque de los Cien Acres, convertido en padre de familia y ejecutivo gris, recibiendo un buen día la visita de su viejo amigo Pooh para ayudarle a reconducir su vida. Marc Foster (All I See Is You) dirige el film, que cuenta con Ewan McGregor (T2: Trainspotting) y Hayley Atwell (Agent Carter) como protagonistas de carne y hueso, y que ha tenido una acogida tibia por parte de la crítica.
Estreno: 5 de octubre



Venom: Film dirigido por Ruben Fleischer (Gangster Squad) que, si funciona bien en taquilla, inaugurará una serie de películas protagonizadas por icónicos villanos de Spider-Man. Tom Hardy (Dunkerque) da vida a Eddie Brock, un periodista que, mientras investiga a una peligrosa corporación, es invadido por un ente alienígena que le confiere increíbles superpoderes, pero que también hace que pierda el control, con consecuencias devastadoras. Michelle Williams (¡Qué guapa soy!) y Riz Ahmed (Rogue One: Una historia de Star Wars) secundan a Hardy en esta película que ha dado mucho de que hablar esta semana en las redes sociales por unas declaraciones posteriormente retractadas de su protagonista afirmando que su media hora favorita de la película había quedado fuera del montaje, así como las de Williams afirmando que está en la película por Hardy y el dinero. Las críticas han sido bastante malillas
Estreno: 5 de octubre



First Man (El primer hombre): Tras ganar el Oscar por La La Land, Damien Chazelle dirige el biopic de Neil Armstrong, centrándose en la misión de la NASA que le llevó a la Luna, y cómo el sacrificio y el precio de llevarla a cabo marcó tanto su vida familiar como a los Estados Unidos. Ryan Gosling (Blade Runner 2049), Claire Foy (Perturbada) , Jason Clarke (El escándalo Ted Kennedy), Kyle Chandler (Noche de juegos) y Corey Stoll (Café Society) conforman el reparto de una película que ha gustado bastante más en Estados Unidos que en el resto del mundo, pues aunque unos alaban su sobriedad e intimismo, otros tantos proclaman que es demasiado monótona y poco emocionante.
Estreno: 11 de octubre



La casa del reloj en la pared: Eli Roth (El justiciero) se pasa al cine familiar con esta película producida por Amblin Entertainment (E.T. el extraterrestre) sobre un niño de 10 años que, tras quedarse huérfano, se muda a la casa de su tío, en la que pronto descubrirá un mundo mágico en el que querrá participar, aunque algo tenebroso le aceche desde la sombra… Jack Black (No te preocupes, no llegará lejos a pie) y Cate Blanchett (Ocean’s 8) acompañan al joven Owen Vaccaro (Dos padres por desigual) en esta aventura juvenil con tintes de terror curiosa y atractiva, aunque le falta una pizca de personalidad para poder trascender. En breve, reseña.
Estreno: 11 de octubre



La noche de Halloween: Reboot/secuela directa del film original de John Carpenter del 78 que ignora todas las continuaciones que se han realizado desde entonces. Jamie Lee Curtis retoma el personaje Laurie Strode, quien se ha estado preparando durante décadas para el regreso de su némesis, Michael Myers, produciéndose al fin el reencuentro en, cómo no, la noche de Halloween, en la que Strode también tendrá que proteger a su hija (Judy Geer, Ant-Man y la Avispa) y a su nieta (Virginia Gardner, Goat) del asesino enmascarado. David Gordon Green (Stronger) dirige la película, que tuvo una buena acogida en el Festival de Toronto y de la que se espera que haga suficiente taquilla como para justificar futuras continuaciones.
Estreno: 26 de octubre



Bohemian Rhapsody: Biopic del cantante Freddy Mercury, que narra su etapa liderando la mítica banda Queen. Rami Malek (Mr. Robot) encarna a Mercury en este film que empezó dirigiendo Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis) y terminó Dexter Fletcher (Eddie el Águila) cuando el primero fue despedido por su comportamiento errático en el set. La película no ha estado exenta de polémica debido a los eufemismos utilizados en la sinopsis lanzada por su productora para no decir la palabra ‘sida’, y porque en el primer avance mostrado parecía que se iba a pasar por alto la homosexualidad del cantante. No se ha proyectado en ningún festival, así que de momento nadie ha podido opinar sobre el resultado final.
Estreno: 31 de octubre

No hay comentarios: