2/11/14

Itinerario de estrenos de noviembre 2014

Estrenos_Noviembre

Arrancamos el mes con la noticia del récord que ha obtenido la nueva edición de la Fiesta del Cine: 2.196.101 espectadores en tres días, un 15% más que hace seis meses y un 28% más que el año pasado. Esto demuestra, más que nada, que el público español se mueve más por el ‘efecto evento’ de esta promoción, o del fenómeno boca a boca de Ocho apellidos vascos, que por una simple afición por el cine, y es que ‘Los miércoles al cine’ es una oferta similar presente cada semana pero sin la misma repercusión mediática que la Fiesta. A pesar del IVA, quien quiere ir al cine puede encontrar fácilmente fórmulas para disfrutar de una película a precios razonables. Este mes no hay muchos estrenos importantes pero sí dos que tienen ese efecto llamada del que les hablaba antes:

Interstellar: La primera y muy esperada película post-Batman de Christopher Nolan es una odisea espacial que llegó a sus manos después de que Steven Spielberg descartara dirigirla. Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y poder así hallar la salvación de la raza humana. Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Anne Hathaway (Los Miserables), Jessica Chastain (La desaparición de Eleanor Rigby) y Michael Caine (Ahora me ves…) encabezan el reparto de un filme cuyas primeras críticas han sido positivas pero no tan espectaculares como se preveían, aunque seguro que arrasará en taquilla igual.
Estreno: 7 de noviembre

 

The Skeleton Twins: Dramedia independiente dirigida por Craig Johnson en la que dos antiguas estrellas de Saturday Night Live, Kristen Wiig y Bill Hader, encarnan a dos gemelos, Maggie y Milo, que tras muchos años de distanciamiento deciden reunirse para plantearse por qué sus vidas han ido tan mal. Mientras que ella debe reanalizar sus tendencias autodestructivas y su matrimonio con su dulce pero inmaduro marido, él debe superar que le rompieran el corazón mucho tiempo atrás.  Ty Burrell (El tour de los Muppets), Luke Wilson (Un funeral de muerte) y Boyd Holbrook (Caminando entre las tumbas) secundan a la pareja protagonista en esta pequeña película que ha obtenido críticas muy positivas, especialmente dirigidas a sus actores.
Estreno: 14 de noviembre


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1: Como marca la tradición de Hollywood, la saga de Los juegos del hambre se despedirá con una última película dividida en dos. La primera nos llega ahora, vuelve a estar dirigida por el director de En llamas, Francis Lawrence, y al reparto habitual encabezado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcheron, Liam Hemsworth, Woody Harrelson y Donald Sutherland hay que sumar las incorporaciones de Julianne Moore (Non-Stop) y Natalie Dormer (Juego de tronos). En esta ocasión, nos encontramos a Katniss Everdeen en el Distrito 13 decidiendo el papel que jugará en la resistencia contra el Capitolio, al tiempo que idea un plan para rescatar a Peeta. La película aún no ha sido proyectada en ninguna parte, pero al margen de las críticas que pueda recibir, es de esperar que sea uno de los estrenos más taquilleros del año.
Estreno: 21 de noviembre


Los pingüinos de Madagascar: Spin-off de la saga de Madagascar protagonizada por los pingüinos, que también gozan de una serie de televisión desde el año 2008. Para su primera aventura cinematográfica en solitario, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo se alían con otro grupo de espías, conocido como Viento Norte, para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos del mundo. Está dirigida por Simon J. Smith (Bee Movie) y Eric Darnell (Madagascar 3: De marcha por Europa) y en su versión original cuenta con las voces de Benedict Cumberbatch (12 años de esclavitud) y John Malkovich (Memorias de un zombie adolescente). Aún no hay reseñas, pero el metraje que se presentó en el pasado Festival de Cannes dejó buen sabor de boca.
Estreno: 28 de noviembre

No hay comentarios: