3/8/14

Itinerario de estrenos de agosto 2014

Estrenos_Agosto

El amanecer del planeta de los simios ha traído vida a la taquilla española, bastante inerte para lo que cabe esperar de la temporada estival. En agosto llegan potentes propuestas para seguir animando a los espectadores a refugiarse del calor en los cines, y aunque en este repaso obviemos la cuarta entrega de la cansina saga de Transformers, que probablemente lo va a petar, tenemos una variada oferta de películas que a priori merecen el desembolso en taquilla. En lo que a mi respecta, estoy muy celoso porque le tengo muchas ganas a la primera del itinerario y aquí, en Eslovenia, no hay ni rastro de ella. Y eso que suelen ser muy diligentes con los estrenos… En fin, disfruten del verano y de las vacaciones aquellos que puedan:


Begin Again: Anteriormente conocida como Can a Song Save Your Life?, se trata del segundo largometraje de John Carney y, al igual que Once, gira en torno a la música. Un productor musical recién despedido queda cautivado por el talento de una cantautora cuyo novio, una estrella en ciernes, acaba de romper con ella. Juntos, deciden grabar un disco al tiempo que se recomponen de sus heridas y fracasos personales. Keira Knightley (Jack Ryan: Operación sombra), Mark Ruffalo (Amor sin control), Adam Levine (American Horror Story: Asylum) Hailee Steinfeld (3 días para matar), James Corden (Los tres mosqueteros) y Catherine Keener (Capitán Phillips) conforman el reparto de esta película que ha sido calificada como irresistible y encantadora, entre otros piropos.
Estreno: 1 de agosto


#Chef: Jon Favreau (Cowboys & Aliens) aparca el blockbuster para filmar una comedia sobre un chef que tras perder su trabajo decide abrir un negocio de comida ambulante, al tiempo que intenta reconectar con su familia distanciada. Favreau se arropa de colegas como Sofía Vergara (Aprendiz de gigoló), John Leguizamo (El consejero), Bobby Cannavale (Blue Jasmine), Scarlett Johansson (Capitán América: El soldado de invierno), Dustin Hoffman (El mundo según Barney) y Robert Downey Jr. (Iron Man 3) para reforzar una pequeña producción que ha contado con valoraciones positivas y un buen rendimiento en la taquilla americana.
Estreno: 8 de agosto


Guardianes de la galaxia: El universo cinematográfico de Marvel se expande a lo largo y ancho de la galaxia con esta aventura espacial protagonizada por un particular grupo de antihéroes: el ladrón Peter Quill alias Star-Lord, la asesina Gamora, el mapache Rocket, el humanoide Groot y el vengativo Drax el Destructor. James Gunn (Super) dirige el filme con un reparto encabezado por Chris Pratt (Her), Zoe Saldana (Star Trek: En la oscuridad), Dave Bautista (Riddick), Lee Pace (El Hobbit: La desolación de Smaug), Benicio Del Toro (Jimmy P.), Glenn Close (Albert Nobbs) y las voces de Vin Diesel (A todo gas 6) y Bradley Cooper (La gran estafa americana). Las críticas obtenidas en los pases previos están siendo tan positivas y es tal la confianza de Marvel que ya ha anunciado su secuela para el 28 de julio de 2017, nuevamente dirigida por James Gunn.
Estreno: 14 de agosto


Locke: Thriller dirigido por Steven Knight (Redención) que, siguiendo el estilo de Buried, sólo muestra a un actor en pantalla, Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace), pero en vez de estar encerrado en un ataúd, el protagonista realiza un trayecto en su coche, en el que recibe una llamada que trastoca toda la buena vida que lleva y que le hará tomar decisiones cruciales. Ruth Wilson (Al encuentro de Mr. Banks), Tom Holland (Lo imposible) y Olivia Colman (Broadchurch) son algunos de los actores que se encuentran al otro lado de la línea del teléfono de Hardy. Críticas muy positivas que realzan especialmente el trabajo del actor.
Estreno: 22 de agosto


Lucy: Cine de acción de capital 100% francés dirigido por Luc Besson (Malavita) y protagonizado por Scarlett Johansson y el incombustible Morgan Freeman (Trascendence). La actriz da vida a una mujer obligada a ejercer de mula que adquiere poderes sobrehumanos cuando la bolsa de droga que lleva dentro se rompe y entra en contacto con su organismo, convirtiéndola en toda una máquina de matar. En su primer fin de semana en los cines americanos ha dado la sorpresa llegando al nº1 con 44 millones de dólares recaudados, y con unas críticas que en general apuntan que la película no está nada mal para lo loca que es.
Estreno: 22 de agosto


Amigos de más (What If): Comedia romántica dirigida por Michael Dowse (Llévame a casa nena) basada en la obra de teatro Cigars and Toothpaste. Daniel Radcliffe (Amores asesinos) y Zoe Kazan (Ruby Sparks) son dos jóvenes que se conocen en una fiesta y descubren que poseen una química increíble… pero solo como amigos. Ambos comienzan una amistad perfecta, salvo por el hecho de que él se enamora locamente de ella, mientras que ésta tiene novio formal. Adam Driver (A propósito de Llewyn Davies), Rafe Spall (La vida de Pi) y Mackenzie Davis (Tocando fondo) secundan a la pareja. Ha recibido críticas positivas que la emparentan con (500) días juntos.
Estreno: 29 de agosto

No hay comentarios: