2/5/17

Itinerario de estrenos de mayo 2017

Estrenos_Mayo


Z: La ciudad perdida:
Film de aventuras de corte clásico basado en la historia real de Percy Fawcett, un explorador británico que a principios del siglo XX se empeñó en encontrar una legendaria civilización escondida en el Amazonas. Dirige James Gray (El sueño de Ellis), produce Brad Pitt y encabezan el reparto Charlie Hunnam (La cumbre escarlata), Robert Pattinson (Life), Tom Holland (Capitán América: Civil War) y Sienna Miller (Vivir de noche). Ha tenido muy buenas críticas.
Estreno: 5 de mayo


El círculo: Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dave Eggers que versa sobre una muchacha que entra a trabajar en la empresa de internet más importante del mundo, la cual venera hasta que empieza a darse cuenta de que el innovador sistema operativo que ha desarrollado esconde un reverso muy tenebroso. James Ponsoldt (The End of the Tour) dirige la película, protagonizada por Emma Watson (La bella y la bestia) y Tom Hanks (Sully), con John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza), Karren Gillan (Guardianes de la galaxia Vol. 2), Ellar Coltrane (Boyhood) y el recientemente fallecido Bill Paxton (Nightcrawler) en roles secundarios. La película se estrenó en Estados Unidos el fin de semana pasado con una respuesta de público y crítica bastante decepcionante.
Estreno: 5 de mayo


Alien: Covenant:
Secuela de Prometheus que vuelve a ser dirigida por Ridley Scott y que gira en torno a la tripulación de una nave colonial y al paraíso inexplorado que descubren en un remoto lugar de la galaxia, aunque pronto se darán cuenta de que no están solos, convirtiéndose su misión en una lucha por la supervivencia en un ambiente hostil y peligroso. Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Michael Fassbender (Assassin’s Creed), Demian Bichir (Los odiosos ocho), Carmen Ejogo (Selma), Billy Crudup (Jackie) y Danny McBride (Aloha) encabezan el reparto de esta película que promete parecerse más a Alien, el octavo pasajero, dar más repuestas sobre el origen de los bicharracos y complacer a aquellos que no quedaron especialmente satisfechos con Prometheus.
Estreno: 12 de mayo


Personal Shopper: Segunda colaboración del director galo Olivier Assayas y Kristen Stewart tras Viaje a Sils María, que le valió a esta última el César a la mejor actriz de reparto de 2014. En esta ocasión, Stewart encarna a Maureen, una joven que trabaja como ‘personal shopper’ de una celebridad en París, algo que detesta pero que le permite quedarse en la ciudad hasta que reciba una señal del espíritu de su hermano gemelo, recientemente fallecido, que le demuestre la existencia de un Más Allá. Assayas ganó el premio a mejor director ‘ex aequo’ en el Festival de Cannes del año pasado, aunque la película ha despertado sensaciones muy polarizadas.
Estreno: 19 de mayo
Reseña


El caso Sloane: Thriller judicial que se centra en la figura de Elizabeth Sloane, una estratega política que decide plantarle cara al lobby armamentístico estadounidense abogando por una ley de control de armas. Sin embargo, para ella la causa es lo de menos, pues lo importante es ganar a cualquier precio. John Madden (El nuevo exótico Hotel Marigold) dirige el film, cuyo guion firmado por el debutante Jonathan Perera formó parte de la Black List de los mejores libretos de Hollywood sin producir. Jessica Chastain (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo) fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz dramática por su interpretación, respaldada por un reparto que incluye a Mark Strong (Asesino contrainteligente), Gugu Mbatha-Raw (La bella y la bestia), Alison Pill (Snowpiercer), Jake Lacy (Carol), Michael Stuhlbarg (La llegada) y John Lithgow (The Crown). Cosechó buenas críticas, pero no demasiado entusiastas.
Estreno: 19 de mayo

No hay comentarios: