2/12/13

Itinerario de estrenos de diciembre 2013

Estrenos_Diciembre

Este mes tengo que lamentar el cierre del que era mi cine favorito en Tenerife, el Renoir Price. Era el único cine de la capital tinerfeña que proyectaba películas imposibles de ver en los multicines de los centros comerciales; un espacio auténticamente cinéfilo al que acudía gente adulta realmente interesada en el cine, y que ahora tendrá que rezar para que las películas de distribución limitada encuentren un resquicio en los grandes multicines. Una verdadera lástima y un indicio más de que algo debe de cambiar para que la exhibición de películas sea un negocio sostenible y rentable. Por lo demás, diciembre trae consigo lo de todos los años: películas idóneas para las vacaciones navideñas y algunas de las propuestas más interesantes de cara a los próximos Oscar.


Carrie:
Remake de la película homónima de Brian De Palma que a su vez se basaba en la primera novela publicada de Stephen King. La directora Kimberly Peirce (Stop-Loss) trae a la actualidad la historia de Carrie, una joven constantemente humillada en el instituto y maltratada por su ultracatólica madre que empieza a descubrir los poderes telequinéticos que permanecían latentes en su interior. Chloë Grace Moretz (Kick-Ass 2), Julianne Moore (Don Jon) y Judy Greer (Un buen partido) encabezan el reparto de esta película que ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla americana. Yo ya la vi y también me dejó algo frío.
Estreno: 5 de diciembre
Reseña


12 años de esclavitud: La película que parte como gran favorita para arrasar en todas las entregas de premios de este año es un drama histórico dirigido por Steve McQueen (Shame) basado en la biografía de Solomon Northup, un culto músico negro que en el año 1850 fue secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. A lo largo de varios años, Solomon corrió riesgos increíbles e hizo todo lo posible para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia. Chiwetel Ejiofor (Salt), Michael Fassbender (El consejero), Benedict Cumberbatch (El quinto poder), Paul Dano (Prisioneros), Brad Pitt (Guerra Mundial Z), Sarah Paulson (Mud), Paul Giamatti (Cosmopolis) y la debutante Lupita Nyong’o conforman el elenco del filme americano que, junto a Gravity, ha recibido las mejores críticas del año.
Estreno: 13 de diciembre


Lluvia de albóndigas 2: Secuela de la exitosa y muy divertida película del año 2009 que arranca justo donde terminó aquélla, cuando Flint descubre que su máquina que convierte agua en alimentos continúa funcionando y que ahora está creando híbridos de animales-comida. Flint decide embarcarse en una deliciosamente peligrosa misión junto a sus amigos para salvar una vez más el mundo. En el repertorio de voces en versión original repiten Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Will Forte, Andy Samberg y Neil Patrick Harris en sus respectivos personajes. En la taquilla ha funcionado bien y las críticas han sido positivas, aunque no tan entusiastas en comparación con las que cosechó su predecesora.
Estreno: 20 de diciembre


La vida secreta de Walter Mitty: Remake del filme homónimo de 1947, a su vez basado en una novela de James Thurber, dirigido y protagonizado por Ben Stiller (Tropic Thunder). El cómico encarna a un tímido empleado de una editorial que escapa de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras, hasta que un día se embarca en una auténtica misión alrededor del globo. Kristen Wiig (Casi perfecta), Sean Penn (Ganster Squad), Adam Scott (Despedida de soltera), Patton Oswalt (Young Adult) y Shirley McLaine (Historias de San Valentín) acompañan a Stiller en esta película que en los primeros pases ha provocado buenas impresiones, pero no tan fantásticas como cabía esperar.
Estreno: 25 de diciembre


Y además…

Ernest & Célestine
Estreno: 5 de diciembre

¿Qué hacemos con Maisie?
Estreno: 20 de diciembre

Nymphomaniac: Parte 1
Estreno: 25 de diciembre

No hay comentarios: