3/10/13

Itinerario de estrenos de octubre 2013

Estrenos_Octubre

Octubre se presenta cargadito de estrenos variados y muy potentes para animar la taquilla española, cuyos números semana tras semana dan bastante penica. Finalmente también habrá Fiesta del Cine este año: será del 21 al 23 de octubre y lo único que hay que hacer es registrarse en su web para conseguir la acreditación. Eso sí, el precio ha subido de 2 euros por entrada a 2’90. A continuación, una lista de posibles opciones para disfrutar de la promoción:


Gravity:
La película del momento, de la que todo el mundo está hablando, y muy bien, es la odisea espacial largamente esperada de Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres). Sandra Bullock (Tan fuerte, tan cerca) y George Clooney (Los idus de marzo) protagonizan esta historia de premisa sencilla (una estación espacial sufre un accidente que deja a dos astronautas varados en el espacio) pero de ejecución compleja y, según cuentan los que ya la han visto, impresionante. Ha dejado rendido al mismísimo James Cameron, quien ha alabado también su uso del 3D (Ojo, en Yelmo Cines no cobrarán el suplemento por ir a verla en este formato) Las críticas son excelentes y se postula no sólo como un gran taquillazo, sino como una de las grandes triunfadoras de los próximos Oscar, al menos en los apartados técnicos.
Estreno: 4 de octubre


The Bling Ring: Para su quinta película, Sofia Coppola (Somewhere) se ha basado en el caso real de un grupo de adolescentes de Los Ángeles que se dedicaron a entrar a robar en las casas de numerosas celebrities, como Paris Hilton, Orlando Bloom o Megan Fox. Llegaron a acumular un botín de más de 3 millones de dólares entre dinero, ropa y objetos sustraídos. Emma Watson (Juerga hasta el fin), Taissa Farmiga (American Horror Story), Leslie Mann (Si fuera fácil), Israel Broussard (Flipped) y las debutantes Katie Chang  y Claire Julien conforman el reparto de este filme especialmente indicado para fans del cine de la Coppola.
Estreno: 11 de octubre
Reseña


Prisioneros: Denis Villeneuve (Incendies) dirige este thriller sobre un hombre cuya hija de seis años desaparece junto a una amiga. Tras ver que el cuerpo de policía es incapaz de encontrarlas, decide actuar por su propia cuenta.  El estupendo reparto del filme está compuesto por Hugh Jackman (Lobezno inmortal), Jake Gyllenhaal (Sin tregua), Paul Dano (Ruby Sparks), Viola Davis (Hermosas criaturas), Maria Bello (Niños grandes 2), Terrence Howard (Dead Man Down) y Melissa Leo (Objetivo: La Casa Blanca). Se presentó en el Festival de San Sebastián y está teniendo una estupenda recepción tanto en la taquilla como entre la crítica. Algunos la han llegado a comparar con Seven y Mystic River.
Estreno: 11 de octubre


Una cuestión de tiempo: Nueva comedia romántica del británico Richard Curtis (Radio encubierta) protagonizada por Domhnall Gleeson (Anna Karenina), Rachel McAdams (To the Wonder) y Bill Nighy (Jack el caza gigantes). El argumento gira en torno a un chaval que al cumplir 21 años descubre que los varones de su familia tienen el don de viajar en el tiempo para alterar sus acciones pasadas y mejorar sus vidas, por lo que lo empleará para conquistar a la chica de sus sueños. Ha tenido muy buena acogida en su país de procedencia, Reino Unido, y es que aunque le sobra un poco de azúcar en su último tercio se trata de una deliciosa y divertida comedia.
Estreno: 18 de octubre
Reseña


Don Jon: Joseph Gordon-Levitt (Lincoln) dirige, escribe y protagoniza esta comedia sobre un adicto a las mujeres en general, y al porno en particular, que intenta redimirse y madurar cuando empieza a salir con una chica despampanante. Scarlett Johansson (Hitchcock), Julianne Moore (Game Change), Tony Danza (Crash) y Brie Larson (Infiltrados en clase) arropan a Gordon-Levitt en su ópera prima como director, que ha obtenido principalmente críticas positivas.
Estreno: 25 de octubre


Insidious: Capítulo 2: Continuación directa de la película de terror de bajo presupuesto también dirigida por James Wan (Expediente Warren: The Conjuring), que resultó ser una de las películas más rentables del año 2011 (costó 1’5 millones de dólares y recaudó 97 a nivel mundial). Esta secuela va camino de superar esa marca, pues sólo lleva 20 días en cines y ya ha obtenido 82 millones, y eso que aún tiene que estrenarse en numerosos países. Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins y Barbara Hershey repiten sus roles en esta nueva y terrorífica experiencia de la familia Lambert con los entes que los atormentan. La crítica no ha sido tan benévola como lo fue con la estupenda The Conjuring.
Estreno: 25 de octubre


Thor: El mundo oscuro:
Tras Los vengadores, el dios del trueno vuelve a protagonizar una aventura en solitario, en la que se reencontrá con su amada Jane Foster y en la que se verá obligado a aliarse con su malvado hermanastro Loki para defender Aasgard de una antigua y peligrosa raza que quiere volver a sumir el universo en la oscuridad. Alan Taylor (Juego de tornos) dirige esta continuación en la que repite el reparto de la película original: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Idris Elba, Jaimie Alexander y demás, con Christopher Eccleston (Una canción para Marion) como nuevo villano a batir. Su estreno será a nivel mundial, por lo que de momento no hay opiniones sobre ella.
Estreno: 31 de octubre

No hay comentarios: