29/12/19

Las películas más esperadas del 2020


10. Rifkin’s Festival
Dir.: Woody Allen
Int.: Christoph Waltz, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López, Wallace Shawn
¿De qué va?: Un matrimonio americano acude al Festival de Cine de San Sebastián y son rápidamente atrapados por la magia del certamen, la belleza y el encanto de España y la fantasía de las películas. Ella tiene un affaire con un brillante director francés, mientras que él se enamora de una mujer española que vive en la ciudad vasca.
El reclamo: Woody Allen vuelve a rodar en España y en el incomparable marco del festival de San Sebastián, donde me juego una mano a que será el lugar donde se pueda ver la película por primera vez. Si bien es cierto que ha reunido para la ocasión a un reparto que parece de rebajas dado que ahora Hollywood reniega de él (Gina Gershon no se ha visto nunca en una igual), seguro que saca lo mejor de ellos como ha hecho siempre con sus intérpretes. Eso sí, esperemos que rebaje el tono “guía turístico” de la, por otra parte reivindicable, Vicky Cristina Barcelona (2008).
Estreno en USA y España: ¿?





9. Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Dir.: Cathy Yan
Int.: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Rosie Perez, Ella Jay Basco, Chris Messina
¿De qué va?: Tras romper con el Joker, Harley Quinn se una a las superheroínas Black Canary, Hauntress y Renee Montoya para salvar a una joven de las garras de un malvado jefe criminal.
El reclamo: Margot Robbie elevando el personaje de Harley Quinn. Ya era lo mejor, y con diferencia, de Escuadrón suicida (2016), pero no dejaba de estar subyugad por el que pasará a la Historia como el peor Joker. Con Jared Leto fuera del mapa, Robbie asume además tareas de producción y congrega un grupo de superheroínas para derrocar el patriarcado, que cobra la forma de un Ewan McGregor desatado. Que tiemblen los payasos.
Estreno en USA y España: 07/02/20
Tráiler





8. Dune
Dir.: Denis Villeneuve
Int.: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, Josh Brolin
¿De qué va?: Paul Atreides es hijo del duque Leto Atreides, que se ve obligado a trasladar a toda su familia al planeta Arrakis por orden del Emperador Padishah Shaddam IV. Este lugar posee la única fuente en el universo de la droga-especia melange y posee una gran riqueza, pero el motivo de su mudanza es otro: el emperador quiere acabar con toda la familia Atreides. Paul tendrá que enfrentarse a la traición de su gobernante y no dudará en liderar una rebelión si fuese necesario.
El reclamo: Denis Villeneuve se ha convertido por méritos propios en uno de esos directores cuyas películas deben ser cita obligada para cualquier cinéfilo que se precie. Ni he leído Dune ni he visto la adaptación cinematográfica realizada por David Lynch, pero confío plenamente en las capacidades del director canadiense, más aún tratándose de un proyecto que le apasiona y teniendo en cuenta lo bien que se le da la ciencia ficción (La llegada, Blade Runner 2049) y el excelso reparto que ha reunido para la ocasión.
Estreno en USA y España: 18/12/20





7. Soul
Dir.: Pete Docter
¿De qué va?: Joe Gardner es un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Pero, cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma.
El reclamo: Nuevo largometraje de animación de Pete Docter, el creador de una de las mejores películas de Pixar, Del revés (2015). Veremos si el alma humana da tanto juego como las emociones, pero Pixar ha sido garantía de calidad desde sus orígenes, así que solo podemos esperar grandes cosas de ella.
Estreno en USA: 19/06/20
Estreno en España: 07/08/20
Tráiler





6. Blonde
Dir.: Andrew Dominik
Int.: Ana de Armas, Adrien Brody, Bobby Cannavale, Garret Dillahunt, Julianne Nicholson, Sara Paxton, Toby Huss, Scott McNairy
¿De qué va?: Crónica de la vida interior de Marilyn Monroe.
El reclamo: Ana de Armas culminará su consagración en Hollywood dando vida a la estrella más icónica que esta última ha generado. Poca broma. Andrew Dominik lleva muchos años intentando sin éxito sacar adelante su biopic de Marilyn Monroe, barajándose  los nombres de Naomi Watts y Jessica Chastain para encarnar el rol protagonista. Finalmente, Netflix ha llegado al rescate y la película verá la luz con la actriz cubana al frente. Esto podría salir muy mal, pero teniendo en cuenta lo bien que le va a de Armas desde que llegó a la Meca del Cine, nominación al Globo de Oro incluida, yo no descartaría que el año que viene la veamos en la terna de los Oscar…
Estreno en USA y España: ¿?





5. On the Rocks
Dir.: Sofia Coppola
Int.: Bill Murray, Rashida Jones, Marlon Wayans, Jenny Slate, Jessica Henwick
¿De que va?: Una joven madre reconecta con su padre playboy en una aventura por Nueva York.
El reclamo: No solo se trata de la nueva película de Sofia Coppola, sino que además es su nueva colaboración con Bill Murray tras Lost in Translation (2003), el culmen de la carrera de ambos, y de un especial navideño de Netflix para los muy fans del actor. Por otra parte, es la primera película producida por Apple en colaboración con la infalible A24, empresa responsable de títulos como Lady Bird (2017), Moonlight (2016), Hereditary (2018) o Eighth Grade (2018), así que ojalá podamos disfrutarla en el cine y no estemos obligados a comprarnos un iPhone para ello.
Estreno en USA y España: ¿?






4. Tenet
Dir.: Christopher Nolan
Int.: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Michael Caine, Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel, Clémence Poésy
¿De qué va?: Thriller de acción épica que gira en torno al espionaje internacional y del que no han trascendido detalles argumentales.
El reclamo: Christopher Nolan dirige un thriller sofisticado y lujoso que desafía la realidad y las leyes de la física. Ya nos voló la cabeza con los mismos ingredientes en Origen (2010) y está  dispuesto a repetir la hazaña tal y como se puede apreciar en un tráiler que afortunadamente no desvela nada de la trama. Su buen ojo para captar talentosos y atractivos intérpretes de moda le ha conducido a reunir para la ocasión a John David Washington (Infiltrados en el KKKlan), Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Por lo pronto es como un escaparate de lujo del que no puedes apartar la mirada.
Estreno en USA y España: 17/07/20
Tráiler






3. Black Widow
Dir.: Cate Shortland
Int.: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O.T. Fangbele, Ray Winstone, William Hurt
¿De qué va?: Mientras huye del gobierno tras desobedecer los Acuerdos de Sokovia y ayudar a Steve Rogers, Natasha Romanoff tendrá que saldar cuentas con su misterioso pasado.
El reclamo: Los fans de Viuda Negra llevábamos años pidiendo un vehículo para el lucimiento estelar del personaje, y aunque hemos tenido que esperar a que se acabe la saga de las Gemas del Infinito, nuestras plegarias han sido escuchadas. Scarlett Johansson ¿se despide? de Natasha Romanoff, la primera superheroína de Marvel, introduciendo a su plausible sucesora, Florence Pugh, respaldada por David Harbour y Rachel Weisz y despejando las dudas sobre el pasado del personaje, en una película más próxima a la saga Bourne que a las pelis de los Vengadores.
Estreno en USA: 01/05/20
Estreno en España: 30/04/20
Tráiler






2. The French Dispatch
Dir.: Wes Anderson
Int.: Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Frances McDormand, Bill Murray, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Benicio del Toro, Kate Winslet, Saoirse Ronan
¿De qué va?: Una carta de amor a los periodistas ubicada en un puesto avanzado de un periódico estadounidense en el París de la posguerra del siglo XX.
El reclamo: Wes Anderson. Esas dos palabras son suficientes para que muchos se decidan a comprar una entrada y otros tanto salgan despavoridos. Desde Moonrise Kingdom (2012), el director lleva una estupenda racha de éxito y reconocimiento que intentará prolongar con esta película que tiene toda la pinta que se mantendrá fiel a su peculiar y reconocible estilo simétrico, con un extenso reparto integrado por actores recurrentes en su filmografía (Frances McDormand, Tilda Swinton, Bill Murray…) y nuevos integrantes de la familia Anderson (Timothée Chalamet, Kate Winslet). Ganazas.
Estreno en USA y España: ¿?





1. Wonder Woman 1984
Dir.: Patty Jenkins
Int.: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pacal, Connie Nielsen
¿De qué va?: Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría y encuentra un enemigo formidable llamado Cheetah.
El reclamo: Patty Jenkins hizo un gran trabajo con la primera aventura en solitario de Wonder Woman, así que hay muchas ganas de descubrir qué le depara los años 80 a Diana Prince, cómo y por qué ha sido resucitado Steve Trevor y la magnitud de su enfrentamiento con Cheetah, a la que da vida una Kristen Wiig que, a juzgar por lo visto en el avance, parece una versión menos exagerada de la Hiedra Venenosa de Uma Thurman en Batman & Robin (1997). En el tráiler, por cierto, también podemos comprobar una vez más que Gal Gadot ha nacido para encarnar a la superheroína de DC. El 2020 pertenece a las mujeres.
Estreno en USA y España: 05/06/20
Tráiler




1 comentario:

charlied731 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.