31/12/19

Joaquin Phoenix y Florence Pugh, actor y actriz del 2019




Pues sí, tal y como indica el titular, Joaquin Phoenix y Florence Pugh han sido elegidos con sus votos como los intérpretes más destacados del 2019, sucediendo a los últimos ganadores, Ethan Hawke y Claire Foy. Para ella es la primera vez, algo normal teniendo en cuenta que su carrera no ha hecho más que empezar, pero él ya fue elegido en el 2013, cuando estrenó The Master y Her. Y para que vean que no hay trampa ni cartón, aquí tienen los resultados de las encuestas:


Brad Pitt lideró la votación de actores en las primeras semanas, pero finalmente sufrió un sorpasso por parte de Phoenix, auspiciado por su ya emblemático Joker, consiguiendo un 39% de los votos. Pitt, con Érase una vez en Hollywood y Ad Astra como bazas, ha quedado en segundo lugar con un 31’7%, mientras que Timothée Chalamet ha conseguido un 12’2% de apoyos que lo deja en un digno tercer lugar. James McAvoy se queda en el cuarto puesto con un 9’8% del pastel, Robert Redford en quinto lugar con un 7’3% y Mahershala Ali se queda con el dudoso honor que siempre acarrea alguien de ser el único participante de la votación en no recibir voto alguno, y eso que este año ganó un Oscar y protagonizó True Detective.

En lo que respecta a las actrices, el primer puesto ha estado muy disputado entre Florence Pugh, Laura Dern y Belén Cuesta. Tanto es así, que las tres actrices restantes apenas han tenido apoyos, salvo quizás Brie Larson que se ha quedado en cuarto lugar con un 7’3%. Finalmente, entre su impactante interpretación en Midsommar y lo mucho que se está hablando de ella por Mujercitas, Pugh ha salido victoriosa de forma bastante holgada con un 36’6% de apoyos. La medalla de plata va para Laura Dern, en plena campaña al Oscar a mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio, con un 26,8% de votos, mientras que el tercer puesto es para la omnipresente Belén Cuesta con el 24’4%.


De cara al 2020, tanto Pugh como Phoenix estrenarán al menos una película. En el caso de ella, la veremos como Yelena Belova, la compañera y más que probable sucesora de Scarlett Johansson en Viuda Negra, mientras que Phoenix protagoniza C’mon C’mon, el nuevo film del muy apreciado en esta casa Mike Mills, director de Beginners y 20th Century Women. La película se ha rodado al tiempo que Joker arrasaba en las salas de cine de todo el mundo y su argumento no ha trascendido aún.

Y eso es todo por ahora. Muchas gracias a todos los que han participado porque ya son muchos años, y si no fuera por ustedes, esto no tendría sentido alguno. No se vayan muy lejos que en unos días arrancamos la votación para elegir la mejor película del 2019 y mañana presentamos al actor de enero del 2020. ¡Feliz año nuevo!


Ganadores 2018: Ethan Hawke & Claire Foy
Ganadores 2017: Adam Driver & Nicole Kidman
Ganadores 2016: Leonardo DiCaprio & Isabelle Huppert
Ganadores 2015: Michael Fassbender & Julianne Moore
Ganadores 2014: Philip Seymor Hoffman & Jessica Chastain
Ganadores 2013: Joaquin Phoenix & Emma Watson
Ganadores 2012: Michael Fassbender & Anne Hathaway
Ganadores 2011: Ryan Gosling & Natalie Portman
Ganadores 2010: Leonardo DiCaprio & Marion Cotillard
Ganadores 2009: Brad Pitt & Rachel Weisz

No hay comentarios: