3/2/19

Itinerario de estrenos de febrero 2019




Green Book: Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos) dirige en solitario, sin su hermano Bobby, este film basado en la amistad que surgió entre el virtuoso pianista Don Shirley y Tony Lip, un rudo italoamericano que contrató para que fuese su chófer durante una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos en los años 60. Viggo Mortenssen (Capitán Fantastic), Mahershala Ali (Figuras ocultas) y Linda Cardellini (Hunter Killer) protagonizan la ganadora del Globo de Oro a mejor comedia, guion y actor de reparto, además de seria aspirante a cinco Oscars: mejor película, director, actor protagonista y de reparto, guion original y montaje. Ha gustado más a la industria que a la crítica. En breve, reseña.
Estreno: 1 de febrero



La LEGO película 2: Secuela de una de las grandes sorpresas de la cosecha cinematográfica del 2014, ambientada cinco años después de los acontecimientos de aquella, y con Emmet, Lucy, Batman y sus amigos enfrentándose a una nueva amenaza proveniente del espacio exterior. Mike Mitchell (Trolls) y Trisha Gum co-dirigen el film, que vuelve a contar en versión original con un reparto de voces encabezado por Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett y Alison Brie, con Tiffany Hadish (Escuela para fracasados) como principal fichaje. Las críticas están siendo mayoritariamente positivas, aunque no tan buenas como el film precedente.
Estreno: 8 de febrero



María, reina de Escocia: Biopic que gira en torno a la figura de la Reina María Estuardo de Escocia, reparando en el conflicto en la distancia que mantuvo con su prima, Elizabeth I, Reina de Inglaterra, así como los diferentes problemas a los que tuvo que enfrentarse durante su reinado. Josie Rourke debuta en la dirección cinematográfica con este drama histórico que cuenta con un reparto encabezado por Saoirse Ronan (La gaviota), Margot Robbie (Yo, Tonya), Joe Alwyn (La favorita), Jack Lawden (Dunkerque), David Tennant (Jessica Jones) y Guy Pearce (The Innocents). Nominada al Oscar a mejor maquillaje y ald e vestuario, ha pasado muy desapercibida por la temporada de premios, con alguna mención a Robbie. Las críticas han ido a la par.
Estreno: 8 de febrero



High Life: Claire Denis (Un sol interior) debuta en el cine en habla inglesa con este film de ciencia ficción sobre un hombre y su hija que luchan por sobrevivir en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Robert Pattinson (Good Time), Juliette Binoche (Ghost in the Shell) y Mia Goth (Suspiria) protagonizan la película, que ha participado en la última edición de diversos festivales, como el de San Sebastián o el de Sitges, cosechando críticas muy polarizadas.
Estreno: 8 de febrero



Feliz día de tu muerte 2: Secuela del muy divertido film de terror estrenado en el año 2017 en el que su protagonista, Tree, volverá a entrar en el bucle temporal que acaba siempre con su muerte para descubrir por qué acabó en él en primer lugar. Christopher Landon vuelve a dirigir el film que cuenta una vez más con el protagonismo de Jessica Rothe, la gran revelación de la cinta precedente.
Estreno: 15 de febrero



Destroyer: Thriller en el que Nicole Kidman (Aquaman) da vida a una detective que intenta acabar con los fantasmas que la persiguen desde que una misión encubierta en una banda criminal acabó con consecuencias fatales para su vida. Karyn Kusama (The Invitation) dirige el film, mientras que Sebastian Stan (Vengadores: Infinity War), Tatiana Maslany (Orphan Black), Toby Kebbell (Operación: Huracán) y Scoot McNairy (De caza con papá) completan el reparto. Las críticas han sido generalmente buenas.
Estreno: 22 de febrero



Como entrenar a tu dragón 3: Dreamworks Animation cierra la que, probablemente sea, su mejor saga, con esta aventura en la que Hipo y Desdentao descubren finalmente su destino: para uno, gobernar la Isla Mema; para el otro, liderar su especie. Pero antes, tendrán que plantar cara a la mayor amenaza a la que jamás se han enfrentado. Tras dirigir la primera y segunda entrega, Dean DeBlois también se encarga del cierre, que vuelve a contar con un relenco vocal liderado por Jay Baruchel, America Ferrara, Kit Harington, Cate Blanchett, Gerard Butler, Jonah Hill y Kristen Wiig. Las críticas de momento están siendo muy positivas.
Estreno: 22 de febrero



¿Podrás perdonarme algún día?: Drama que sigue la historia real de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas para poder pagar el alquiler. Pero cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Lee intenta escurrir el bulto, sin sospechar que el FBI está investigando el asunto. Marielle Heller (The Diary of a Teenage Girl) dirige la película protagonizada por Melissa McCarthy (¿Quién está matando a los moñecos?) y Richard E. Grant (Logan), quienes, junto al guion, han conseguido la nominación al Oscar; concretamente a mejor actriz protagonista, actor de reparto y guion adaptado. Muy buenas valoraciones por parte de la prensa especializada.
Estreno: 22 de febrero

No hay comentarios: