2/9/18

Itinerario de estrenos de septiembre 2018

Estrenos_Septiembre


Las distancias: Cuatro amigos viajan a Berlín para visitar por sorpresa a otro amigo que cumple 35 años. Sin embargo, no les recibe como esperaban y durante el fin de semana aflorarán las tensiones que hay entre ellos. Elena Trapé (Blog) es la directora del film que triunfó en el último Festival de Cine Español de Málaga, ganando los premios a mejor película, director y actriz protagonista, que fue a parar a Alexandra Jiménez (100 metros). Completan el reparto Miki Esparbé (Cuando dejes de quererme), Isak Férriz (La niebla y la doncella), Bruno Sevilla (El hombre que mató a Don Quijote) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa).
Estreno: 7 de septiembre



Todos los saben: La nueva película del director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi (El viajante) es una producción completamente española que cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express), Javier Bardem (Loving Pablo), Ricardo Darín (Nieve negra), Eduard Fernández (Perfectos desconocidos), Inma Cuesta (Julieta) y Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo). Cuenta la historia de Laura, que viaja con su familia desde Buenos Aires hasta España para celebrar la boda de su hermana, pero el evento se verá alterado por un acontecimiento inesperado que cambiará la vida de los implicados para siempre. La película inauguró el último Festival de Cannes con críticas mayoritariamente positivas pero no especialmente entusiastas, y es una de las tres preseleccionadas para representar España en la próxima edición de los Oscar.
Estreno: 14 de septiembre



Un pequeño favor: Paul Feig (Cazafantasmas, La boda de mi mejor amiga) aparca la comedia en la que ha labrado su carrera para dirigir su primer thriller, adaptación de una novela de Darcey Bell que se centra en el vuelco que da la vida de una joven madre bloguera cuando su mejor amiga desaparece repentina y misteriosamente. Anna Kendrick (Dando la nota 3), Blake Lively (Infierno azul) y Henry Golding (Crazy Rich Asians) protagonizan el film, del que por el momento no han trascendido reseñas.
Estreno: 28 de septiembre



El reverendo: Un párroco ex militar, que se refugió en la Iglesia tras la muerte de su hijo en la guerra de Irak, empieza a albergar dudas existenciales cuando una joven embarazada le pide que hable con su marido, un hombre que rechaza a su propio hijo con la certeza de que el cambio climático va a acabar con el mundo. Paul Schrader (Como perros salvajes) recupera el espíritu del guion que escribió para Taxi Driver (1975) en este drama protagonizado por Ethan Hawke (Valerian y la ciudad de los mil planetas) y Amanda Seyfried (Mamma Mia: Una y otra vez) bastante denso pero rico en detalles, perturbador y muy bien dirigido e interpretado.
Estreno: 28 de septiembre
Reseña




ACTUALIZACIÓN: El estreno de Christopher Robin se retrasó del 28 de septiembre al 5 de octubre.

No hay comentarios: