31/12/17

Adam Driver y Nicole Kidman, actor y actriz del 2018

Driver_Kidman
Él mide 1’81 cm, ella 1’8, así que podríamos decir que este año han triunfado los altos. Adam Driver y Nicole Kidman han sido coronados como el actor y la actriz del año por los seguidores y lectores de El Otro Fanboy. La victoria de la australiana, por cierto, hace que este año sea el tercero consecutivo en el que gana una pelirroja, siguiendo la estela de Jessica Chastain e Isabelle Huppert. Y para que vean que no hay ni trampa ni cartón, a continuación pueden ver el gráfico con los resultados obtenidos en la votación:

Resultados_Encuesta


En los primeros días, Ryan Gosling iba en cabeza en la votación de los actores y parecía que iba a tener una victoria limpia y holgada, hasta que Adam Driver empezó a ganar terreno, sobre todo tras el estreno de Los últimos Jedi, y acabó imponiéndose con un 30,6% de los votos. Gosling, con las bazas de La La Land y Blade Runner 2049, se ha quedado a las puertas de la gloria, con un 27,8%, a un solo voto de Driver, mientras que cerrando el pódium se queda Colin Farrell con un 19,4%.

En cuanto a la encuesta de las actrices, el excelente año que ha tenido Nicole Kidman tanto en el cine como en la televisión le ha permitido ganar con mayoría absoluta; un 58,3% de los votos recogidos han ido para la recién ganadora de dos premios Emmy. En segundo puesto ha quedado Scarlett Johansson con un 13,9%, superando sorprendentemente a Emma Stone, que parecía que iba a dar más guerra en el año que ha ganado el Oscar por La La Land. Stone comparte la medalla de bronce con Viola Davis, habiendo conseguido cada una un 11,1% de los apoyos. Michelle Pfeiffer tiene el dudoso (e injusto) honor de ser la única participante de este año en no recibir ni un solo voto. 

Y ahora es cuando toca repasar qué es lo que nos depara de los actores del año en el futuro próximo. A lo largo de este año, Adam Driver rodará el Episodio IX de Star Wars, estrenará The Man Who Killed Don Quixote de Terry Gilliam, quien por fin ha podido rodar la película tras una larga de catastróficas desdichas, y Black Klansman, film de Spike Lee en el que da vida a un policía de Colorado que consigue infiltrarse en el Ku Klux Klan local y convertirse en el líder de su congregación local. También tiene pendiente de rodaje Though As They Come, un biopic que dirigirá Sylvester Stallone sobre un militar, Travis Mills, que tras combatir en Afganistán tuvo que aprender a vivir con prótesis tanto para sus brazos como para sus piernas, y Annette, un musical de Leos Carax (Holy Motors) que protagonizará junto a Michelle Williams.

Kidman_Driver

En cuanto a Nicole Kidman, la veremos como la mismísima reina de la Atlántida en Aquaman, la película en solitario del superhéroe marino, además de en The Upside, el remake americano de Intocable protagonizado por Bryan Cranston y Kevin Hart, en Erased Boy, film dirigido por Joel Edgerton sobre un chaval (Lucas Hedges) que es forzado a participar en un programa de reconversión sexual eclesiástico, y en la actualmente en rodaje Destroyer, thriller de acción de Karyn Kusama (The Invitation). Y en algún momento también se tendrá que poner a rodar la ¿innecesaria? segunda temporada de Big Littles Lies. En fin, que vamos a seguir teniendo muy presentes a estos dos y en proyectos que pintan francamente bien.

Y eso es todo por este año. Muchas gracias a todos por participar, de verdad, que esto no sería posible sin su colaboración. Mañana descubriremos al primer actor o actriz del 2018, y no desconecten mucho que en breve les pediré que voten a sus películas favoritas del 2017. ¡Feliz año nuevo!

Ganadores 2016: Leonardo DiCaprio & Isabelle Huppert
Ganadores 2015: Michael Fassbender & Julianne Moore
Ganadores 2014: Philip Seymor Hoffman & Jessica Chastain
Ganadores 2013: Joaquin Phoenix & Emma Watson
Ganadores 2012: Michael Fassbender & Anne Hathaway
Ganadores 2011: Ryan Gosling & Natalie Portman
Ganadores 2010: Leonardo DiCaprio & Marion Cotillard
Ganadores 2009: Brad Pitt & Rachel Weiz

No hay comentarios: