31/8/16

9 años de vida y un ligero cambio

Nueve años

Hace nueve años (que se dice pronto) nació este blog, que por aquel entonces se llamaba “Blog de un Grinch Cinéfilo” (sic), con toda una declaración de intenciones que ahora que la leo me suena demasiado a disculpa anticipada y a la defensiva. Creo que fue porque en aquella época era asiduo a foros de cine donde sufrí a los primeros haters de la red. Total, que ha llovido mucho desde entonces y servidor es el primer sorprendido de que esta página siga en pleno rendimiento y con el mismo entusiasmo, o incluso más, que el que tenía en un principio. Esto ha sido, y sigue siendo, una herramienta de aprendizaje sin igual.

Un día en la universidad me pusieron al frente de una clase de informática para mostrar a mis compañeros cómo estaba organizado el blog. Mi profesor, Ángel Badillo (al que le mando un abrazo desde aquí) me dijo que estaba muy bien, pero que el título era demasiado complicado e inglés como para retenerlo en la memoria. Cinco años después le hecho caso y ahora The Other Fanboy Blog pasará a denominarse El Otro Fanboy. Vamos, que no me he querido comer mucho la cabeza, sólo he traducido el título al español. Y aunque la anterior url siga funcionando, ahora basta con poner www.elotrofanboy.com en el buscador para acceder a la web. Darle un dominio propio me parece una buena forma de celebrar estos nueve años en la red.

El blog seguirá siendo exactamente igual, aunque no se descarta algún que otro cambio estructural en el futuro. También les adelanto que puede que tengamos corresponsal en algunos de los festivales de cine más importantes de España, permanezcan atentos. Sólo me queda darles las gracias a ustedes por el apoyo y el buen feedback que me dan. Gracias a todos los que han contribuido y enriquecido este blog a lo largo de los años, tanto a los que han estado ahí desde el principio como a los que se han sumado por el camino y a los que ya no están. No somos muchos pero somos fanboys y fangirls de pro.

Bless You All

Habrá que montar una fiesta bien grande para celebrar el año que viene el décimo aniversario ¿no? Y ya saben que para cualquier cosa pueden dejar un comentario (menos para hacer spam), y si se hacen seguidores de la página en Facebook, con la que pueden mantenerse informados de tráilers y noticias de rabiosa actualidad, mejor que mejor. Pero ante todo, no dejen de acudir al cine, que no hay experiencia más bonita y cinematográfica que esa.

2 comentarios:

Daniela dijo...

¡Qué bonito Jorge! Te felicito por seguir con tu blog y ponerle tanto empeño, y además hacer contenido de calidad. ¡¡Muchas muchas felicidades!! :)

Blanch dijo...

Ohhh... muchas gracias Dani! Un besote!