27/5/16

Ya nadie quiere a los Teleñecos

Banner The Muppets

Creador: Bob Kushell, Bill Prady
Emisión: 2015 – 2016, ABC
1 temporada

En el año 2004, Disney adquirió los derechos de los Muppets (o Teleñecos, como los conocimos en España), el mundialmente famoso grupo de títeres  creado por Jim Henson. Siete años después, llegó a los cines la película co-protagonizada por Jason Segel y Amy Adams que, entre la nostalgia y la parodia autoconsciente, traía a Gustavo y compañía al mundo del siglo XXI. Aunque su regreso fue por todo lo alto, la baja recaudación de su secuela, El tour de los Muppets (2014), acabó con la posibilidad de continuar con la saga en la gran pantalla, no así en la pequeña, pues la cadena ABC, propiedad de Disney, aprobó el desarrollo de una serie protagonizada por Gustavo, Peggy y compañía, iniciando una potente campaña promocional en torno a la noticia de que la rana y la cerdita habían roto su relación. Un año después, la serie ha sido cancelada debido a sus decrecientes índices de audiencia.

141334_7610

Dando un giro al formato de El show de los Teleñecos (1976), este relanzamiento partía de la premisa de que todos los Muppets están trabajando en un ‘talk show’ presentado por la cerdita Peggy. Con formato de falso documental al estilo Modern Family y ambientándose en las oficinas donde se prepara el programa de entrevistas, parecía que nos íbamos a encontrar ante una suerte de 30 Rock con la Rana Gustavo emulando a Liz Lemon y con Peggy haciendo de Jenna Maroney. En parte ha sido así, pero a medio gas. El principal problema al que se han enfrentado sus guionistas es la indefinición del tono, entre el humor adulto y el familiar. Sus gags, sin llegar a los niveles de incorrección de Padre de familia o de Los Simpsons en sus mejores tiempos, provocó la ira de varias asociaciones de madres de familia preocupadas por las ligeras alusiones sexuales, lo cual, sumado a la erosión de las audiencias (perdió en un mes más de la mitad de los 9 millones de espectadores que registró su piloto), provocó que la serie cambiase de showrunner en el parón navideño para intentar reconducirla.

139234_16

Y lo cierto es que la serie mejoró sustancialmente con el cambio: los episodios dejaron de centrarse exclusivamente en los caprichos de diva de Peggy, incluyeron el fantasma de la cancelación de la propia serie en la trama, y dieron más cancha a secundarios con un potencial por explotar, como la pareja de vividores formada por Rizzo y Pepe, pero ya era demasiado tarde. Ni las apariciones estelares y entusiastas de estrellas como Reese Witherspoon, Joseph Gordon-Levitt, Jason Bateman o Elizabeth Banks (unos más aprovechados que otros), consiguieron enganchar a la audiencia, y la cadena no confió lo suficientemente en ella como para darle una segunda oportunidad en forma de renovación.

The Muppets

Porque hay veces en las que las series necesitan un poco de tiempo para definirse y echar a volar. 30 Rock y Parks and Recreation no despuntaron demasiado en su primera temporada y estuvieron al borde de la cancelación, pero fueron renovadas y acabaron convirtiéndose en dos de las mejores comedias de la televisión americana. Nunca sabremos si The Muppets habría continuando mejorando en su segundo año en antena, y ya solo queda esperar al siguiente intento de recuperar la vieja gloria de estos entrañables personajes. Lamentablemente, puede que sólo nos volvamos a encontrar con ellos en forma de merchandising.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente faltaba a mi esposa cuando me dejó para otra persona. Yo estaba débil para cuidar de algunas situaciones y la dejé resbalar mis brazos. Tuve que hablar con mi compañero en la oficina que recientemente consiguió su marido. Ella me dijo que entrara en contacto con John Patience quien la ayudó a recuperar a su esposo con un hechizo de amor. Yo estaba muy seguro de esto porque John ha ayudado a mi pareja a recuperar su marido. Así que llamé a John Patience y le dije que perdí a mi amante y la quería de vuelta. Hde me animó y me dijo que fuera feliz. Él hizo lo suyo y me dijo que mi esposa estará de vuelta en 45 horas. Esperé por ese tiempo y mi esposa me llamó y me dijo que me había perdonado y listo para llevarme de vuelta en su vida. Desde entonces, mi esposa y yo hemos estado disfrutando de nuestro matrimonio con nuestros encantadores 4 niños. Estoy muy agradecido a John por lo que ha hecho por mí. Le aconsejo que le pida ayuda si tiene algún problema en su relación y algunos otros aspectos de la vida. Su correo electrónico es blessings434@gmail.com :)