3/7/14

Itinerario de estrenos de julio 2014

Estrenos_Julio


Las distribuidoras españolas dejaron la cartelera del mes de junio un poco seca, pues no existe blockbuster que pueda hacerle sombra al mundial de fútbol. Lo que no se esperaba nadie es que la selección española fuese a caer eliminada a la primera de cambios, lo que conlleva una gran disminución del interés de los españoles por el fútbol, de ahí que a pesar de que haya habido interés en acudir a las salas no había títulos fuertes que afrontaran esa demanda. Pero eso va a cambiar en julio, pues llegan las grandes propuestas de la temporada estival, con los simios en cabeza, secundados por una serie de títulos de corte independiente para aquellos a los que nos les gusten las palomitas ni los efectos especiales. A continuación, una selección de lo que pueden ver en los cines este mes:

Bajo la misma estrella: Adaptación cinematográfica de un popular best-seller juvenil de John Green que gira en torno a una joven con una enfermedad terminal que descubre el amor en un chico al que conoce en un grupo de apoyo a personas con cáncer. Josh Boone (Un invierno en la playa) dirige el filme protagonizado por Shailenne Woodley y Ansel Elgort, a quienes curiosamente los vimos este año dando vida a dos hermanos en Divergente, y secundados por Nat Wolff (Un invierno en la playa), Laura Dern (The Master), Willem Dafoe (El gran hotel Budapest) y Sam Trammell (True Blood). Ha recibido críticas más que decentes y una estupendos números en la taquilla; ya lleva recaudados 197 millones a nivel mundial para un presupuesto de 12.
Estreno: 4 de julio


The Kings of Summer: Comedia indie dirigida por el debutante Jordan Vogt-Roberts que versa sobre tres chavales que, cansados de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje, sin adultos y al margen de la sociedad, en una cabaña perdida en el bosque. Nick Robinson (Jurassic World), Gabriel Basso (Super 8), Moises Arias (El juego de Ender), Nick Offerman (Somos los Miller), Alison Brie (Eternamente comprometidos) y Megan Mullally (Tocando fondo) protagonizan esta película que tuvo una calurosa acogida en su paso por el Festival de Sundance del año pasado, siendo calificada como la Cuenta conmigo de la generación actual. En breve, reseña.
Estreno: 4 de julio


Mil maneras de morder el polvo:
Antes de realizar la secuela de Ted, Seth McFarlane ha dirigido, escrito y protagonizado esta parodia del cine western en el que encarna a un granjero que tras ser abandonado por su novia por cobarde decide aprender a disparar con la ayuda de una atractiva pistolera, aunque la situación se complica cuando aparece el marido de ésta, un peligroso forajido. Charlize Theron (Prometheus), Liam Neeson (Non-Stop), Amanda Seyfried (La gran boda), Neil Patrick Harris (Los pitufos 2), Giovanni Ribisi (Gangster Squad) y Sarah Silverman (Take This Waltz) acompañan al comediante en esta película que no ha contado con el respaldo de la crítica y la taquilla que recibió por Ted.
Estreno: 4 de julio


El amanecer del planeta de los simios: Continuación de El origen del planeta de los simios, lo que la convierte en la secuela de la precuela de El planeta de los simios (qué lío). La trama se ubica 10 años después del comienzo de la revolución de los primates liderados por César, la cual los ha convertido en la raza dominante de La Tierra. Sólo un pequeño grupo de humanos ha sobrevivido a un virus devastador que ha aniquilado medio mundo. Pero pronto, la tregua de paz pactada por simios y humanos desemboca en una guerra entre ambas razas. Matt Reeves (Déjame entrar) dirige y protagonizan Jason Clarke (Asalto al poder), Gary Oldman (El poder del dinero), Keri Russell (The Americans), Toby Kebbell (El consejero), Kodi Smit-McPhee (Déjame entrar) y Andy Serkis dando vida a César una vez más a través de la captura de movimiento. Las valoraciones obtenidas en los pases para la crítica están siendo excelentes.
Estreno: 18 de julio


Las vidas de Grace (Short Term 12): Drama indie dirigido por Destin Cretton centrado en Grace, una joven que trabaja en un centro de acogida de menores. Cuando ingresa una joven problemática, Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia. Brie Larson (Don Jon), John Gallagher Jr. (The Newsroom) y Rami Malek (Need For Speed) encabezan el reparto de esta pequeña y tierna película que recibió muy buenas críticas y varios galardones en la última temporada de premios, entre ellos el premio Gotham a la mejor actriz y el Independent Spirit Award al mejor montaje.
Estreno: 25 de julio
Reseña

No hay comentarios: