2/6/14

Itinerario de estrenos de junio 2014

Estrenos_Junio


Pocos estrenos interesantes en junio, encabezados por la nueva película de los X-Men, cuyo estreno fue retrasado 15 días para que no coincidiera con la temida final de la Champions, que dejó a los cines bajo mínimos durante ese fin de semana (3,1 millones de euros recaudados en total, uno de los peores datos de la historia). Eso es tan sólo un anticipo de lo que está por llegar con el Mundial de Fútbol, pues como todos sabemos el país sólo se moviliza o se para por dicho deporte. Tal vez por ello las distribuidoras han retrasado sus mejores armas para la segunda mitad de julio y para agosto. Pero tranquilos todos aquellos que como yo encuentran el fútbol tan interesante como una acelga, porque siempre hay películas que merece la pena ver.

X-Men: Días del futuro pasado: Quinta película ambientada en el universo X-Men (sin contar los dos spin-off de Lobezno) que establece un puente entre los personajes de la trilogía original con los de Primera generación. Bryan Singer (Jack el caza gigantes) vuelve a la franquicia con esta historia en la que Lobezno debe viajar al pasado para impedir un futuro en el que la raza mutante está al borde de la extinción. Casi todos nuestros mutantes favoritos vuelven: Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Ellen Page, Nicholas Hoult, Shawn Ashmore… y tenemos los fichajes de Peter Dinklage (Juego de tronos), Omar Sy (La espuma de los días) y Evan Peters (American Horror Story). Críticas excelentes, de las mejores de la saga, y taquillazo, como era de esperar.
Estreno: 6 de junio


The Invisible Woman:
Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest) presenta su segundo trabajo como director tras Coriolanus y de nuevo se reserva el papel protagonista, que no es otro que el del célebre escritor inglés Charles Dickens. La película da cuenta de la historia de amor secreta que vivió el autor de Grandes esperanzas con una joven actriz por la que abandonó a su esposa, pero con la que jamás se dejó ver en actos públicos. Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2) es dicha mujer invisible y en el elenco destaca la figura Kristin Scott Thomas (Sólo Dios perdona). Las críticas han sido bastante positivas a pesar de que a mí me dejó bastante frío.
Estreno: 6 de junio
Reseña


Las dos caras de enero:
El guionista de Drive, Hossein Amini, debuta en la dirección con esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Patricia Highsmith, que gira en torno a un joven que trabaja como guía en Grecia y que tras conocer a un carismático matrimonio se verá envuelto en unos acontecimientos siniestros de lo que no podrá librarse. Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), Viggo Mortensen (On the Road) y Kirsten Dunst (Un amor entre dos mundos) protagonizan este thriller que cosechó críticas no muy entusiastas durante su presentación en el pasado Festival de Cine de Berlín.
Estreno: 13 de junio


Sólo los amantes sobreviven: Jim Jarmusch (Los límites del control) presenta en su nuevo filme su particular visión de los vampiros, bastante alejada de Crepúsculo como era de esperar. La historia, ambientada en Detroit y Tánger, se centra en Adam, un músico underground profundamente deprimido que se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido durante varios siglos, pero su idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana de Eve. Tom Hiddleston (Thor: El mundo oscuro), Tilda Swinton (El gran hotel Budapest), Mia Wasikowska (Stoker), Anton Yelchin (Star Trek: En la oscuridad) y John Hurt (Snowpiercer) protagonizan la cinta, que ha obtenido críticas dispares, más positivas que negativas, y el Premio Especial del Jurado del pasado Festival de Sitges.
Estreno: 13 de junio


El sueño de Ellis (The Immigrant):
James Gray (Two Lovers) se adentra en el género del melodrama de época para contarnos la historia de Ewa, una emigrante polaca que en los años 20 viaja a Nueva York junto a su hermana en busca de una vida mejor. Pero cuando esta última es detenida en el puerto de Ellis por estar enferma de tuberculosis, Ewa se ve obligada a trabajar para Bruno, un rufián sin escrúpulos que la introduce en el mundo de la prostitución. Sin embargo, la llegada de Orlando, el hermano de Bruno, le hace recobrar la esperanza. Marion Cotillard (De óxido y hueso), Joaquin Phoenix (Her) y Jeremy Renner (La gran estafa americana) conforman el estelar trío protagonista de esta estimable película que sin embargo se coloca un escalón por debajo de los anteriores trabajos de Gray.
Estreno: 27 de junio
Reseña

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

De todos, me interesa más "Las dos caras de enero", una trama un tanto lúgubre, y estando tras la cámara el guionista de Drive, puede haber juego intenso.

Un abrazo!