1/3/14

Actor del mes: Aaron Paul

Aaron Paul4
Nombre completo: Aaron Paul Sturtevant

Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1979

Lugar de nacimiento: Emmett, Idaho (EE.UU.)

Filmografía destacada:

Fathers and Daughters (2015)
Triple Nine (2015)
Exodus (2014)
A Long Way Down (2014)
Hellion (2014)

Need for Speed (2014)
Breaking Bad (TV) (2008 – 2013)
Decoding Annie Parker (2013)
Tocando fondo (2012)
Big Love (TV) (2007 – 2011)
La última casa a la izquierda (2009)
Mission: Impossible III (2006)
Choking Man (2006)


Méritos: En unas declaraciones tomadas a pie de calle, Aaron Paul respondió que su carrera estaba acabada cuando le preguntaron sobre cómo creía que le iría tras el final de Breaking Bad. Obviamente, el actor le estaba siguiendo el juego al impertinente reportero, porque gracias al impulso que le ha dado la serie, Paul afianzará su salto a la gran pantalla a lo grande, ejerciendo de estrella protagonista en Need for Speed, adaptación cinematográfica de un videojuego que intentará convertirse en una lucrativa franquicia aprovechando el éxito de A todo gas.

Ignoramos qué tal estará Need for Speed y si se convertirá en un éxito de taquilla, pero la verdad es que Aaron Paul nos cae tan bien que así lo deseamos. Porque si Jennifer Lawrence es considerada Miss Simpatía, él debería ser el Mister. Así lo dejó ver a su paso por Almería para atender al rodaje de Exodus, la historia de Moisés revisitada por Ridley Scott. Paul, que encarna al esclavo José, aprovechó los descansos del rodaje para salir por la ciudad y de copas, invitando a chupitos, haciéndose fotos con todo aquél que se lo pidiese y declarándose amante incondicional de Almería. Las redes sociales están inundadas de momentos espontáneos con el actor, en el municipio andaluz e incluso en las puertas de su propia casa. Este año, además de en Need for Speed y Exodus, lo veremos en la comedia dramática A Long Way Down (estreno este mes en Reino Unido) y en el drama indie Hellion, presentado en el pasado Festival de Sundance. Además, ha fichado por dos películas más, por lo que podemos decir que hay vida más allá de Jesse Pinkman. Where is my money, bitch???

Need for Speed
Extras:

Tráiler de Need for Speed

Tráiler de A Long Way Down

Breve reportaje sobre Hellion

Ganando su 2º Emmy a mejor actor de reparto por Breaking Bad

El talento oculto de Aaron Paul

Concursando en El Precio Justo

2 comentarios:

mge dijo...

Need for Speed pinta mala pero igual le deseamos lo mejor de aquí al fin de sus días (al actor, no a la película).

Blanch dijo...

A mí Need for Speed no me interesa nada pero espero que funcione porque de ello también dependerá un poco la carrera de Aaron Paul.

Saludos!!