27/12/13

Las películas más esperadas del 2014

Antes de hacer balance de lo que nos ha dejado el 2013, echamos una ojo hacia lo que nos depara el próximo año en cuanto a los estrenos más esperados. Obviamente, este es un ranking elaborado de forma totalmente subjetiva, pero confío en que encuentren películas que puedan añadir a sus calendarios cinematográficos. Tenemos de todo un poco: musicales, historias y personajes clásicos revisitados, ciencia ficción, superhéroes y los nuevos trabajos de mis directores favoritos.  Esperando que el 2014 sea un año de más y mejor cine que el presente, les dejo con el ranking:

10. The Last 5 Years
Dir.: Richard LaGravenese
Int.: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Alan Simpson, Sherie Rene Scott, Randy Redd
¿De qué va?: Historia de la relación entre una joven aspirante a actriz y un novelista en alza. Mientras el punto de vista de él es contado de forma cronológica desde el día en el que se conocieron, el de ella es a la inversa, empezando desde el fin de su matrimonio.
Reclamos: Adaptación cinematográfica de un musical del Off-Broadway inspirado en la ruptura de su autor, Jason Robert Brown, con la que fuera su esposa. Si Richard LaGravenese deja aparcada la cursilería de la que hizo gala en Posdata: Te quiero podríamos estar ante una suerte de (500) días juntos en formato musical. Anna Kendrick ya demostró sus dotes para el canto en Dando la nota y aquí podría lucirse de lo lindo, aunque también tiene otro musical preparado para este año que encontrarán dos puestos más abajo.
Estreno en USA y España: ¿?

The Last 5 Years


9. Maleficent
Dir.: Robert Stromberg
Int.: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Brenton Thwaites, Imelda Staunton, Sam Riley, Lesley Manville
¿De qué va?: El cuento de La bella durmiente narrado desde el punto de vista de la vil Maléfica, atendiendo a los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.
Reclamos:  El regreso a la interpretación de Angelina Jolie cuatro años después de su última aparición en la gran pantalla, y encarnando a uno de los villanos más icónicos de la Factoría Disney. Existe el temor de que la película no sea más que un remedo de la Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton, pero también hay esperanza de que esta Maléfica tenga personalidad propia y que sea todo lo oscura y siniestra que el personaje requiere.
Estreno en USA y España: 30 de mayo
Tráiler

Maleficent


8. Into the Woods
Dir.: Rob Marshall
Int.: James Corden, Emily Blunt, Meryl Streep, Johnny Depp, Anna Kendrick, Chris Pine, Christine Baranski, Lucy Punch, Tammy Blanchard
¿De qué va?: Una maldición impide que un panadero y su mujer puedan formar una familia, así que ambos deciden adentrarse en un bosque con el propósito de encontrar a la bruja que les lanzó el hechizo y enfrentarse a ella. En su camino, se cruzan con diversos personajes clásicos de cuentos de hadas como Caperucita Roja o Cenicienta.
Reclamos: Adaptación de un exitoso musical de Broadway llevado a cabo por un experto en estas lides, Rob Marshall, responsable del éxito de Chicago y del fracaso de Nine. Un reparto plagado de estrellas, muchas de ellas con experiencia en el terreno del musical como Meryl Streep (Mamma Mia!), Johnny Depp (Sweeney Todd) y Christine Baranski (Chicago) y otras, como Emily Blunt y Chris Pine, que se atreven con el género por primera vez.
Estreno en USA: 25 de diciembre
Estreno en España: ¿?

INTO THE WOODS

7. Noah
Dir.: Darren Aronofsky
Int.: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Douglas Booth, Kevin Durand, Marton Csokas
¿De qué va?: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un arca para salvar a la creación de un diluvio inminente que acabará con toda la vida del planeta.
Reclamos: Darren Aronofsky (Cisne negro) al frente de su primera gran superproducción (unos 130 millones de dólares de presupuesto), adaptando uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. Mucha curiosidad por ver si es tan antireligiosa como se dijo tras los pases de prueba que se realizaron con grupos de feligreses, a los que no les gustó nada el filme. Genial que Aronofsky rescate a Jennifer Connelly de unos últimos años muy discretos.
Estreno en USA: 28 de marzo
Estreno en España: 4 de abril
Tráiler

Noah


6. Godzilla
Dir.: Gareth Edwards
Int.: Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, Ken Watanabe, David Strathairn
¿De qué va?: Un monstruo gigante y radiactivo aparece para causar la destrucción de la humanidad.
Reclamos: En principio, una nueva versión de Godzilla no motiva nada (no hay más que recordar el remake perpetrado por Roland Emmerich), pero son los nombres implicados los que consiguen que se nos pongan los dientes largos: Gareth Edwards (Monsters) en la dirección, un reparto plagado de intérpretes de calidad contrastada y ajenos a este tipo de producciones y un guión revisado por Frank Darabont (La niebla de Stephen King, The Walking Dead). Y por si fuera poco, su tráiler es uno de los mejores del año. Razones de peso para esperar a Godzilla con los brazos abiertos.
Estreno en USA y España: 16 de mayo
Tráiler

Godzilla 

5. Magic in the Moonlight
Dir.: Woody Allen
Int.: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Hamish Linklater, Simon McBurney
¿De qué va?: Como de costumbre, poco se sabe del argumento de la próxima película de Woody Allen, tan sólo que se desarrollará en el sur de Francia y que será un relato de época.
Incentivos: Hasta que pase a mejor vida (espero que aún quede mucho para eso), nunca faltará la cita anual con Woody Allen en esta lista, y más cuando su último trabajo, Blue Jasmine, nos ha dejado con tan buen sabor de boca. El problema es que últimamente parece que cuando el neoyorkino se luce, al año siguiente baja la guardia y estrena una película del montón en su abultada filmografía. Al menos, Emma Stone tiene madera y labia para ser una fabulosa chica Allen.
Estreno en USA y España: ¿?

Magic in the Moonlight


4. Gone Girl
Dir.: David Fincher
Int.: Ben Affleck, Rosamund Pike, Tyler Perry, Neil Patrick Harris, Kim Dickens, Patrick Fugit, Emily Ratajkowski
¿De qué va?: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su 5º aniversario de bodas, pero Amy desaparece por la mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen en Nick, quien insiste en su inocencia a pesar de mostrarse extrañamente frío y evasivo.
Incentivos: La novela de Gillian Flynn en la que se basa es genial; un thriller absorbente, sorprendente, muy bien escrito y con una visión del matrimonio desencantada y tristemente real, así que nadie mejor que David Fincher para que lleve a cabo la adaptación que se merece. Mientras que la elección de Rosamud Pike como co-protagonista es perfecta, la de Ben Affleck levanta suspicacias, pero en Fincher confiamos plenamente porque rara vez da un paso en falso.
Estreno en USA: 3 de octubre
Estreno en España: 24 de octubre

Gone Girl


3. Interstellar
Dir.: Christopher Nolan
Int.: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Michael Caine, Ellen Burstyn, John Lithgow, Wes Bentley
¿De qué va?: Un grupo de exploradores espaciales se adentra en un agujero de gusano, intentando superar las limitaciones de los viajes espaciales y vencer así las grandes distancias que hay en un viaje interestelar.
Incentivos: Aunque el teaser recientemente publicado enseñe poco (por no decir nada) de la película, hay mucha expectación sobre lo que Christopher Nolan nos tiene preparado para esta odisea espacial capitaneada por el revalorizado Matthew McConaughey, la recién oscarizada Anne Hathaway y la siempre infalible y camaleónica Jessica Chastain. Mucho secretismo, pero en realidad nos encanta que Nolan juegue con nuestras expectativas.
Estreno en USA y España: 7 de noviembre
Tráiler

Interstellar


2. The Grand Budapest Hotel
Dir.: Wes Anderson
Int.: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Tilda Swinton, Edward Norton, Bill Murray, Jude Law, Owen Wilson, Adrien Brody, Jeff Goldblum, Tom Wilkinson, Jason Schwartzman, Harvey Keitel, Léa Seydoux
¿De qué va?: Gustave H, el legendario conserje de un famoso hotel europeo, se ve envuelto en el robo y posterior recuperación de una pintura renacentista de un valor incalculable.
Incentivos: Siempre digo que me encantaría vivir en una película de Woody Allen, pero puede que Wes Anderson acabe imponiéndose, y es que el director de Moonrise Kingdom ha creado con sus películas un microuniverso tan personal y reconocible como atrayente y fascinante. Su nueva película, plagada de caras conocidas de su filmografía y rodada en unos nostálgicos 4:3, tiene toda la pinta de que será Anderson en estado puro, lo cual es sencillamente maravilloso.
Estreno en USA: 7 de marzo
Estreno en España: 21 de marzo
Tráiler

The Grand Budapest Hotel


1. X-Men: Days of Future Past
Dir.: Bryan Singer
Int.: James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Peter Dinklage, Ellen Page, Shawn Ashmore, Evan Peters, Lucas Till
¿De qué va?: Los X-Men mandan a Lobezno al pasado en un desesperado intento de cambiar la historia y prevenir los eventos que dieron como resultado la aniquilación tanto de humanos como de mutantes.
Incentivos: Los X-Men nunca han sido mis superhéroes favoritos, pero tengo más ganas de ver su nueva aventura que las del Capitán América y Spiderman (quienes estuvieron a punto de entrar en este ranking) porque Primera generación me encantó y por el juego que puede dar la mezcla de los X-Men de las distintas épocas. Ya estamos saturados de Lobezno y lamentamos que Pícara ya no sea de la partida, pero su teaser, sin apenas mostrar acción, desprende tragedia y épica de la buena por los cuatro costados.
Estreno en USA y España: 23 de mayo
Tráiler

X-Men

2 comentarios:

mge dijo...

Qué reparto el de Noah... Si bien me gusta Aronofsky no tenía intenciones de verla, pero con esos nombres...

Agrego Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson y Map to the Stars, de Cronenberg.

Blanch dijo...

La de 'Inherent Vice' podría haber entrado en la lista, pero 'Map to the Stars' no porque últimamente Cronenberg no me tiene nada contento... Espero que con ésta la cosa cambie.

¡Saludos!