31/12/13

Joaquin Phoenix y Emma Watson, actor y actriz del 2013

Phoenix_Watson


Curiosa pareja cinematográfica la que hemos formado en el blog: Joaquin Phoenix y Emma Watson son el actor y la actriz del año 2013 para los lectores de The Other Fanboy Blog. La votación ha estado muy reñida a pesar de que no quede reflejado en el resultado final, que ha quedado tal que así:

Resultados

En el apartado de los actores la encuesta empezó muy igualada, salvo por el pobre Ethan Hawke, que no ha recibido ningún apoyo. Con el paso de los días, Benedict Cumberbatch, Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper se quedaron atrás, y aunque durante la mayor parte del tiempo Matthew McConaughey ha ido en cabeza, en los últimos días Joaquin Phoenix ha contado con un fuerte apoyo que lo ha proclamado vencedor con un 45% de los votos. Todavía permanece en el recuerdo su potente interpretación en The Master y ahora vuelve a estar en boca de todos por Her, la película de Spike Jonze por la que podría volver a estar nominado al Oscar (aunque a él no le importe lo más mínimo). McCounaghey se queda finalmente con un 22% de apoyos, debido a que este año ha demostrado que es mejor actor de lo que todos pensábamos. Y en tercer lugar, Bradley Cooper se conforma con un 13%.

En el caso de las actrices, Emma Watson siempre fue por delante de sus rivales, aunque en las últimas horas Cate Blanchett llegó a empatar con ella. Finalmente, la joven actriz británica acabó imponiéndose con un 40% de los votos, gracias a que tiene una ferviente legión de fans y a que este año se ha lucido en dos papeles tan contrapuestos como roba-escenas, en Las ventajas de ser un marginado y The Bling Ring. Blanchett se queda en un honroso 2º puesto con un 31%, y es que es una actriz que gusta a todo el mundo y en Blue Jasmine realiza la mejor interpretación de su carrera. La medalla de bronce es para Amy Adams con un 18% de los votos. Mejor suerte merecía Jessica Chastain (9%), aunque le ha ido mejor que a Nicole Kidman y Kirsten Dunst, que no han recibido ningún apoyo.

Her_Noah

Ahora llega el momento de echar un vistazo a lo que les depara el 2014 a nuestros intérpretes del año. En lo que respecta a Joaquin Phoenix, tiene pendiente el estreno de Her en numerosos países, como es el caso de España (llegará el 28 de febrero), y el de The Immigrant, melodrama de época dirigido por James Gray y co-protagonizado por Marion Cotillard que tuve la oportunidad de ver en el Festival de Cine de Ljubljana. Se supone que llegará a España en primavera. Ya a finales de año, Phoenix estrenará Inherent Vice, su nueva colaboración con Paul Thomas Anderson, y quién sabe si se hará realidad ese rumor que lo coloca como villano de la película de Batman y Superman (a mí particularmente me cuesta creerlo). En lo que respecta a Emma Watson, en abril estrenará la muy esperada Noah, la versión épica y espectacular de la historia del Arca de Noé que ha dirigido Darren Aronofsky, y de momento solo tiene confirmado el rodaje de Your Voice in My Head, un drama en el que encarnará a una escritora autodestructiva que intenta recuperarse para seguir adelante.

Y esto ha sido todo. Este año la encuesta ha recogido menos votos, supongo que debido a la bajada en el ritmo de las publicaciones, por lo que lo entiendo perfectamente y estoy muy agradecido a todos aquellos que han participado y me siguen leyendo. Muchas gracias y nos vemos mañana con el primer actor del mes del 2014. ¡Feliz entrada de año a todos!

Ganadores del 2012
Ganadores del 2011
Ganadores del 2010
Ganadores del 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

bellisimos/as todos/as