1/9/13

Actor del mes Bradley Cooper

Bradley Cooper10

Méritos: Hace 4 años, cuando Bradley Cooper fue nombrado por primera vez actor del mes, afirmé que el 2009 estaba siendo su año: Había conseguido el primer gran éxito de su carrera, Resacón en Las Vegas y estrenaba varias películas más. Por aquel entonces presagiaba un gran futuro para el actor, pero no podía imaginarme que en el 2013 estaría en la posición en la que se encuentra: nominado al Oscar a mejor actor protagonista (una de las categorías más reñidas), estrenando la tercera parte de su película trampolín y cobrando mucho más de lo que ganó por aquella (ver el apartado de ‘Sabías que’) y convertido en uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Esta semana se pasará por España para promocionar Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines), en la que se bate en duelo con Ryan Gosling, pero lo mejor aún está por llegar: los estrenos de su segunda colaboración con David O. Russell, American Hustle y de Serena, en las que se ha vuelto a reunir con Jennifer Lawrence, los rodajes de la nueva comedia de Cameron Crowe junto a Emma Stone y de American Sniper bajo las órdenes del mismísimo Clint Eastwood, y prestarle su voz a Rocket Raccoon, uno de los personajes más carismáticos de Guardians of the Galaxy, un equipo de superhéroes espaciales de la casa Marvel. Por no hablar de la multitud de proyectos por determinar que tiene en su agenda, como el biopic de Lance Amstrong. ¿Le estaremos dando demasiado crédito a Bradley Cooper? Con todo lo que se nos viene encima, seguro que no tardaremos en averiguarlo.

Cruce de caminos1


El camino al estrellato de Bradley Cooper

Evolución_Bradley_Cooper
De izq. a der. y de arriba a abajo: Su primer papel en el cine fue en Wet Hot American Summer (2001); de sus numerosos trabajos en televisión destaca su papel en las primeras temporadas de Alias (2001-2006); fue el villano en De boda en boda (2005), el primero de varios papeles secundarios en comedias románticas; Resacón en Las Vegas (2009), su primer gran éxito comercial y punto de inflexión en su carrera; sobrevivió con dignidad a Sandra Bullock y al desastre de Loca obsesión (2009); El equipo A (2010) lo validó como héroe de acción; Sin límites (2011) fue su primer éxito en taquilla como protagonista absoluto; El ladrón de palabras (2012), primer papel dramático de peso; con El lado bueno de las cosas (2012) le llegó el beneplácito de la crítica y la nominación al Oscar; en Serena (2013) será un empresario maderero casado con una trastornada Jennifer Lawrence; en American Hustle (2013) tendrá el look más estrafalario de su carrera; lo último, prestar sus cuerdas vocales al mapache espacial de Guardians of the Galaxy (2014).


¿Sabías que…?

- Habla francés de manera fluida gracias a un año que pasó de intercambio en una universidad de Francia. Por eso, ha concedido varias entrevistas hablando un francés perfecto.

- Su primer papel fue el de una de las conquistas de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, en un capítulo de la primera temporada (1999). Hasta el 2009 participó en varias series de televisión, siendo las más destacadas Alias y Nip/Tuck, a golpe de bisturí.

- Sus películas favoritas son Historias de Nueva York (segmento Life Lessons), La conversación, Celebración y La escafandra y la mariposa.

- En un programa de televisión le preguntaron con qué actriz había protagonizado su beso cinematográfico favorito, a lo cual respondió que el mejor había sido con el actor Michael Ian Black en Wet Hot American Summer (2001), su debut en la gran pantalla.

- Fue contratado para interpretar a Lucifer en la adaptación de Paradise Lost que iba a dirigir Alex Proyas, pero la película fue cancelada 4 meses antes del comienzo de rodaje por conflictos presupuestarios.

- Por su participación en Resacón en Las Vegas cobró 600.00 dólares; por Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! su sueldo se incrementó hasta los 5 millones de dólares y el de R3sacón ha alcanzado los 15 millones.


Extras:

Tráiler de Cruce de caminos

Tráiler de American Hustle

Entrevista sobre R3sacón

Recogiendo el Critic’s Choice a mejor actor de comedia

Spot de Häagen-Dazs de 2013

Spot de Amena de 1998

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

De a poco se va convirtiendo en uno de mis actores favoritos. :)
Un saludo.