2/9/12

Sobre reporterismo de guerra, Fellini y una motera

Christine Hendricks- Ryan Gosling (Los idus de marzo) debutará como director con How to Catch a Monster, para la que ya cuenta con Christine Hendricks, su compañera de reparto en Drive, para protagonizarla. La historia se define como un cuento de hadas moderno con elementos de suspense y fantasía, centrándose en Billy, una madre soltera que es arrastrada a un oscuro y macabro submundo al tiempo que su hijo adolescente descubre un camino secreto que le conduce a una ciudad submarina. Ambos tendrán que adentrarse en este misterio para lograr que su familia sobreviva. El rodaje arrancará en la primavera del año que viene.


Michael Fassbender- Michael Fassbender (Prometheus) acompañará a Natalie Portman en Jane Got a Gun, formando la que será sin duda una de las parejas cinematográficas más atractivas del cine que está por llegar. Recordemos que el filme es un western independiente dirigido por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin) sobre una mujer (Portman) cuyo marido regresa a casa malherido por unos forajidos que quieren rematarlo, por lo que le pedirá ayuda a un hombre (Fassbender) con el que mantuvo una relación hace tiempo para que le ayude a defender su granja. El rodaje empezará a comienzos del año que viene con un presupuesto inferior a los 20 millones de dólares.


- Charlize Theron (Prometheus) producirá una película sobre la fallecida reportera de guerra Marie Colvin, siendo bastante probable que también la interprete. La cinta se basará en un reportaje que Marie Brenner escribió sobre Colvin, quien trabajaba en el The Sunday Times y que murió el pasado mes de febrero en Homs mientras cubría uno de los ataques que el régimen sirio lanzó sobre su propio pueblo. Aún no hay director asignado al proyecto.

Charlize Theron


- Henry Bromell (Rubicón) es director y guionista de Fellini Black & White, filme que cuenta con un reparto integrado por Wagner Moura (Tropa de élite), Nina Arianda (Un golpe de altura), Abbie Cornish (Sin límites), William H. Macy (El inocente), Terrence Howard (Fighting: Puños de asfalto) y Peter Dinklage (Juego de tronos). La película es una conjetura de lo que le habría podido pasar a Feredico Fellini (Moura) cuando desapareció durante 48 años durante su primer viaje a los Estados Unidos para recibir un Oscar por Las noches de Cabiria, encontrando la inspiración para dos de sus trabajos más prestigiosos.

Federico Fellini


- James Ponsoldt (Smashed) ya ha comenzado el rodaje de The Spectacular Now con un elenco integrado por Shailene Woodley (Los descendientes), Miles Teller (Project X), May Elizabeth Winstead (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), Brie Larson (Infiltrados en clase), Kyle Chandler (Super 8) y Jennifer Jason Leigh (Greenberg). Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de un estudiante juerguista (Teller) que un día conoce a una tímida e inadaptada adolescente (Woodley). Es entonces cuando se le ocurre poner en marcha un experimento para comprobar si es capaz de influir de forma decisiva en la vida de las personas.

The Spectacular Now


- Mila Kunis (Ted), James Franco (El origen del planeta de los simios), Casey Affleck (Un golpe de altura) y Moran Atias (Los próximos tres días) se unen a Third Person, película romántica que dirigirá Paul Haggis y que ya contaba con Olivia Wilde y Liam Neeson en su reparto. La cinta relatará tres historias de amor que se desarrollarán en tres ciudades diferentes: Affleck y Moran serán una pareja que está de viaje por Roma, Kunis y Franco (a los que veremos el año que viene en Oz, un mundo de fantasía) vivirán su romance en Nueva York, mientras que Wilde y Neeson harán lo mismo en París.

Third Person


- Dos nuevas incorporaciones al reparto de Thor: The Dark World: Darcy Lewis, la divertida amiga de Jane Foster que encarnaba Kat Dennings, volverá para la secuela y al parecer con un mayor peso en la trama. Por otra parte, Adewale Akinnuoye-Agbaje (La cosa) encarnará a otro de los villanos del filme, concretamente a Algrim el Fuerte, un Elfo Oscuro a las órdenes de Malekith (Christopher Eccleston). Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard, Idris Elba, Jamie Alexander y Zachary Levi son los otros actores que veremos en esta nueva aventura del Dios del Trueno dirigida por Alan Taylor.

Thor The Dark World


Jamie Bell- Nuevas incorporaciones al elenco de Nymphomaniac, lo nuevo de Lars von Trier, entre las que destaca las de Jamie Bell (Al borde del abismo), Connie Nielsen (Batalla en Seattle), Jesper Christensen (La deuda) y Nicolas Bro (Caballo de batalla). De esta manera, se unen a los ya confirmados Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard y Shia LaBeouf, mientras que la aparición de Willem Dafoe y Nicole Kidman no está asegurada pero es bastante probable.

Nymphomaniac explorará la vida erótica de Joe (Gainsbourg) desde su nacimiento hasta que cumple los 50 años, momento en el que acepta que es ninfómana. El proyecto se dividirá en dos películas, centrándose una de ellas en la infancia y la adolescencia y otra en la edad adulta de la muchacha. El rodaje se llevará a cabo en 11 semanas y se estrenará a lo largo del 2013.


Winona Ryder- Winona Ryder (¡Qué dilema!) secundará a Jason Statham y James Franco en Homefront, thriller de acción que comenzará a rodar Gary Fleder (El jurado) a partir del próximo 24 de septiembre en Nueva Orleans. La película, cuyo guión ha sido escrito por Sylvester Stallone (también productor), se centra en un ex agente de la DEA (Statham) que se muda con su familia a un pueblo pequeño, donde un traficante de drogas (Franco) amenaza a sus allegados y nuevos vecinos, por lo que decide pasar de nuevo a la acción. Ryder encarnará a una motera que mantiene una alianza con el villano.


- Jim Carrey (Los pingüinos del Sr. Poper) suena para incorporarse al reparto de Kick-Ass 2: Balls to the Wall, en la que encarnaría al Coronel Stars, un antiguo criminal que ahora se dedica a hacer el bien y que de hecho funda ‘Justicia por Siempre’, una asociación de superhéroes al estilo de Los Vengadores. Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse y Nicolas Cage repetirán sus respectivos papeles en esta secuela que dirigirá Jeff Wadlow (Rompiendo las reglas).

Jim Carrey


- Terminamos con una triste noticia que la mayoría de ustedes sabrán pero que de igual forma quiero reseñar por aquí, y no es otra que el fallecimiento del director Tony Scott, a los 68 años de edad. Las causas por la que se tiró al vacío desde el puente Vincent Thomas de Los Angeles siguen siendo un misterio. Scott fue uno de los directores de acción más prolíficos de las últimas tres décadas, con títulos como Top Gun (1986), El último Boy Scout (1991), Amor a quemarropa (2003), El fuego de la venganza (2004), Domino (2005) o su última película, Imparable (2010). Descanse en paz.

Tony Scott

2 comentarios:

Raquel E. Mediavilla dijo...

Muy interesante lo de Fellini Black & White y la peli de Marie Colvin. Por otra parte... Winona no había muerto? ajjjajajaj

Blanch dijo...

Winona is back! Hace un par de días presentó una película en Venecia y todo el Festival cayó rendido a sus pies, como debe ser.

Un besote particulilla