1/9/12

Actor del mes: Taylor Kitsch

Taylor Kitsch5
Nombre completo: Taylor Kitsch

Fecha de nacimiento: 8 de abril de 1981

Lugar de nacimiento: Kelowna, Colombia Británica (Canadá)

Filmografía destacada:

Lone Survivor (2013)
The Grand Seduction (2013)
The Bang Bang Club (2010)

Salvajes (2012)
Battleship (2012)
John Carter (2012)
Friday Night Lights (TV) (2006 - 2011)
X-Men Orígenes: Lobezno (2009)
Gospel Hill (2008)
La alianza del mal (2006)
Serpientes en el avión (2006)
Todas contra él (2006)


Méritos: Taylor Kitsch debió haber empezado el 2012 pensado que éste iba a ser su año. Curtido en la televisión, en la magnífica Friday Nights Lights (sólo he visto cuatro capítulos pero tengo la corazonada de que es una joya de principio a fin), el actor canadiense alternó la serie con sus pinitos en el cine, siendo lo más destacable encarnar a Gambito en la denostada X-Men Orígenes: Lobezno y haber sido pasto de las Serpientes en el avión. Vamos, que no se trata del mejor de los currículums precisamente. Pero este año su suerte iba a cambiar, y es que era el protagonista de dos de las mayores superproducciones del año: John Carter, la primera película de Pixar en acción real, y Battleship; el juego de mesa Hundir la flota llevado a la gran pantalla con extraterrestres de por medio aspiraba a ser la nueva Transformers. ¿Qué podía fallar?

Pues teniendo en cuenta que John Carter costó 250 millones de dólares, los 282 que recaudó a nivel mundial se antojan un tanto insuficientes, por no hablar de que no entusiasmó demasiado ni al público ni a la crítica (a mí me sigue pareciendo la peli más infravalorada del año, pero esa es otra historia). Battleship ha salvado mejor los muebles (300 millones percibidos hasta ahora frente a los 200 que costó) pero tampoco se puede considerar un éxito. La tercera intentona de Taylor Kitsch por hacerse notar llega este mes a las carteleras españolas, Salvajes, que al menos cuenta con el prestigio de ser dirigida por Oliver Stone y de tener en su reparto a Benicio Del Toro, John Travolta y Salma Hayek entre otros.  Kitsch no se da por vencido y puede que vuelva a aspirar a convertirse en estrella de Hollywood con la adaptación cinematográfica del videojuego Need for Speed, para la que suena con fuerza. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en el futuro, que el chico lo vale.

Taylor Kitsch

Extras:


Tráiler de Salvajes

Tráiler “I’m a Savage”

Tráiler de The Bang Bang Club

Reportaje Esquire “The Next Generation of Hollywood Stars”

Entrevista sobre John Carter

Entrevista sobre Battleship

5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Gran actor. Ahora tengo ganas de empezar a ver Friday Night Lights, que la tengo en mi PC casi al completo.

Fermín dijo...

Tío comprate una talla más de vaquero, un día vas a reventar la bragueta. Jajajajaj

Yayo dijo...

Sí fueras mi chico, tu culito nunca pasaría hambre.

Victor dijo...

Como me gustaría pellizcarle y mamarle los pezones hasta conseguir que de su pecho saliera algo de flujo y unas gotas de leche. Dicen que los machos más viriles suelen soltar leche si les trabajas bien los pechos.

Blanch dijo...

Este último comentario ha sido el mejor publicado en la historia 'ever'. Me meo de la risa cada vez que lo leo ¡Gracias! :D